NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

MC Peligro - Date Grasa

MC Peligro – Date Grasa

En mayo de este 2014 tuve la oportunidad de aventurarme a grabar en las costas nayaritas. El proyecto surgió de manera mágica. Todo gracias al internet, obviamente.

Ashauri López, Cuauhtémoc Suárez, y yo volamos de México a Guadalajara, luego viajamos en autobús a San Pancho, Nayarit. Ahí, una hermosa mujer descalza y en bikini nos recibió con abrazos y una sonrisa llena de amor.

Esta chica es MC Peligro. Uno de los elementos más importantes en la vida de los tres estoy seguro. Después de vivir, y grabar una semana y media en la costa con ella Ashauri ya no se quita los shorts, yo ya no me quito los huaraches, y Cuauhtémoc Suárez entró en contacto con su ser de luz interior; Cuauhtémoc Suave AKA Max Martini.

Un día sentado frente al internet junto al Ashauri apareció en mi feed el video de “Mata de Vaina” de MC Peligro. Lo vimos una vez y nos encantó, la busqué en Facebook y le envié un mensaje al igual que a la marca que aparecía bajo el crédito de estilismo: MIMILI. Me declaré fan. Ellas me contestaron con mensajes similares; ya conocían nuestro trabajo con Tino el Pingüino, y recientemente estaban fascinadas con el video de “Lurk” que hicimos en ∞ <3. Ese mismo día quedamos de hacer un video juntos. Poco después me envió esta canción y al escucharla con Ashauri y Cuauhtémoc, nos pareció sensato grabar un video/documental entorno a MC Peligro, su canción, y su contexto nayarita. Platicamos un par de veces y todos acordamos en hacer un viaje durante el cual pudiéramos hacer juntos scouting para plantear la realización del video, y después grabarlo. Ethel, desde un inicio fue súper enérgica e insistió en que nos quedáramos con ella más tiempo. El viaje terminó por ser mucho más de lo que esperábamos.

Viajamos por lo largo de toda la costa nayarita visitando muchísimas playas. Cada una a veinte minutos de distancia de la anterior, y completamente distinta. Conocimos a Chabelita, quien aparece en el video como la bruja. Ella es una gringa que vive junto a Ethel. El primer día se burló de cómo caminábamos descalzos sobre las piedras. El último día, nos propuso matrimonio a todos. Una mujer increíble. Conocimos a Diego, la pareja de Ethel, el hombre azul del video, y el elemento zen donde sea que esté presente. Aparte de dejar que lo pintáramos todo, grabó parte del video, es un excelente camarógrafo. Tuvimos el placer de conocer a Caio y Hugo, la dupla explosiva, quienes como Trunks y Goten, hacen fusión y evolucionan a un nivel superior de existencia; también son los encargados de producir el sonido detrás de MC Peligro, y quienes como caballeros de la mesa redonda, protegen el estandarte del buen gusto y la elegancia dentro de la escena local. Vivíamos a dos cuadras del mar. Ashauri y yo dirigimos el video, y lo grabé con el apoyo de Cuauhtémoc Suave, y Diego Rangel; Ethel y su crew local (todo San Pancho is like one big family yo) nos apoyaron con la producción.

Después de lo que vivimos durante ese tiempo, los tres regresamos al DF con la promesa de volver a San Pancho por una estancia más prolongada, incluso a trabajar con ellos. Ethel y Diego son excelentes fotógrafos. Este video es fruto de lo que sucedió entre todos nosotros. Es un gusto presentarlo a ustedes, con Infinito Corazón.

P.D. Recuerden el nombre Max Martini AKA Cuauhtémoc Suave; pronto estará impactando el circuito de cine mexicano indie.

Ginger & Bri por Fernando Paz

Ginger & Bri

“A photograph is a secret about a secret. The more it tells you, the less you know.” ― Diane Arbus

Ponce

Ponce – Be My Queen

Mexico City producer Ponce uses synths to shape the dark and shimmering textures at the core of his music. His capacity to carve bliss and gloom out of moody beats is what ultimately informs his sound as Ponce. This is the way he crafted the songs on his last LP 'Viejo', where he channels future bass to make what he calls dark pop.

ritchievalens-kari

Weird Latin Boyfriend: Ricardo Esteban Valenzuela Reyes aka Ritchie Valens

No sólo los nerds extranjeros tienen estilo. En este espacio le rendimos tributo a los latinos con buen swag y te decimos cómo reproducir su look, aunque te advertimos que para poder ser cómo ellos necesitarás más que esto

elebleu

Bandido – Break King (E.lebleu Be Good Remix)

E.lebleu hizo un remix a Bandido que los va a tranportar a regiones inhóspitas.

  • lort

    la amo.