NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

10286393_10151987089636315_894099405_o3

Roy Valetín Uno

Vuelve Roy con nuevo video para el tema “Uno”, también parte de su álbum debut “Crónica” que fue publicado por Entorno Doméstico. Esta vez la cosa se pone todavía más dulce y coqueta, literalmente. A continuación el mismo Valentín nos cuenta todo sobre su más reciente trabajo.

Siempre tuve en la mente un video clip de una chica que estuviese comiendo, algo muy cotidiano, sin que realmente no pase más que eso. Y lo hablé con algunas personas que sentían que debía pasar algo. Mi inquietud era más a nivel visual, que fuese atractivo. De manera consciente e inconsciente, escogí a tres amigas que son diseñadoras para llevar a cabo este video.

Cuando se lo planteé a Fiorella Basso, que tiene una particular visión de los colores, coincidimos en que debía ser visualmente estimulante y aunque nunca escuchó la canción antes de grabar el video, eso no la detuvo para ayudarme a desarrollar mi concepto. Escogí a Raquel Domingo –que se desenvuelve muy bien en cámara– porque sabía que ella podría hacer un excelente trabajo. Fui a Maracaibo (ciudad del occidente de Venezuela) a finales de mayo del año pasado para terminar de grabar mi disco y aproveché una tarde para el video. Grabamos en la casa de los abuelos de Fiorella, inmigrantes italianos, que a pesar de estar vacía tenía muchos elementos que usamos como las alfombras y los cubiertos de lujo para complementar el video. Patricia Ortega colaboró con vestuario y algo de estilismo. La grabación no duró más de 4 horas, entre risas y el festín que nos dimos con la red velvet cake.

Illinoise

Descarga: Punk Latino Mix por Illinoise

Y seguimos con nuestro especial de "Verano Venezolano", ahora con esta colección memorable de lo mejor del punk venezolano y aledaños, a cargo de IL Gimón, uno de los panas más cómicos con actitud punk que conocemos aquí en NWLA. Esto es lo que tiene que contarnos al respecto de este nuevo mixtape:

Matilda Manzana

Descarga: Matilda Manzana – Trópico del Álgebra

Matilda Manzana es Óscar Rodríguez, un crack oriundo de la Ciudad de México que gusta de hacer covers de sus artistas preferidos y canciones de su autoría. Empezó a hacer música sin tener gran noción de lo que era la producción musical, simple y sencillamente por el gusto de hacerlo, por lo que era obvio que nos iba a encantar.

ricoroc600b1

Rico Roc en vivo (desde su estudio)

Aquí una pista de hip hop instrumental hecha completamente en vivo