NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

depachapo4

Los narcos no tienen estilo

Dime cómo te agarraron las autodefensas y te diré quién eres: Bonito análisis fotográfico de la detención de los capos michoacanos.

Desde la captura del “Chapo” Guzmán, diversos medios de comunicación han cubierto las detenciones de los distintos capos de la droga. Como fichas de dominó, uno a uno han caído varios de los líderes de estos cárteles que sazonan día a día la sopita que nos tragamos en este país.

Con la ayuda de las autodefensas, tanto el gobierno federal como el de Michoacán, han podido apresar a los maleantes y para muestra basta una bota, o un botón, como ustedes gusten: Del montón de líderes con los que contaban Los Caballeros Templarios (asociación con fines de lucro), ya solo queda uno vivo, los demás han sido encarcelados o disparados a muerte en la maceta.

La televisión, la radio, los periódicos y las revistas cubren este tipo de sucesos de una manera objetiva, otras veces no tanto. Nosotros, querido lector, les venimos ofreciendo una cobertura que responda a sus necesidades llenas de buen gusto y ¿por qué no? un tanto snob. Así como ellos cubrieron la captura del “Chapo”, nosotros la cubriremos también, pero con sábanas para poder tapar imágenes terribles que no deberían ser vistas por el ojo humano o por quien se declare fan de la decoración de interiores.

Sin embargo, reconocemos la importancia de que conozcan de qué son capaces estos chavos, no solo matan humanos, también entierran el decoro y respeto que los conocedores le podríamos tener a Philip Stark, diseñador y creador de la hermosísima Ghost Chair o silla fantasma, para los que ven películas con subtítulos.

Las imágenes que presentaremos a continuación atentan contra la evolución humana, se recomienda discreción.

Para empezar estas son las famosísimas “SUITES MIRAMAR” cuyo centro de operaciones se encuentra en Mazatlán, Sinaloa. Quizá las recuerden por películas como: “¿Dónde está el Chapo?” y “¡Ya lo agarramos!”

Nos cuesta trabajo comprender el funcionamiento del cerebro de uno de los hombres más poderosos del mundo, Mister Chapo. ¿Cómo es posible que teniendo todo el dinero del mundo para bookear una suite en el Four Seasons, se haya dejado llevar por un barato y mal pudiente tiempo compartido? Miren nomás qué fachada de lugar…

Haciendo una investigación visual más a fondo, nos adentramos a la habitación donde fue encontrado el “Chapo”. Es aquí, en el cuarto piso, donde el hombre descansaba junto a una de sus mujeres y dos de sus hijas. En la fotografía a continuación, podemos observar como tener dinero no es sinónimo de ser limpio y mucho menos de ser ordenado.

Les pido que pongan en marcha la conexión entre los ojos y el cerebro: Lo que podemos deducir en esta fotografía es que al “Chapo” le gusta mucho el color rosa, digan lo que digan, es bien macho y por eso trae un AK-47 bajo el brazo. Si miramos la mesita de noche que está a su izquierda podrán encontrar que como todo un millonario, el hombre solo bebe agua embotellada, nomás que en lugar de EVIAN tomaba Bonafont, porque la torre Miramar no tenía de otras.

Ahora bien, de el lado derecho de la cama se puede observar un gran hallazgo: El speedo color amarillo fluorescente del hombre más temido en la mafia, que utilizaba para nadar en las albercas cloradas.

La cocina de un hombre y lo que hay en ella nos dice mucho, no solo sobre sus desórdenes alimenticios sino también de los mentales. Botellas de agua llenas y vacías yacen inertes ante un público espectador que no las beberá ni tirará. Así mismo encontramos un bolillo duro dentro de una bolsa de papel blanco, presuntamente comprado en Comercial Mexicana, (el dinero no hace a los narcos gourmets). Pero quizá el elemento que más debe llamar nuestra atención no son las cacerolas, no es el jarabe de fresa líquido de Hershey’s, sino la canasta plástica de frutas, donde además de pepinos, se manifesita la madurez de un par de plátanos, pieza crucial para conocer los gustos alimenticios de Don “Chapo”.

Gracias a nuestra exhaustiva labor de investigación, la redactora pudo comprobar la hipótesis del gusto de Joaquín Guzmán por los plátanos maduros. Le explico a continuación:
Cuenta la leyenda que la Marina Armada de México detuvo al “Chapo” mientras éste se encontraba en el baño. Elementos de dicha organización heroica mexicana tumbaron la puerta a patadas estilo Van Damme y al hacerlo lo cacharon con las manos en la masa, no cagando, pero tragándose un plátano en la cómoda privacidad que otorga un WC. Aquí la prueba, miren bien en el piso donde termina la sombra de la parte rota de la puerta.

Aquí con mejor definición:

Para finalizar con el hábitat del “Chapo” les pido apreciar de una forma casi artística y snob, como el señor que ostenta el puesto de uno de los hombres más poderosos y ricos del mundo (según la revista Forbes), va y compra en Soriana. Seguro tiene tarjeta del aprecio, y no duden que también tenga una de esas de Monex. Los calcetines Wilson y la ropa Aeropostale son solo actores de reparto.

Ahora sí, basta con el pobre Chapo, él no es el único con mal gusto. De los creadores de “El narcotúnel del infierno” y “Las casas con alberca y estatuas blancas”, NWLA trae para ustedes: “La casa del Botas” o mejor dicho: De el gato con Botas.

Durante el pasado mes de enero, integrantes de las autodefensas michoacanas aseguraron la casa de uno de los presuntos líderes de los Caballeros Templarios, un morrillo loco apodado “El Botas“.

El escuadrón civil tomó fotos del interior de la vivienda y las regó por la red. Gracias a ello nosotros pudimos realizar este bonito trabajo periodístico que deja en claro el nivel educativo de quienes se jactan de tener el poder de las las drogas en sus manos.

Fue en esta hermosa habitación de acabados en mármol y caoba donde se encontró al “Botas”. Observen cómo la cama carece de sábanas y edredón, siendo habitada solo por un montón de ropa. El tocador tapa la hermosa vista michoacana, al ser estratégicamente colocado frente a una ventana. Sin embargo lo más valioso en este bonito retrato es la mesa de mármol donde reposan un par de elementos a considerar:

1.-

Un plato de unicel donde el capo se echó unos tacos al pastor. Presumimos que se los estaba tragando justo antes de que lo agarraran, por eso dejó un pedazo de tortilla en él.

2.-

El cargador de un celular que evidencía el desconocimiento del capo en materia de tecnología: No es un iPhone.

3.-

Acá sobre la silla hay más tacos.

Lo que viene a continuación es una pinche joya, chavos. He aquí uno de los más hermosos hallazgos que disipan varias sospechas en el tema del narcotráfico y que sin duda coadyuvará a que el gobierno dé un duro golpe contra el crimen organizado. Si ustedes se preguntaban: ¿Cómo será el baño de un capo? La respuesta está aquí, ante sus ojos.

Una amalgama de pobreza y mal gusto parecen salir disparados de la imagen, nos llegan al corazón, nos ponen la piel chinita, nos desnuda el alma y luego nos hace vomitar pensando en todos esos residuos de mierda depositados en un balde de Comex que hace las veces de bote de basura. ¿Qué pasa? ¿Qué acaso al “Botas” se le acabó el dinero comprando el inodoro inteligente (que distingue entre hacer pipí y popó), y ya no le alcanzó para ponerle una tapa y asiento al excusado? ¿Será acaso un nuevo símbolo de opulencia lavarse las manos con un simple jabón rosa y al finalizar no usar toalla para secárselas?

Mientras tratamos de responder estas dudas, miremos fijamente el vinil cuidadosamente pegado en las puertas corredizas que separan al área de regado… Las bellas costas de las Bermudas asentadas en la magnificencia de un finca en Michoacán. ¿Qué no habría sido más fácil para el “Botas”, que con todo su dinero se pagara un viaje al caribe y tener esa vista de manera real? Definitivamente la mente del narco actúa de maneras misteriosas.

Esta es la fotografía que muestra la habitación de la bonita finca de adobe donde se escondía El “Kike” Plancarte, líder de los Caballeros Templarios. La Marina Mexicana descubrió dónde se encontraba este narquillo y llegaron a detenerlo, sin embargo se les disparó el rifle y terminaron matándolo. Lo verdaderamente importante es que gracias a esta imagen hemos descubierto uno de los secretos mejor guardados del “Kike”: Usa JUST FOR MEN. Al parecer el estrés en el que vivía le sacó canas y era tan vanidoso que debía pintarlas pa sentirse jovencito.

Aquí un close-up de los elementos utilizados por el “Kike” pa’ disimular las canas: texana, por si no servía el tinte, y JUST FOR MEN. Los narcos también pueden ser metrosexuales.

Los invito a hacer una introspección, fotografíen las habitaciones y baños de sus casas y luego realicen un examen personal: ¿Ustedes también son o no son unos delincuentes?

Easy Tiger

Mamicore: Easy Tiger

Por si alguien aún tenía dudas sobre si en NWLA amamos o no a las mujeres, les presentamos Mamicore, una nueva sección donde podrán ver cada mes a una chica diferente a través de los ojos de distintos fotógrafos que admiramos del mismo modo que a las bellezas que ya irán capturando con sus lentes.

eifa2

Descarga: “Teenage Heart” de Everything is Falling Apart

Como primer release del año, NWLA presenta orgullosamente el disco debut de la banda de shoegaze de Orizaba, Veracruz.

teenflirtkoreless

Descargar: Koreless – Lost in Tokyo (Teen Flirt Remix)

Koreless es un chico de Gales que actualmente reside en Glasgow, y aunque es muy joven aún, ya lleva su tiempo haciendo música, misma que ha llamado la atención de proyectos y productores como Jamie XX, Jacques Greene, Sepalcure, Mark Pritchard, SBTRKT y Mount Kimbie. No por nada ha editado ya para Young Turks, Domino, Warp y XL...

caetano600

Weird Latin Boyfriend: Caetano Veloso

Debo confesar que durante el making of de este post, todo el tiempo invertido buscando fotos, cazando prendas y redactando tonterías, fue aligerado por el simple hecho de armarme un playlist tropical con música de Caetano Veloso, nuestro siguiente "Raro Novio Latino".

  • Boogat

    Aunque el chango se vista de ceda, chango se queda …