NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

rov

Bailando por las calles de Caracas con Cass y Alexa

Tenemos varios gurús de música venezolana, y uno de los que más apreciamos y admiramos es Roy Valentín, quien a propósito del lanzamiento de su álbum debut “Crónica” vía Entorno Doméstico, acaba de lanzar el video del tema “No sé” -y ya se encuentra grabando otro-, así que nos acercamos a que nos contara un poco sobre las chicas lindas que aparecen en su segundo video oficial.

Parte del proceso de haber tomado las riendas en muchísimos aspectos de mi proyecto musical es también aportar ideas para los videos. El video de “GmFm” que hizo Cuauhtémoc Suárez fue algo que respondía mucho a la estética de su proyecto, Pura Crema; pero siempre me quise plantear mis videos fuertemente influenciados por el arte de los álbumes de Roxy Music: chicas lindas sencillamente siendo.

Con No Sé quería lograr algo muy relajado y aunque originalmente quería que fuese sólo una chica, estoy satisfecho con mi decisión de que fuesen dos para lograr un resultado nutrido por la interacción entre ellas. Cass y Alexa tienen una marca de ropa usada/vintage y las conocí en una de esas ventas. Algo me decía que ellas podían resultar geniales para el video porque son bastante diferentes y tienen una noción estética bien divertida. Gilberto Chaparro es un amigo de hace años que ha trabajado en algunos canales de televisión por cable, con ganas de engordar su currículum con algo más hacia el lado artístico.

La grabación del video no tomó más de cuatro horas y fue básicamente pasear por diferentes zonas de Caracas un domingo muy soleado. No había nada escrito más allá de la idea que manejaba en mi cabeza, así que muchas cosas son realmente espontáneas. El resultado es un video divertido, fresco y feliz, que no viene a contarte una historia sino más bien a incorporarte a la diversión que le genera la canción a las chicas.

brenmar

Música club para el presente: Brenmar

Cuando nos enteramos que Bill Salas vendría al DF, francamente, nos emocionamos. Tanto sus producciones de house y Jersey Club metanfetamínico, como sus remixes en general, y sus sets de hip hop/R&B sexosos, son algo que aquí nos desenfrena continuamente.

Mamicore: Angie Arena

Por fin conocí a Angie Arena

Cuando vi a Angie Arena por primera vez en una foto tuve un Instant Internet Crush y una imperiosa necesidad de tomarle fotos.

johnny

Here’s Johnny!

Johnny Versace Jimenez se denomina un fotógrafo de gatos amateur que se regocija en cual thrill ofrezca Baja y ocasionalmente surfea en La Jolla.

tino2

Tino El Pingüino: Testarudo y al rescate

El hip-hop mexicano arrancó el año con aires de crecer en todos los sentidos y direcciones.