NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

ana

The Lurk

Por motivo del lanzamiento del “Lurk EP” de Mama Testa vía Knightwerk Records, Ashauri López y Daniel M. Torres unieron fuerzas creativas para realizar el video del sencillo que le da nombre a este lanzamiento. Así que le pedimos nuevamente al joven director mexicano que nos contara un poco cómo fue que surgió esta idea y video tan emocionalmente visceral.

Hace 5 años, cuando empezaba a estudiar cine, conocí al crew de 401.mx. Todos ellos individuos radicales en esencia. Hace poco gracias a uno de ellos, conocí al crew de NWLA. Ese individuo es Adrián Méndez. Alias el Primis. AKA Mama Testa. Director y padre fundador de Pura Crema e Infinito Corazón. Realizador de video en VICE y productor de la música electrónica que más vanguardia presenta desde hace ya años y varios releases dentro de la pequeña escena independiente de la Ciudad de México.

Adrián cuenta con 3 releases bajo el alias de Mama Testa, uno con la disquera FEELINGS, y dos este año. “Morena” con Ten Toes Turbo y el que ahora presentamos, “The Lurk EP” en Knightwerk Records. También cuenta con 2 releases con su proyecto NXTLYF.

Desde hace un año, Adrián y yo hemos estado desarrollando video para NWLA, Infinito Corazón y Pura Crema, hemos producido más de 15 o 20 videos este año. Pero debo ser honesto que ninguno me llenó tanto de gusto como éste.

Hace un mes, probablemente menos, Primis mandó un mensaje por Facebook, dirigido a mí y a Ashauri López, con quién recientemente he empezado una productora independiente de cine (D.M.T) junto al enigmático ser intergálactico EDMAK. El mensaje de Adrián nos pedía brevemente un videoclip para su nuevo release. Sus indicaciones fueron claras. Quería un video “morado”, y pues esto fue lo que nosotros hicimos para él, con Infinito Corazón.

Todo el equipo detrás de este video le manda un gran agradecimiento a Ana Arenas por dar una interpretación increíble de “Claudia”, nuestra morra loca, sexy y obsesiva.

billyonson

Descarga: “LP 2012″ de Bill Yonson

Jackson Bill Jhonson, mejor conocido como Josué Coronado Navarrete en su natal ciudad de Chihuahua, es una escupida directo al corazón a cargo del músico de esta región desértica que hoy nos sorprende con un sonido oscuro, synthpop, post-punk, devastador y lo-fi, pero de algún modo también tropicaloide, bajo el nuevo tag de "Bill Yonson".

Mamicore x Fran Ross

Mamicore: Lollipop

Un "Maminoir" por Francisco Ross. Maquillaje por Andy Levy.

Anna Cash

Anna Cash

Cuauhtémoc Suárez es un fotógrafo regiomontano basado en CDMX, encargado de la dirección de Mamicore.

On the Second Day

On the Second Day

Ekat-L Mahata Agrah es un nombre difícil de recordar, pero la Ciudad de México tuvo alguna vez un personaje llamado DonMoy durante algunos años hace más de una década, y pese a su breve estadía en el DF —y en el proyecto de dreampop mexicano, Childs—, Ekat-L de algún modo u otro dejó huella en la memoria y corazón de varias personas tras mudarse a Australia, donde reside actualmente.