NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

ssf4

Sonido San Francisco – Sonidero Total

Sonido San Francisco ha lanzado su segundo video, mismo que nuevamente ha sido dirigido por Adrián Mendez, pieza clave de NWLA, Pura Crema e Infinito Corazón. La relación entre el Sonido SF y Méndez es histórica, pero no se manifestó virtualmente hasta el video del primer sencillo de SSF, “El Género Romántico”. Así que dejamos que esta ocasión, ambos nos contaran mejor la historia detrás de su nuevo trabajo en equipo.

Sebastián C. Vesga: Hace años, en el municipio de Xonacatlán, Estado de México, cuando el baloncesto a nivel profesional/municipal era nuestra pasión, fue que apareció en mi vida el “Sonidero Total”: Jóvenes que disfrutaban del metal y el quehacer llanero nos juntábamos en la unidad deportiva para demostrar la supremacía en las canchas de aquella población. Un día de retas amistosas llegó un anónimo muchacho y sin pena tomó el balón y nos hizo una demostración de valiente técnica cascarera. Nos volvimos amigos durante la próxima hora y luego nos despedimos para no volvernos a ver.

Al final del juego hablábamos de nuestras músicas favoritas y mi primo Salim y yo muy envalentonados mencionábamos a Megadeth, Iron Maiden, Sepultura, Canibal Corpse -la neta también a Guns’n Roses y Jon Bon Jovi- pues sabíamos que esa era la música que había que escuchar para demostrar valor y hombría a nuestros 16 años. La sorpresa llegó cuando el pela’o volteó y nos dijo algo así como:

“Sí, eso está bien, pero… ¿No son sonideros? Yo sí soy SONIDERO TOTAL.”

¡¡PUUUM!! ¡¡EPIFANÍA!! Epifanía que habría de convertirse en canción una década después.

Anécdota juvenil que debo decir, tiene parte de real y parte de ficción, así es como se recuerdan las cosas ¿no? Uno no tiene exacta precisión de los momentos de sudor, deporte y nuevos amigos sino que con el tiempo se le van agregando capas y un buen relato debe contarse así, sin decir la obscena verdad; resultaría muy aburrido.

El caso es que ese momento de drible basquetbolero me persiguió el resto de mi vida, recordé siempre esas palabras, Sonidero Total. Y ahora aseguro, ese muchacho fue un enviado cósmico interdimensional que por algo razón nunca volvió a aparecer, habrá llegado la nave nodriza para llevarlo al paraíso cumbiero al que iremos todos los de corazón puro tropical cuando llegue el momento.

Esta es una de las primeras canciones que hice como Sonido San Francisco, cuando éramos solo Corina Lawrence y yo, la alineación de la banda cambió, pasaron muchas cosas antes de hacerle video pero los caminos se nos juntaron de nuevo y así fue como nos volvimos a reunir Flavio, Soul, Seth y yo, la linda Corina también encontró retorno. En fin, Cumbia Sintetizador y Electrónica Municipal.

El resto de la canción no se lo cuento, escúchelo usted y recuerde que… ¡¡Sonido San Francisco es el primo suyo!!

Adrián Méndez: La grabación de “Sonidero Total” era ya una cosa que tanto el Primo Mayor (Sebastián) y yo estábamos esperando desde hace tiempo tras tener buenos resultados con el de “Género Romántico”. En mi experiencia de hacer videoclips creo que Sonido San Francisco es el grupo con el que he trabajado que más cree en el potencial de un video acertado. Con el primer video de “El Género Romántico” creamos un imaginario de la banda que logró trascender en su difusión y ayudó bastante a generar un mayor interés por la música y el grupo. “Sonidero Total” es nuestro segundo trabajo juntos y no dejamos caer nuestra fórmula en relación al primero.

En este proyecto tuve la oportunidad de seguir puliendo mis técnicas guerrilleras de organización e ingenio para resolver situaciones difíciles en el momento. Tal cual lo que ven en el video, toma por toma, fue escrito de ante-mano, sin la necesidad de generar storyboards.

Puesto que llegamos muy bien preparados a la grabación la verdad la pasamos muy bien todos y fue más goce que pensar en estrés, trabajo y esfuerzo. Lo mejor de toda la grabación fue que Bonnz (Hello Seahorse!) hizo un excelente cameo y el acceso casi ilimitado a una bebida verde típica de esa zona del Estado de México conocida como Garañona. Lo que en realidad es una mezcla de hierbas locales, sabe bastante a jarabe de limón con alcohol, y puso de buen humor a todos los actores, bailarines y extras que teníamos.

Tengo que admitir que hay muchas cosas que haría distintas si tuviera los medios técnicos a mi disposición para hacerlo, pero creo que el punto es siempre ver más allá de los limites interpuestos, hay que aceptar los retos y ser ingeniosos al usar lo que sí tenemos a nuestro alcance. El gran video no empieza con el tamaño de la producción sino con la cantidad de corazón y visión detrás de las personas involucradas, al menos eso creo yo.

m009

Mamicore: Michell

Gabriel Amaro es parte de la nueva ola de fotógrafos que crece y crece cada vez más en México. En esta, su primera ocasión en Mamicore nos presenta estas fotos de Michell, quien es experta en Sistemas según nos cuenta Gabriel, cosa que le parece curiosa, en sus palabras "constrastante a su imagen".

portada

Mamicore: Ana Lucía

Ana Lucía es una belleza jalisciense que nos puso como locos desde la primera vez que la vimos. Las fotos fueron tomadas un par de días antes de que ella viajara a Malasia, en donde reside por el momento y de donde pronto nos compartirá algunas de las fotos que ha tomado en su exótico viaje.

cole

Música para relaciones enfermas

El amor hoy en día es una mierda horrorosa pero no tenemos nada más.