NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

tino

Tino El Pingüino: Ve nomás

Tino tiene un nuevo video y no es igual a ninguno de los otros que hemos hecho con él. ¿Por qué? ¡Porque es Tino! Pero lo que pocos saben es que detrás de todos los videos de Tino, está Daniel M. Torres, quien además de ser su roomie, es la mente creativa detrás de todo el material visual de Tino El Pingüino. En este post nos cuenta la historia detrás de su nuevo video.

Un par de meses antes del lanzamiento del último LP de Tino el Pingüino, “Tu antihéroe favorito”, Franco y yo nos sentamos a platicar sobre las posibilidades de lanzarlo junto con un videoclip. Desde entonces teníamos en mente producir un video de ciencia ficción para la canción de “Ve nomás”, pero por causas de fuerza mayor, para cuando faltaba únicamente una semana para la fiesta de lanzamiento, no habíamos grabado nada aún. Por eso, decidimos posponer la realización de nuestro ambicioso proyecto sci-fi y generar algo más dentro de nuestro estilo acostumbrado. Mujeres, cigarros, cerveza, y en esa ocasión marihuana también. Así que terminamos por grabar el video de “Lo juro, mi ex-novia era un X-Men” con la siempre bella Raquel Suárez para poder editarlo en menos de cinco días, y tenerlo en línea el día del lanzamiento. Después de esto se habló un poco sobre realizar el video de “Ve nomás” pero realmente no llegamos a nada.

Hace dos meses, julio 2013, tímidamente Franco me preguntó, si aún quería hacer el video. Después de platicar un poco al respecto llegamos a la conclusión de que si se iba a realizar ese video, ya era hora de hacerlo. No quisiera decir mucho, pero mi compadre está trabajando más de 3 discos nuevos. No hay mucho tiempo que perder si queremos seguir lanzando cosas juntos, así que nos pusimos la pila y levantamos el video una vez más. En esta ocasión contamos con el apoyo de personalidades emblemáticas del actual D.F. El Dud tuvo la amabilidad de prestarnos prendas intervenidas por él, y Gyna Lara “GYBORG”, sin dudarlo, aceptó ser uno de los cyborgs del video, y no sólo eso, ella misma ofreció hacer el vestuario y dijo conocer a una chica que sería perfecta para ser el otro cyborg, una amiga suya de Morelia, Cristina Guerrero. Así, sin más, después de una charla con la dupla “GyDyd” ya teníamos el elenco y el vestuario del video resueltos. Con el apoyo de NWLA conseguimos los props y transporte. Unas semanas antes de grabarlo, nuestros amigos de Cinema Invasión se acercaron para preguntarnos si de casualidad estábamos grabando algo nuevo. La respuesta es obvia, y organizamos lo que fue el Cinema Invasión donde presentamos este video, hace 15 días. Ellos, fueron los responsables de conseguir la locación donde grabamos todas las escenas urbanas. De igual manera la gente en Noisey, Mauricio el Ponk y Bart Delmar, apoyaron mi proyecto y nos prestaron una de sus cámaras. Dos días antes de grabar el video, una amiga de antes de Franco, Raquel, apareció en nuestras vidas y se ofreció a salir en el video. La Mujer Negra se hizo realidad.

El rodaje salió bastante bien, nos reunimos un sábado pensando en salir a las 10 de la mañana hacia el nevado de Toluca. Ese mismo día nuestra maquillista canceló, pero eso estuvo bien, ya que dio la oportunidad a Eliani Camargo (Pura Crema) de manifestarse y ejecutar tan bellos trazos sobre las damitas. Salimos hasta las 2 de la tarde, pero con varios sixes en el auto, una botella de Jägermeister y suficiente weed para subir y bajar con el material necesario para el video. Dicho y hecho, así fue. Camino al Nevado fuimos encontrando casas abandonadas a lo largo del camino, así que nos deteníamos a grabar donde fuera. Cuando veníamos de regreso la euforia y la emoción de todos eran incontenibles. El segundo día transcurrió de manera similar, pero en una casa en la colonia Juárez, en la calle de Havre. Esta fue la locación que Cinema Invasión tuvo la amabilidad de conseguirnos, ese mismo día.

Como siempre, nuestros videos se hacen sin pensar mucho, ingeniándonos maneras de resolver la idea que tenemos en mente. En este caso, el video se trata de un grupo de forajidos atrapados en el tiempo, perdidos en el espacio. Tienen una misión, buscar y encontrar algo, ninguno de ellos sabe qué es. Eventualmente la locura se apodera de ellos y se manifiesta como una Mujer Negra que los orilla a salir de la ciudad hacia el campo. Si trata de algo el video, trata sobre la constante búsqueda y lucha que es la vida. Pero en realidad no es más que un pretexto para salir a grabar con mis amigos, divertirme y construir con imágenes mundos que no existen, y que puedan hacer sentir algo a quien los vea. El chiste es generar una experiencia que todos puedan disfrutar. Espero que este video sea de su agrado.

elebleu

Bandido – Break King (E.lebleu Be Good Remix)

E.lebleu hizo un remix a Bandido que los va a tranportar a regiones inhóspitas.

ricoroc

Descarga: “Peperoni & Shrooms” de Rico Roc

"Peperoni & Shrooms" es un nombre bastante cool para una pista de hip hop...

carlosolvera1

Carlos Olvera: Heroe local

Hace un par de días tuvimos el grato honor de contar con la presencia de Carlos Olvera "Charly" en los HQs de NWLA recientemente para una sesión de muchos tatuajes —8 para ser exactos—, la cual él nos confesó ha sido el record de más tatuajes en un día, detalle que nos dio espacio para recapitular un poco sobre la historia de este inquieto creador por naturaleza.

guinshoSCloud600

Download: El Guincho’s “Pegada Al White (Faded & Elebleu Edit)

Not too long ago, we shared El Guincho‘s “Pegada al White,” a track off his The Life of Pablo-spoofing Michael Dior Mixtape. Even though the lyrics bitterly burn an unspecified love interest, its heavily auto-tuned vocals, tempo, romantic melodies, and beatless structure just screamed for a perreo remix, stat.