NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Nosaj Thing

Entrevista con Nosaj Thing

A propósito de su visita a la Ciudad de México por aquello del festival Ceremonia, que se llevará a cabo este 14 de septiembre en el Parque Ecológico Xochimilco, decidimos charlar un poco con el angelino Jason Chung en una entrevista en la que nos habla sobre su más recientes colaboraciones y trabajo, así como su poco gusto por la cocina fusión.

NWLA: L.A. siempre ha sido una ciudad con una vibra muy especial. ¿Cómo percibes su espíritu musical actualmente?

Nosaj Thing: Ha habido buena energía en L.A… Quizá se deba a que hay espacio en L.A. mientras que el mundo es pequeño debido al internet. Todavía te puedes desconectar y no ver a nadie en tu espacio vital, si así decides que sea. Eso me da tiempo para concentrarme. Es una vibra diferente. Creo que también el clima tiene que ver con ello.

NWLA: Por otro lado, L.A. también tiene una muy particular mezcla de expresiones culturales, especialmente con los latinos. ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de escuchar a alguna banda mexicana que te haya parecido interesante?

NT: Yo crecí en un barrio mexicano, pero mis amigos nunca me pusieron bandas mexicanas. Lo suyo era la música de The Smiths.

Recientemente colaboraste con Kazu Makino de Blonde Redhead en la canción “Eclipse/Blue” y el video fue trabajado con The Creators Project. ¿Cómo sucedió este gran encuentro con tan geniales músicos y artistas?

Todavía estoy aturdido por todo lo que aconteció… solo sucedió naturalmente. La canción fue enviada a Kazu… Yo no la conocía en aquel entonces, pero de alguna forma ella me habló al siguiente día. Volé a Nueva York y terminamos grabando las voces en un solo día. El video también salió así de espontáneo. Contacté a Daito Manabe hace 3-4 años, cuando estaba terminando mi primer álbum. Estaba investigando para poder montar mi primer show visual y fue así que me crucé con sus videos. Lo contacté y él ya conocía mi música. Desde entonces nos mantuvimos en contacto, así que ya estaba listo para trabajar en el video para cuando le mandé la canción. Tan así que hizo todo el video en 3 semanas. Kazu y yo sentimos como si hubiera tomado las imágenes de nuestras mentes para luego hacerlas reales.

La inigualable oportunida de remezclar a una de las piezas de Philip Glass para un proyecto en el que se encuentra involucrado Beck, seguramente dejó huella en tu carrera. ¿Fue intimidante la responsabilidad de retrabajar una pieza de Glass o tuviste libertad absoluta de hacer lo que quisiste?

Fue intimidante… Solo lo mantuve simple, justo como la pieza original. Hubo absoluta libertad, así que estoy orgulloso de haber formado parte del proyecto. Él es un verdadero pionero.

Últimamente, muchos artistas de música electrónica tienden a tomar sonidos regionales de sus raíces y mezclarlos con sonidos modernos. ¿Cuál es tu punto de vista el respecto de estos crossovers culturales?

No estoy muy familiarizado. En realidad no me gustan mucho los sonidos fusionados ni la cocina fusión, al menos en base a mi experiencia.

Innovative Leisure te abrió las puertas con el sub-sello Timetable. ¿Cuál es tu meta con este obsequio y el material que estarás publicando en Timetable?

He estado trabajando y planeado todo este año para tenerlo en marcha el 2014. Tengo a un par de nuevos artistas con LPs en puerta y así como algo de arte/mercancía. Exploraremos nuevos medios… no solo música.

La atmósfera de “Home” es un tanto distinta a la de “Drift”. ¿Puedes describirnos las raíces de las situaciones que le dieron vida a tu último álbum? Podemos sentir la sensación de movimiento, cambio de lugares, quizá hasta de corazones rotos.

“Home” es un disco más personal… Ni siquiera quería hacer ese tipo de disco, pero eso es lo que salió. Fue un lío porque es muy distinto a “Drift”, también porque “Drift” fue lo que hizo que me dedicara a la música por tiempo completo. Hasta me empezaron a dar ataques de ansiedad por todos los cambios drásticos que ocurrieron en mi vida. Ya van 2 años… y apenas me siento en un mejor lugar, mentalmente hablando. He estado aprendiendo y sintiendo más inspirado en estos últimos días. No voy a hacer el mismo discos dos veces.

lovepotion6002

Puro amor funky en 8bit

Bandido, mejor conocido como el misterioso, Ro, de The Copy Violators en su natal Guadalajara, es un productor, fotógrafo y graffitero que ya cuenta con un a trayectoria bastante extensa dentro de las bolsas de sus hoodies

Festival Antes

El Festival Antes nos va a destruir la vida

Estamos en la época dorada de la libertad ficticia, vivimos como si fuéramos tigres aunque en realidad somos gatos encerrados en la jaula de algún veterinario que está a punto de castrarnos, pero aún así reímos, y nos vemos con amor algunas veces y se nos ocurre destruirnos la vida organizando un festival.

eifa2

Descarga: “Teenage Heart” de Everything is Falling Apart

Como primer release del año, NWLA presenta orgullosamente el disco debut de la banda de shoegaze de Orizaba, Veracruz.

ninoarbol-bilocacion-600

Stream: Niño Árbol’s “Bilocación”

Toda la música por Kevin Martínez. Mastering: Analog 3D. Arte: Aleph Escobedo