NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

alexandra

Alexandra’s Runaway

Alexandra Velasco es una artista multidisciplinaria con un portafolio bastante prolífico que ha sido expuesto en varias galerías de Nueva York, Austin y México, así como en las revistas Purple Magazine, BULLETT y We Are Selecters.

Dentro de todas las disciplinas artísticas con las que coquetea Alexandra Velasco, sus experimentos audiovisuales sin duda son los que envuelven al instante gracias a las narrativas cósmicas y oníricas que domina esta mexicana, mismas que han evolucionado una tras otra —al menos hasta donde su Vimeo nos permite ver—, por lo que resulta cada vez más emocionante la incertidumbre de cómo serán sus próximas entregas.

“Runaway” es el más claro ejemplo de lo que quise decir arriba. Un pasaje vertiginoso —espiritualmente hablando— que cuenta la extraña historia de una chica que sólo quiere vivir en este “paraíso” terrenal…

Nosaj Thing

Entrevista con Nosaj Thing

A propósito de su visita a la Ciudad de México por aquello del festival Ceremonia, que se llevará a cabo este 14 de septiembre en el Parque Ecológico Xochimilco, decidimos charlar un poco con el angelino Jason Chung en una entrevista en la que nos habla sobre su más recientes colaboraciones y trabajo, así como su poco gusto por la cocina fusión.

Enter the Void

Cómo “entrar al vacío” (con música de Holy Other)

¿Alguna vez se han aventurado a imaginar (o emular) lo que (se supone que) ocurre cuando te mueres? Desde hace siglos que la humanidad lo hace, pero sin duda es una de las preguntas más presentes en nuestras vidas, día a día: ¿Moriremos así hoy o mañana? ¿Cómo es esa cosa llamada “la gran liberación”? ¿Qué se siente? ¿Nos vamos al cielo? ¿Existe el limbo? Y así, ad infinitum…

mareoflores600

Mi nombre es Terrorismo Flores

Desperté de mi cruda para enterarme que habían levantado a @mareoflores, un gran tipo que conocí por Twitter hace poco más de un año, la razón aún era desconocida, sin embargo se sospechaba que todo tenía que ver con algunos incómodos tweets que el buen Mario Flores había lanzado antes y después del accidente del secretario de gobernación.

Magnum

Bass borinqueño para acelerados (distraídos)

Eso del juke, el footwork y la música bass a mil por hora nunca me atrapó realmente. Hasta que escuché con calma el "Boricua Bass" de Magnum.