NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

tino2

Tino El Pingüino: Testarudo y al rescate

El hip-hop mexicano arrancó el año con aires de crecer en todos los sentidos y direcciones.

Las raíces arraigadas de esta sub-cultura en combinación con el paso del tiempo sueltan la rienda para darle espacio a diversos tipos de experimentos de nueva índole que, para bien o para mal, expandirán las formas de percibir el hip-hop en México. Nuestra exclusiva de hoy es un ejemplo más de este discurso que tanto respaldamos.

Tino el Pingüino regresa con material musical de WhipHat, productor oriundo del valle de México, y un LP titulado “Tu anti-héroe favorito”. El primer sencillo se llama “Testarudo y al rescate”, es una narración que fácilmente se entrañará en los recuerdos de cualquier mujer con trayectoria en el ambito de la fiesta desenfrenada. El video que hoy presentamos para este track se logró con la colaboración de Infinito Corazón y su joven director Daniel “Lucky” Martinez, quienes han estado al pie del cañón con Franco Genel para darle nuevas dimensiones a su propuesta de hip-hop que ya no solo se trata de beats y rimas curiosas, se están transformando en verdaderas historias urbanas y ecos de una generación que está madurando en un entorno regido por el escape rápido de la a veces dura realidad cotidiana del trabajo, la responsabilidad y la consecuencia.

El video, protagonizado por nuestra nueva diosa del underground bautizada con el nombre de Ana Arenas, retrata una historia sencilla en torno al clásico ritual de salir de fiesta: ya sea que estés saliendo de trabajar, o que vengas de despertarte de la cruda de la noche anterior, todos seguimos una serie de pasos en preparación a una (otra) noche de baile, bebidas, cigarros y una que otra sustancia ilícita, sin considerar excesos. Romantizado por bellas damas y ropajes de corte riguroso por Tony Delfino, este video sacará más de un sonrisa alusiva al recuerdo en los rostros de varias chicas.

Sin más que agregar les presentamos el video de “Testarudo y al rescate”, un trabajo realizado en su totalidad en el valle de México para el mundo y sus alrededores.

Daniel Klauser's New Weird Latin American Mixtape

DOWNLOAD: Daniel Klauser’s New Weird Latin American Mixtape

En este sitio no es nada nuevo eso de los mixtapes. Hemos conseguido para ustedes de todo, desde hip hop stoner, reggaeton, merengue, punk latino, tuki bass y house, hasta R&B para bailar pegadito. You name it. Es por esto que a partir de este año decidimos continuar, pero ahora con más amor y esfuerzos de parte de sus creadores y la familia NWLA.

letmedie

We Can Change EP Teaser

Let Me Die son Amulio, Golias y Neto OC, una banda de trotamundistas que en lo que preparan su álbum debut, publicarán un oscuro EP lleno de historias personales aquí con nosotros.

apache

Los pasos de Apache O’Raspi

El desamor tiene colores sepia y la nostalgia está incrustada en cualquier campo, carretera o espacio al aire libre. La cuestión es escudriñar con curiosidad pizpireta para conectar el oído con los ojos y viceversa.

andymiau

TTSO: Accidental

Andrea Rodríguez es la más nueva integrante del equipo de NWLA y tiene apenas algunos meses en la caótica pero bella Ciudad de México a donde vino a estudiar arte, además de trabajar restaurando obras y haciendo música con su banda Andy Miau

  • http://www.facebook.com/orlandoturnershow Orlando Garduño

    Ya pongan otra cosas, esto es pura mierda!”