NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

tino2

Tino El Pingüino: Testarudo y al rescate

El hip-hop mexicano arrancó el año con aires de crecer en todos los sentidos y direcciones.

Las raíces arraigadas de esta sub-cultura en combinación con el paso del tiempo sueltan la rienda para darle espacio a diversos tipos de experimentos de nueva índole que, para bien o para mal, expandirán las formas de percibir el hip-hop en México. Nuestra exclusiva de hoy es un ejemplo más de este discurso que tanto respaldamos.

Tino el Pingüino regresa con material musical de WhipHat, productor oriundo del valle de México, y un LP titulado “Tu anti-héroe favorito”. El primer sencillo se llama “Testarudo y al rescate”, es una narración que fácilmente se entrañará en los recuerdos de cualquier mujer con trayectoria en el ambito de la fiesta desenfrenada. El video que hoy presentamos para este track se logró con la colaboración de Infinito Corazón y su joven director Daniel “Lucky” Martinez, quienes han estado al pie del cañón con Franco Genel para darle nuevas dimensiones a su propuesta de hip-hop que ya no solo se trata de beats y rimas curiosas, se están transformando en verdaderas historias urbanas y ecos de una generación que está madurando en un entorno regido por el escape rápido de la a veces dura realidad cotidiana del trabajo, la responsabilidad y la consecuencia.

El video, protagonizado por nuestra nueva diosa del underground bautizada con el nombre de Ana Arenas, retrata una historia sencilla en torno al clásico ritual de salir de fiesta: ya sea que estés saliendo de trabajar, o que vengas de despertarte de la cruda de la noche anterior, todos seguimos una serie de pasos en preparación a una (otra) noche de baile, bebidas, cigarros y una que otra sustancia ilícita, sin considerar excesos. Romantizado por bellas damas y ropajes de corte riguroso por Tony Delfino, este video sacará más de un sonrisa alusiva al recuerdo en los rostros de varias chicas.

Sin más que agregar les presentamos el video de “Testarudo y al rescate”, un trabajo realizado en su totalidad en el valle de México para el mundo y sus alrededores.

carlosolvera1

Carlos Olvera: Heroe local

Hace un par de días tuvimos el grato honor de contar con la presencia de Carlos Olvera "Charly" en los HQs de NWLA recientemente para una sesión de muchos tatuajes —8 para ser exactos—, la cual él nos confesó ha sido el record de más tatuajes en un día, detalle que nos dio espacio para recapitular un poco sobre la historia de este inquieto creador por naturaleza.

tino

Tino El Pingüino

De cheves, viejas, homies, mezcales, jochos y chochos: Telemaquia de los corazones locos. Ya llegó nuestro spokesman a dominar con lo suyo.

NXTLYF

Seapunk hecho en México/Kazajistán

Adrián Méndez Reneau es un hombre del renacimiento difícil de identificar a ciencia cierta, pues más de la mitad de su tiempo se la pasa produciendo música y haciendo videos de todo tipo bajo diferentes identidades, dígase MΔMΔ TΣSTΔ, reClap o NXTLYF, su más reciente seudónimo, donde al parecer ha conseguido hacer mancuerna con otro productor kazajo igual de raro que él, llamado DJ Azamat, para coquetear con esa mamada que muchos llaman "Seapunk".

3ballportada

Entrevista al 3BALL MTY Crew

3BALL MTY son un colectivo de productores de nuevo tribal guarachero que han empezado a escucharse y bailarse por donde sea que exista una escena electrónica ávida de nuevos sonidos sin fronteras

  • http://www.facebook.com/orlandoturnershow Orlando Garduño

    Ya pongan otra cosas, esto es pura mierda!”