NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

tino2

Tino El Pingüino: Testarudo y al rescate

El hip-hop mexicano arrancó el año con aires de crecer en todos los sentidos y direcciones.

Las raíces arraigadas de esta sub-cultura en combinación con el paso del tiempo sueltan la rienda para darle espacio a diversos tipos de experimentos de nueva índole que, para bien o para mal, expandirán las formas de percibir el hip-hop en México. Nuestra exclusiva de hoy es un ejemplo más de este discurso que tanto respaldamos.

Tino el Pingüino regresa con material musical de WhipHat, productor oriundo del valle de México, y un LP titulado “Tu anti-héroe favorito”. El primer sencillo se llama “Testarudo y al rescate”, es una narración que fácilmente se entrañará en los recuerdos de cualquier mujer con trayectoria en el ambito de la fiesta desenfrenada. El video que hoy presentamos para este track se logró con la colaboración de Infinito Corazón y su joven director Daniel “Lucky” Martinez, quienes han estado al pie del cañón con Franco Genel para darle nuevas dimensiones a su propuesta de hip-hop que ya no solo se trata de beats y rimas curiosas, se están transformando en verdaderas historias urbanas y ecos de una generación que está madurando en un entorno regido por el escape rápido de la a veces dura realidad cotidiana del trabajo, la responsabilidad y la consecuencia.

El video, protagonizado por nuestra nueva diosa del underground bautizada con el nombre de Ana Arenas, retrata una historia sencilla en torno al clásico ritual de salir de fiesta: ya sea que estés saliendo de trabajar, o que vengas de despertarte de la cruda de la noche anterior, todos seguimos una serie de pasos en preparación a una (otra) noche de baile, bebidas, cigarros y una que otra sustancia ilícita, sin considerar excesos. Romantizado por bellas damas y ropajes de corte riguroso por Tony Delfino, este video sacará más de un sonrisa alusiva al recuerdo en los rostros de varias chicas.

Sin más que agregar les presentamos el video de “Testarudo y al rescate”, un trabajo realizado en su totalidad en el valle de México para el mundo y sus alrededores.

enventuraep

Descarga: “En Ventura EP” de En Ventura

Escuchar a En Ventura es como encender una luz de bengala y bailar al son de las chispitas que su pop psicodélico emana para todos nosotros.

Foto: ANDRE DURAO / Shutterstock.com

Telecom:

El único gol que México anotará en el mundial

mcfly600

McFly Smoke Shop presenta: Green Luv #1 por E.lebleu

Hey, ¿por qué negar algo que no incomoda nuestra minúscula existencia en el universo? Pensar verde, quemarle las patas al diablo, echar el toque, what the fuck ever, guys... Es una hierba noble, la puedes sembrar tú y consumir tu propia cosecha sin contribuir al sostenimiento de ninguna ilegalidad grave. Superémoslo ya, es hora.

fr007

Mamicore: Ingrid

El 2013 fue un gran año para NWLA. Tuvimos la gran fortuna de trabajar de cerca con gente muy talentosa y la oportunidad de compartir esas experiencias cada vez con más gente. Hemos aprendido mucho también, por eso consideramos esto como el inicio de muchas cosas por venir pues vemos con gran ilusión el 2014, en donde esperamos traerles todavía mejores sorpresas.

  • http://www.facebook.com/orlandoturnershow Orlando Garduño

    Ya pongan otra cosas, esto es pura mierda!”