NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

tino2

Tino El Pingüino: Testarudo y al rescate

El hip-hop mexicano arrancó el año con aires de crecer en todos los sentidos y direcciones.

Las raíces arraigadas de esta sub-cultura en combinación con el paso del tiempo sueltan la rienda para darle espacio a diversos tipos de experimentos de nueva índole que, para bien o para mal, expandirán las formas de percibir el hip-hop en México. Nuestra exclusiva de hoy es un ejemplo más de este discurso que tanto respaldamos.

Tino el Pingüino regresa con material musical de WhipHat, productor oriundo del valle de México, y un LP titulado “Tu anti-héroe favorito”. El primer sencillo se llama “Testarudo y al rescate”, es una narración que fácilmente se entrañará en los recuerdos de cualquier mujer con trayectoria en el ambito de la fiesta desenfrenada. El video que hoy presentamos para este track se logró con la colaboración de Infinito Corazón y su joven director Daniel “Lucky” Martinez, quienes han estado al pie del cañón con Franco Genel para darle nuevas dimensiones a su propuesta de hip-hop que ya no solo se trata de beats y rimas curiosas, se están transformando en verdaderas historias urbanas y ecos de una generación que está madurando en un entorno regido por el escape rápido de la a veces dura realidad cotidiana del trabajo, la responsabilidad y la consecuencia.

El video, protagonizado por nuestra nueva diosa del underground bautizada con el nombre de Ana Arenas, retrata una historia sencilla en torno al clásico ritual de salir de fiesta: ya sea que estés saliendo de trabajar, o que vengas de despertarte de la cruda de la noche anterior, todos seguimos una serie de pasos en preparación a una (otra) noche de baile, bebidas, cigarros y una que otra sustancia ilícita, sin considerar excesos. Romantizado por bellas damas y ropajes de corte riguroso por Tony Delfino, este video sacará más de un sonrisa alusiva al recuerdo en los rostros de varias chicas.

Sin más que agregar les presentamos el video de “Testarudo y al rescate”, un trabajo realizado en su totalidad en el valle de México para el mundo y sus alrededores.

angie

Mamicore: Angie Arena

“La moral es una autocensura, cuando siempre es mejor ver el cuadro completo tal como fue pintado.”

theguadas

DOWNLOAD: The Guadaloops’ “Bella Tarde”

Hoy es una bella tarde.

audiojunkie600

Audio Junkie. Miami Calling

Audio Junkie es una videobitácora hecha en Miami que "captura una cultura inmersa y obsesionada con el audio" dirigida por los hermanos Gregorio y Eduardo A. Álvarez, en compañía de Ron Gesualdo, quienes desde hace 5 episodios, o mejor dicho, cuatro meses, comenzaron a grabar a aquellos proyectos musicales que los atraen porque "tienen sonido propio."

mamicore0

Mamicore! Barbariana

Por si alguien aún tenía dudas sobre si en NWLA amamos o no a las mujeres, les presentamos Mamicore, una nueva sección donde podrán ver cada mes a una chica diferente a través de los ojos de distintos fotógrafos que admiramos del mismo modo que a las bellezas que ya irán capturando con sus lentes.

  • http://www.facebook.com/orlandoturnershow Orlando Garduño

    Ya pongan otra cosas, esto es pura mierda!”