NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

tino2

Tino El Pingüino: Testarudo y al rescate

El hip-hop mexicano arrancó el año con aires de crecer en todos los sentidos y direcciones.

Las raíces arraigadas de esta sub-cultura en combinación con el paso del tiempo sueltan la rienda para darle espacio a diversos tipos de experimentos de nueva índole que, para bien o para mal, expandirán las formas de percibir el hip-hop en México. Nuestra exclusiva de hoy es un ejemplo más de este discurso que tanto respaldamos.

Tino el Pingüino regresa con material musical de WhipHat, productor oriundo del valle de México, y un LP titulado “Tu anti-héroe favorito”. El primer sencillo se llama “Testarudo y al rescate”, es una narración que fácilmente se entrañará en los recuerdos de cualquier mujer con trayectoria en el ambito de la fiesta desenfrenada. El video que hoy presentamos para este track se logró con la colaboración de Infinito Corazón y su joven director Daniel “Lucky” Martinez, quienes han estado al pie del cañón con Franco Genel para darle nuevas dimensiones a su propuesta de hip-hop que ya no solo se trata de beats y rimas curiosas, se están transformando en verdaderas historias urbanas y ecos de una generación que está madurando en un entorno regido por el escape rápido de la a veces dura realidad cotidiana del trabajo, la responsabilidad y la consecuencia.

El video, protagonizado por nuestra nueva diosa del underground bautizada con el nombre de Ana Arenas, retrata una historia sencilla en torno al clásico ritual de salir de fiesta: ya sea que estés saliendo de trabajar, o que vengas de despertarte de la cruda de la noche anterior, todos seguimos una serie de pasos en preparación a una (otra) noche de baile, bebidas, cigarros y una que otra sustancia ilícita, sin considerar excesos. Romantizado por bellas damas y ropajes de corte riguroso por Tony Delfino, este video sacará más de un sonrisa alusiva al recuerdo en los rostros de varias chicas.

Sin más que agregar les presentamos el video de “Testarudo y al rescate”, un trabajo realizado en su totalidad en el valle de México para el mundo y sus alrededores.

420cover

LISTEN: NWLA’s Happy 4/20 Minimix Collection

Como cada año desde que empezamos en el 2011, esta ocasión nos dimos a la tarea de sorprenderlos con una serie de 4 mixtapes de 20 minutos y algunos extra puffs especiales para celebrar este día como todo buen pacheco se lo merece.

brenmar600

Brenmar & These Are Powers @ SXSW 2009

Bill Salas, de Chicago para el mundo, con harto swag, sensualidad y chingos de bass. Aunque es mejor conocido como Brenmar alrededor del mundo, por acá en NWLA lo hemos tenido en la mira desde sus comienzos. Lo suyo, una música que oscila entre el Tropical Bass y la música Club con fuertes influencias del R&B y de Hip Hop, es algo que jamás falta en nuestras fiestas. He aquí por qué...

Foto: Eloísa Villalobos

El festival somos nosotros

Así vivió Ashauri López el Festival Corona Capital 2012 (MX) junto con la fotógrafa emergente Eloísa Villalobos. He aquí el recuento.

subrosa600

Descarga: “Sub Rosa EP” de Sub Rosa

Deep tropical soulful vibes

  • http://www.facebook.com/orlandoturnershow Orlando Garduño

    Ya pongan otra cosas, esto es pura mierda!”