NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

epnjmm

Los 5 fiascos de EPN… al comienzo de su gobierno


Warning: Illegal string offset 'fotos_por' in /home/elionaz/nwla.tv/wp-content/themes/NWLA/single.php on line 31

Al momento de escribir esto llevamos unos cuantos días del gobierno “mediático” de Enrique Peña Nieto. Sin embargo lo que parecía una historia de hadas cocinada por Televisa y medios afines, ha estado plagada de errores y pifias al por mayor. Veamos.

1. A Peña Nieto lo ignoran en EU
Apenas 15 minutos duró la reunión “privada” entre Barack Obama y Enrique Peña Nieto, llevada a cabo días antes de la toma de posesión del mexiquense. Un verdadero desaire para uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos y titular del ejecutivo de un país que cuenta con 20 millones de ciudadanos habitando en dicho país. Aunado a esto, poco o ningún impacto mediático tuvo la visita del entonces presidente electo de México a la nación del norte. Ni un tweet en la cuenta oficial de @BarackObama mereció dicha visita del mandatario mexicano a EU.

2. La toma de posesión de EPN estuvo marcada por la violencia
Peña trata de lavarse la cara afirmando que representa un “nuevo PRI” lejos del estigma el autoritarismo de presidentes como Díaz Ordaz, Luis Echeverría y Carlos Salinas de Gortari. Sin embargo, su toma de posesión terminó convertida en un verdadero baño de sangre, con al menos dos personas gravemente heridas y 14 jóvenes que permanecen encarcelados por los desmanes provocados por supuestos grupos “anarquistas” que recibieron un sueldo de 300 pesos por vandalizar el centro histórico del DF.

3. EPN trató de lavarse la cara con el Teletón… pero no funcionó
¿Qué mejor que dos apariciones en el “Teletón” de Televisa –una causa no carente méritos, pero que únicamente termina por evidenciar la falta de cobertura médica que el estado mexicano debería proporcionar- para mejorar la imagen del Presidente? Para mala suerte de Peña, su show mediático fue eclipsado rápidamente por la prematura y trágica muerte de la cantante de banda Jenni Rivera.

4. El backlash por la dedicatoria que le hizo Juanma Márquez
Juan Manuel Márquez, un excelente boxeador, logró lo que hasta hace poco parecía imposible: vencer al filipino Manny Pacquiao. En un arranque de EXCESIVA lambisconería, Márquez se apresuró a dedicar la pelea “al presidente Peña Nieto”, antes que a su familia o a México. Tal actitud transformó el triunfo de Márquez en el ring en una derrota en la opinión pública. Las muestras de repudio en redes sociales por una actitud tan servil no se hicieron esperar.

5. Sus propios encargados de comunicación social llaman todavía presidente a Calderón
Craso error cometieron los encargados de comunicación social del presidente entrante, enviando un comunicado a medios en donde se referían a un acto oficial de Peña Nieto como uno “del presidente Calderón”. Tales errores dignos de un amateur ponen en entrediciho el supuesto “fuerte arranque” que un grupo de comunicadores y medios oficialistas (conocidos ya como el “Frente único de Lambiscones”) han tratado de difundir como todo un hecho.

Estos son apenas los 5 errores más notables al inicio del gobierno mediático de Enrique Peña Nieto. Y vendrán muchos, muchísimos más.

carlosolvera1

Carlos Olvera: Heroe local

Hace un par de días tuvimos el grato honor de contar con la presencia de Carlos Olvera "Charly" en los HQs de NWLA recientemente para una sesión de muchos tatuajes —8 para ser exactos—, la cual él nos confesó ha sido el record de más tatuajes en un día, detalle que nos dio espacio para recapitular un poco sobre la historia de este inquieto creador por naturaleza.

pfyo02

Prison For Young Offenders

Desde la primera vez que en nuestro Twitter aparecieron unos tales @young_offenders, decidimos seguirles la pista hasta averiguar quiénes eran y cuáles eran sus planes

eifa2

Descarga: “Teenage Heart” de Everything is Falling Apart

Como primer release del año, NWLA presenta orgullosamente el disco debut de la banda de shoegaze de Orizaba, Veracruz.

aleja6001

El hombre con poderes

Jamás me he drogado, así debo comenzar porque de lo contrario, ustedes no creerían lo que contaré a continuación. Debo decir que no tengo nada en contra de las drogas, pero simplemente no las uso.