NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

tino

Tino El Pingüino

De cheves, viejas, homies, mezcales, jochos y chochos: Telemaquia de los corazones locos. Ya llegó nuestro spokesman a dominar con lo suyo.

Franco Genel, aka Tino El Pingüino, es un MC nativo de la ciudad de México. Tiene influencias de MCs del hip-hop alternativo neo-yorquino y californiano de los 90s-00 como Aesop Rock, Eyedea, y Atmosphere.

Influencias como éstas y su acercamiento a distintos tipos de música lo hacen un punto y a parte de la escena del hip-hop mexicano. No es alguien que siga tendencias y reglas propias de la esfera hermética del hip-hop en México, se inventa unas propias, abriendo nuevos espacios de diálogo y acercamientos sinceros al rap de su país.

Tino es uno de los mayores discípulos del Sonido Liquido Crew, familia dedicada a la música hip-hop del DF, full time.

“Telemaquia de los corazones locos” es el sencillo y primer video de su último lanzamiento “Todo fue un mal sueño EP”, mismo que contará con arte de Rafael Rodriguez “Pachiclón” y saldrá el próximo 12.12.12 vía iTunes, bajo la producción del finísimo Maiky Navajas, personaje que ha hecho los más recientes releases de Tino, y ha contribuido enormemente a completar el estilo peculiar de este MC.

A través de su trabajo, Tino se transforma en un fuerte promotor de su ciudad, el Distrito Federal, del cual toma mucho de su orgullo y estilo. No por nada se jacta de ser un bebedor vago y empedernido. Al contrario de muchos MCs emergentes, Tino sí hace lo que rapea. Es real.

quieraco600

Listen: Ybab B – Quiera Co

Toda la música por Adrián Be

Space Problems

Stream: Spvce Problems – Kawaii EP

Spvce Problems is an elusive little beast. The Mexican rap trio has released just a few singles, but every piece of new music they share is a head-turner. Now CLXSTA, Zaheed Santana, and Zhickleez are finally releasing a full EP, titled Kawaii. In four tracks, the three MCs trade verses over glossy and thick hip-hop beats.

White-Ninja

White Ninja: Swag artsy de la vieja nueva escuela

Full disclosure: la primera vez que escuché “Sounds like Cocoon Fever” de White Ninja me encontraba desvelado. Era el fin de semana, a altas horas de la madrugada. El disco estaba en repetición, así que me acompañó durante varias horas a través de mis extraños sueños.

Mamicore x Jessica Rangel

Mamicore: Jessica Rangel

A Jess la conocimos en pleno afterparty psicodélico en algún punto intermedio entre los territorios místicos que son San Pedro Cholula y San Andrés Cholula (Puebla, México), hace ya algunos años.

  • Diego Luis Gonzalez Alvear

    donde podemos descargar tu material???