NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

tino

Tino El Pingüino

De cheves, viejas, homies, mezcales, jochos y chochos: Telemaquia de los corazones locos. Ya llegó nuestro spokesman a dominar con lo suyo.

Franco Genel, aka Tino El Pingüino, es un MC nativo de la ciudad de México. Tiene influencias de MCs del hip-hop alternativo neo-yorquino y californiano de los 90s-00 como Aesop Rock, Eyedea, y Atmosphere.

Influencias como éstas y su acercamiento a distintos tipos de música lo hacen un punto y a parte de la escena del hip-hop mexicano. No es alguien que siga tendencias y reglas propias de la esfera hermética del hip-hop en México, se inventa unas propias, abriendo nuevos espacios de diálogo y acercamientos sinceros al rap de su país.

Tino es uno de los mayores discípulos del Sonido Liquido Crew, familia dedicada a la música hip-hop del DF, full time.

“Telemaquia de los corazones locos” es el sencillo y primer video de su último lanzamiento “Todo fue un mal sueño EP”, mismo que contará con arte de Rafael Rodriguez “Pachiclón” y saldrá el próximo 12.12.12 vía iTunes, bajo la producción del finísimo Maiky Navajas, personaje que ha hecho los más recientes releases de Tino, y ha contribuido enormemente a completar el estilo peculiar de este MC.

A través de su trabajo, Tino se transforma en un fuerte promotor de su ciudad, el Distrito Federal, del cual toma mucho de su orgullo y estilo. No por nada se jacta de ser un bebedor vago y empedernido. Al contrario de muchos MCs emergentes, Tino sí hace lo que rapea. Es real.

audiojunkie600

Audio Junkie. Miami Calling

Audio Junkie es una videobitácora hecha en Miami que "captura una cultura inmersa y obsesionada con el audio" dirigida por los hermanos Gregorio y Eduardo A. Álvarez, en compañía de Ron Gesualdo, quienes desde hace 5 episodios, o mejor dicho, cuatro meses, comenzaron a grabar a aquellos proyectos musicales que los atraen porque "tienen sonido propio."

elogio600

Descarga: “Elogio EP” de Martínez

Toda buena historia comienza con un puñado de cervezas y dos buenos amigos. No se preocupen, eso de aburrir con diarios personales ya lo superamos en NWLA; el caso es que desde aquella vez, la de las cervezas y los amigos, fue cuando conocimos a los responsables de varios proyectos, pero los que incumben hoy sólo son: Martínez y Rock Juvenil.

angie

Mamicore: Angie Arena

“La moral es una autocensura, cuando siempre es mejor ver el cuadro completo tal como fue pintado.”

brenmar

Música club para el presente: Brenmar

Cuando nos enteramos que Bill Salas vendría al DF, francamente, nos emocionamos. Tanto sus producciones de house y Jersey Club metanfetamínico, como sus remixes en general, y sus sets de hip hop/R&B sexosos, son algo que aquí nos desenfrena continuamente.

  • Diego Luis Gonzalez Alvear

    donde podemos descargar tu material???