NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

tino

Tino El Pingüino

De cheves, viejas, homies, mezcales, jochos y chochos: Telemaquia de los corazones locos. Ya llegó nuestro spokesman a dominar con lo suyo.

Franco Genel, aka Tino El Pingüino, es un MC nativo de la ciudad de México. Tiene influencias de MCs del hip-hop alternativo neo-yorquino y californiano de los 90s-00 como Aesop Rock, Eyedea, y Atmosphere.

Influencias como éstas y su acercamiento a distintos tipos de música lo hacen un punto y a parte de la escena del hip-hop mexicano. No es alguien que siga tendencias y reglas propias de la esfera hermética del hip-hop en México, se inventa unas propias, abriendo nuevos espacios de diálogo y acercamientos sinceros al rap de su país.

Tino es uno de los mayores discípulos del Sonido Liquido Crew, familia dedicada a la música hip-hop del DF, full time.

“Telemaquia de los corazones locos” es el sencillo y primer video de su último lanzamiento “Todo fue un mal sueño EP”, mismo que contará con arte de Rafael Rodriguez “Pachiclón” y saldrá el próximo 12.12.12 vía iTunes, bajo la producción del finísimo Maiky Navajas, personaje que ha hecho los más recientes releases de Tino, y ha contribuido enormemente a completar el estilo peculiar de este MC.

A través de su trabajo, Tino se transforma en un fuerte promotor de su ciudad, el Distrito Federal, del cual toma mucho de su orgullo y estilo. No por nada se jacta de ser un bebedor vago y empedernido. Al contrario de muchos MCs emergentes, Tino sí hace lo que rapea. Es real.

puracrema1

PuraCrema.TV: Sexy movimiento

Conoce al primer spin-off del New Weird Latin American Network. Donde todos los tracks de cada release, incluyen sus propios videoclips con chicas chilleando

Mamicore x Fran Ross

Mamicore: Lollipop

Un "Maminoir" por Francisco Ross. Maquillaje por Andy Levy.

portada

Mamicore: Coco

Conocí a Coco hace un par de años y platicamos vagamente sobre hacer una sesión de fotos pero entre la coordinación y la desidia no nos logramos juntar hasta una semana antes de que yo me mudara a DF. Nos citamos en un spot en el centro de la ciudad de Tijuana. Cuando nos vimos pasamos a una tienda a comprar cigarros y caminamos por los alrededores buscando un hotelito que funcionara para la sesión.

caetano600

Weird Latin Boyfriend: Caetano Veloso

Debo confesar que durante el making of de este post, todo el tiempo invertido buscando fotos, cazando prendas y redactando tonterías, fue aligerado por el simple hecho de armarme un playlist tropical con música de Caetano Veloso, nuestro siguiente "Raro Novio Latino".

  • Diego Luis Gonzalez Alvear

    donde podemos descargar tu material???