NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

tino

Tino El Pingüino

De cheves, viejas, homies, mezcales, jochos y chochos: Telemaquia de los corazones locos. Ya llegó nuestro spokesman a dominar con lo suyo.

Franco Genel, aka Tino El Pingüino, es un MC nativo de la ciudad de México. Tiene influencias de MCs del hip-hop alternativo neo-yorquino y californiano de los 90s-00 como Aesop Rock, Eyedea, y Atmosphere.

Influencias como éstas y su acercamiento a distintos tipos de música lo hacen un punto y a parte de la escena del hip-hop mexicano. No es alguien que siga tendencias y reglas propias de la esfera hermética del hip-hop en México, se inventa unas propias, abriendo nuevos espacios de diálogo y acercamientos sinceros al rap de su país.

Tino es uno de los mayores discípulos del Sonido Liquido Crew, familia dedicada a la música hip-hop del DF, full time.

“Telemaquia de los corazones locos” es el sencillo y primer video de su último lanzamiento “Todo fue un mal sueño EP”, mismo que contará con arte de Rafael Rodriguez “Pachiclón” y saldrá el próximo 12.12.12 vía iTunes, bajo la producción del finísimo Maiky Navajas, personaje que ha hecho los más recientes releases de Tino, y ha contribuido enormemente a completar el estilo peculiar de este MC.

A través de su trabajo, Tino se transforma en un fuerte promotor de su ciudad, el Distrito Federal, del cual toma mucho de su orgullo y estilo. No por nada se jacta de ser un bebedor vago y empedernido. Al contrario de muchos MCs emergentes, Tino sí hace lo que rapea. Es real.

ezekiel3

Ezekiel: Gurrrr Swag

Si bien el productor de Future Bass regiomontano, Ezekiel, nos ha robado el aliento en el pasado, ya sea con sus producciones impecables o sus videos oscuros y extraños, esta vez con "Gurrrr Swag" ha sido la vez más contundente, hasta ahora.

alexicotemo

Dos regios con una Flip en el Metro del Distrito Federal

Hace un par de meses platicando con Alexico llegamos a la conclusión de que sería una excelente idea hacer un video juntos. Después me enteré que sería "Róbame el dinero", que narra las aventuras y desventuras de este singular personaje del underground mexicano. Un día estuvo en DF y éste fue el resultado...

brenmar

Música club para el presente: Brenmar

Cuando nos enteramos que Bill Salas vendría al DF, francamente, nos emocionamos. Tanto sus producciones de house y Jersey Club metanfetamínico, como sus remixes en general, y sus sets de hip hop/R&B sexosos, son algo que aquí nos desenfrena continuamente.

ggs013

4:20 Forever

Todo aquél que nos sigue en Facebook o Twitter, quizá ya se haya dado cuenta que tenemos una eterna obsesión no solo con la weed, sino también con su lifestyle y humor tan peculiar, pero más específicamente con sus consumidores, bueno, siendo francos, tenemos un fetiche casi insano por las chicas stoner.

  • Diego Luis Gonzalez Alvear

    donde podemos descargar tu material???