NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

tino

Tino El Pingüino

De cheves, viejas, homies, mezcales, jochos y chochos: Telemaquia de los corazones locos. Ya llegó nuestro spokesman a dominar con lo suyo.

Franco Genel, aka Tino El Pingüino, es un MC nativo de la ciudad de México. Tiene influencias de MCs del hip-hop alternativo neo-yorquino y californiano de los 90s-00 como Aesop Rock, Eyedea, y Atmosphere.

Influencias como éstas y su acercamiento a distintos tipos de música lo hacen un punto y a parte de la escena del hip-hop mexicano. No es alguien que siga tendencias y reglas propias de la esfera hermética del hip-hop en México, se inventa unas propias, abriendo nuevos espacios de diálogo y acercamientos sinceros al rap de su país.

Tino es uno de los mayores discípulos del Sonido Liquido Crew, familia dedicada a la música hip-hop del DF, full time.

“Telemaquia de los corazones locos” es el sencillo y primer video de su último lanzamiento “Todo fue un mal sueño EP”, mismo que contará con arte de Rafael Rodriguez “Pachiclón” y saldrá el próximo 12.12.12 vía iTunes, bajo la producción del finísimo Maiky Navajas, personaje que ha hecho los más recientes releases de Tino, y ha contribuido enormemente a completar el estilo peculiar de este MC.

A través de su trabajo, Tino se transforma en un fuerte promotor de su ciudad, el Distrito Federal, del cual toma mucho de su orgullo y estilo. No por nada se jacta de ser un bebedor vago y empedernido. Al contrario de muchos MCs emergentes, Tino sí hace lo que rapea. Es real.

Foto por Camila Ghosts

Los poderes motantes

Guía breve de algunos súper poderes que te da la marihuana.

joevolume

Joe Volume: Lonesome Water, Lonely Sea

Del power rock-punk directo, vertiginoso y celebrante que le escuchamos en su disco previo "The Shameless", ahora con su álbum 2012, "Lonesome Water, Lonely Sea" (editado en lujoso vinil) Joe Volume parece dar un salto de regreso, hacia el "Picture Perfect Paranoia", grabación que derrama exploración en técnicas de grabación y accesorios sonoros para extender la experiencia de las canciones mismas.

Mama Testa

Mama Testa: Pale Purple

Entre oscuridad, una variedad de morados, humo espeso, chicas, buenos amigos echando party, cráneos y música tribal futurista, es como MΔMΔ TΣSTΔ nos presenta el primer video oficial de este proyecto con residencia en la Ciudad de México, que recién debuta igualmente en el sello de Austin, #FEELINGS, con un EP titulado "Globalized" que incluye remixes de Mitewort, Arms&Suites, Corcovado y andykirasagi.

tinoego

Listen/Buy: Tino El Pingüino’s “Ego, Fui A Comer Regreso Pronto”

Producido, grabado, mezclado y masterizado por Maiky Navajas en Bulbo Studio. Raps por Franco Genel. Arte por Aldo Arillo.

  • Diego Luis Gonzalez Alvear

    donde podemos descargar tu material???