NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Los Viejos

Los Viejos

Tanto qué hacer antes de que se rompan los huesos…

Poco se sabe de la historia del viejo Eustaquio. Mucho menos de la del viejo Jacobo.

¿De dónde salieron Los Viejos? ¿a qué se dedican? ¿de qué viven? y más importante, ¿cómo han sobrevivido hasta nuestros días? Ni ellos lo recuerdan.

Sabemos, sí, que estos ancianos no se soportan, pero además que les apasiona demostrarse su odio y enfrentarse constantemente. El ataque de las guitarras e insultos en el micrófono de Jacobo es directamente proporcional al de los tamborazos de Eustaquio y es un ajedrez en el que permanentemente buscan cómo chingarse uno al otro.
De todos, el que siempre gana es el público, con un espectáculo-ráfaga de thrash, grindcore, speed, hardcore en el que los dos vejetes avientan hasta la vida de sus nietos.

Acostumbran dejar con muchas ganas a la audiencia, pues en menos de 20 minutos tienden sus muy buenas diez rolas (con todo y la mamonería distractoria entre canción y canción). Es más: “Quebrantahuesos”, su mini álbum debut, de siete canciones apenas alcanza a pasar los 15 minutos.

Sabemos que no sólo de tocar rápido y encabronado se hace el buen hardcore; el de los viejos es uno bien hecho, bien tocado y en su mini, también muy bien grabado.

Gracias a la mano/oído expertos de Miguel Fraino y Roy Cañedo, “Quebrantahuesos”, publicado desde marzo de este año, demuestra calidad hasta en el humor de sus letras.

El mini trae el tema del divertido video “Infección Urinaria”, dirigido por Pedro Verdez y Emilio Salinas, y rolones como “Caderas punk”, “Proud to be” y la brutal “1934-1994”.

Escucha/descarga el mini:

Checa el clip de “Infección Urinaria”:

Tropical Dystopia

Listen/Buy: Monstruos del Mañana’s “Tropical Dystopia”

Hoy presentamos 'Tropical Dystopia', un EP de 5 canciones. También lo presentamos en 2014, en el Festival Marvin. También lo presenté en 2013 a mi familia. Hay un proceso incrustado en este trabajo –que solo dura 19 minutos– que confronta la idea de El Principio, y El Final de una composición musical. No existe tal cosa, solo perseverancia, camaradería, curiosidad, y constante evolución.

Pepa Flores

Weird Latin Girlfriend: Marisol

Así como te hemos estado presentando chicos con un montón de estilo, hoy inauguramos esta sección dedicada a ellas, las mujeres latinas de ayer y hoy, que han usado sus killer looks para hacerse de un espacio en nuestra mente, como buenas Raras Novias Latinas que son.

Ponce - El Muerto EP

Download: Ponce’s “El Muerto EP”

Leonardo Kin Ponce toma las riendas de su música y ataca otro aspecto de estar en solitario, arrancándose el nombre y conservando el apellido. Simplemente Ponce, por favor.

FLYBVCK - Samedi EP

Descarga: “Samedi Ep” de FLYBVCK

Esta vez les traemos nuevo material a cargo de FLYBVCK, un productor venezolano que tiene tanta energía en su sangre, que ser parte de NTSFRSH y Cocobass Records no alcanza para detener la sed insaciable de Eduardo Luis, el nombre detrás de esta música, quien siempre está al pendiente de todos esos ritmos tropicales impúdicos que no se cansan de flirtear con las caderas más malvadas del mundo entero.

  • SicarioTV

    son como los wookies del punk rock

  • SicarioTV

    son como los wookies del punk rock