NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Los Viejos

Los Viejos

Tanto qué hacer antes de que se rompan los huesos…

Poco se sabe de la historia del viejo Eustaquio. Mucho menos de la del viejo Jacobo.

¿De dónde salieron Los Viejos? ¿a qué se dedican? ¿de qué viven? y más importante, ¿cómo han sobrevivido hasta nuestros días? Ni ellos lo recuerdan.

Sabemos, sí, que estos ancianos no se soportan, pero además que les apasiona demostrarse su odio y enfrentarse constantemente. El ataque de las guitarras e insultos en el micrófono de Jacobo es directamente proporcional al de los tamborazos de Eustaquio y es un ajedrez en el que permanentemente buscan cómo chingarse uno al otro.
De todos, el que siempre gana es el público, con un espectáculo-ráfaga de thrash, grindcore, speed, hardcore en el que los dos vejetes avientan hasta la vida de sus nietos.

Acostumbran dejar con muchas ganas a la audiencia, pues en menos de 20 minutos tienden sus muy buenas diez rolas (con todo y la mamonería distractoria entre canción y canción). Es más: “Quebrantahuesos”, su mini álbum debut, de siete canciones apenas alcanza a pasar los 15 minutos.

Sabemos que no sólo de tocar rápido y encabronado se hace el buen hardcore; el de los viejos es uno bien hecho, bien tocado y en su mini, también muy bien grabado.

Gracias a la mano/oído expertos de Miguel Fraino y Roy Cañedo, “Quebrantahuesos”, publicado desde marzo de este año, demuestra calidad hasta en el humor de sus letras.

El mini trae el tema del divertido video “Infección Urinaria”, dirigido por Pedro Verdez y Emilio Salinas, y rolones como “Caderas punk”, “Proud to be” y la brutal “1934-1994”.

Escucha/descarga el mini:

Checa el clip de “Infección Urinaria”:

portada

Semana de Fran Ross

Fran es uno de nuestros fotógrafos favoritos desde que lo descubrimos, así que hemos decidido traerles una Semana de Fran Ross, en donde podrán ver 3 sesiones que el argentino radicado en México quiso compartir con nosotros.

carlosolvera1

Carlos Olvera: Heroe local

Hace un par de días tuvimos el grato honor de contar con la presencia de Carlos Olvera "Charly" en los HQs de NWLA recientemente para una sesión de muchos tatuajes —8 para ser exactos—, la cual él nos confesó ha sido el record de más tatuajes en un día, detalle que nos dio espacio para recapitular un poco sobre la historia de este inquieto creador por naturaleza.

elvia

Selvia

Todas las fotos por Aleks Ol.

a13

TTSO: Summer Vibes

Fotografía: María Fernanda Molins. Modelo: Ko eun. Styling: María Rangel Isas. Gráfico: Ricardo Luévanos.

  • SicarioTV

    son como los wookies del punk rock

  • SicarioTV

    son como los wookies del punk rock