NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Los Viejos

Los Viejos

Tanto qué hacer antes de que se rompan los huesos…

Poco se sabe de la historia del viejo Eustaquio. Mucho menos de la del viejo Jacobo.

¿De dónde salieron Los Viejos? ¿a qué se dedican? ¿de qué viven? y más importante, ¿cómo han sobrevivido hasta nuestros días? Ni ellos lo recuerdan.

Sabemos, sí, que estos ancianos no se soportan, pero además que les apasiona demostrarse su odio y enfrentarse constantemente. El ataque de las guitarras e insultos en el micrófono de Jacobo es directamente proporcional al de los tamborazos de Eustaquio y es un ajedrez en el que permanentemente buscan cómo chingarse uno al otro.
De todos, el que siempre gana es el público, con un espectáculo-ráfaga de thrash, grindcore, speed, hardcore en el que los dos vejetes avientan hasta la vida de sus nietos.

Acostumbran dejar con muchas ganas a la audiencia, pues en menos de 20 minutos tienden sus muy buenas diez rolas (con todo y la mamonería distractoria entre canción y canción). Es más: “Quebrantahuesos”, su mini álbum debut, de siete canciones apenas alcanza a pasar los 15 minutos.

Sabemos que no sólo de tocar rápido y encabronado se hace el buen hardcore; el de los viejos es uno bien hecho, bien tocado y en su mini, también muy bien grabado.

Gracias a la mano/oído expertos de Miguel Fraino y Roy Cañedo, “Quebrantahuesos”, publicado desde marzo de este año, demuestra calidad hasta en el humor de sus letras.

El mini trae el tema del divertido video “Infección Urinaria”, dirigido por Pedro Verdez y Emilio Salinas, y rolones como “Caderas punk”, “Proud to be” y la brutal “1934-1994”.

Escucha/descarga el mini:

Checa el clip de “Infección Urinaria”:

imaabsnwla

Descarga: “I Know You Don’t Love Me” de Imaabs

Si de Future Bass Music se trata, Chile se ha vuelto todo un santuario en los últimos años. Y afortunadamente hemos tenido oportunidad de conocer o involucrarnos directamente con la mayoría de sus más prometedoras propuestas.

Mamicore: Angie Arena

Por fin conocí a Angie Arena

Cuando vi a Angie Arena por primera vez en una foto tuve un Instant Internet Crush y una imperiosa necesidad de tomarle fotos.

m009

Mamicore: Michell

Gabriel Amaro es parte de la nueva ola de fotógrafos que crece y crece cada vez más en México. En esta, su primera ocasión en Mamicore nos presenta estas fotos de Michell, quien es experta en Sistemas según nos cuenta Gabriel, cosa que le parece curiosa, en sus palabras "constrastante a su imagen".

andymiau

TTSO: Accidental

Andrea Rodríguez es la más nueva integrante del equipo de NWLA y tiene apenas algunos meses en la caótica pero bella Ciudad de México a donde vino a estudiar arte, además de trabajar restaurando obras y haciendo música con su banda Andy Miau

  • SicarioTV

    son como los wookies del punk rock

  • SicarioTV

    son como los wookies del punk rock