NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

apache

Los pasos de Apache O’Raspi

El desamor tiene colores sepia y la nostalgia está incrustada en cualquier campo, carretera o espacio al aire libre. La cuestión es escudriñar con curiosidad pizpireta para conectar el oído con los ojos y viceversa.

Pasos” de Apache O’Raspi utiliza la sucesión de imágenes a la vieja usanza del recuento visual por medio de los detalles que nos rodean; vaya, cinema verité sin ínfulas y con la influencia capital de los Hermanos Dardenne.

Aunado a esto, cierto tono granuliento dota a cada corte y encuadre de una sensación de resaca melancólica. Por ahí está el árbol solitario que crece en terreno llano; el misifús que considera a cualquier par de pies su próximo dueño y el discurrir de camiones de carga mientras caballos insospechadamente abstraídos pastan al borde de la carretera sin chistar.

Ahí, entre arpegios arrancados de la Americana más recalcitrante, Apache O’Raspi mete la alquimia sonora sicodélica de tintes espirituales, para terminar entre un paseo visual por desiertos y atardeceres, justo en el momento en que “Pasos” brinda un outro en extremo placentero gracias a la súbita aparición de metales con pesadumbre fantasmal dibujada en la partitura y un requinto de acordes con harta pena melódica que se difumina hasta volverse silencio.

Apache O’Raspi – Pasos from Jaiziel Hernández Máynez on Vimeo.

pfyo02

Prison For Young Offenders

Desde la primera vez que en nuestro Twitter aparecieron unos tales @young_offenders, decidimos seguirles la pista hasta averiguar quiénes eran y cuáles eran sus planes

cesarcosta600

Weird Latin Boyfriend: César Costa

“Si en un hombre se oye mal, ¿te imaginas lo HORRIBLE que se oye en una muchacha?” Con esta frase César Costa le enseñaba a los 'chavos' lo 'mala onda' que era decir 'palabrotas'. Esto en el capítulo “Qué groseros” de Papá Soltero, que me di a la tarea de buscar en YouTube y ver en parte por obligación profesional y en parte por nostalgia.

tino

Tino El Pingüino: Ve nomás

Tino tiene un nuevo video y no es igual a ninguno de los otros que hemos hecho con él. ¿Por qué? ¡Porque es Tino! Pero lo que pocos saben es que detrás de todos los videos de Tino, está Daniel M. Torres, quien además de ser su roomie, es la mente creativa detrás de todo el material visual de Tino El Pingüino. En este post nos cuenta la historia detrás de su nuevo video.

beloch

Cuando vivimos un infierno

En NWLA también leemos. Sí, nos la pasamos pegados a YouTube y Google, pero a ratos, nos da por regresar a los libros y perdernos en ellos, especialmente si se trata de literatura explícita. Ashauri, uno de los ejes cardinales de nuestra editorial, es todo un talento emergente en estos territorios, y muy amablemente nos ha compartido la segunda parte de su cuento —aún inédito—, "La crisis". Cabe decir que este fragmento, es uno de los pasajes más XXX de y no apto para persignados.