NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

apache

Los pasos de Apache O’Raspi

El desamor tiene colores sepia y la nostalgia está incrustada en cualquier campo, carretera o espacio al aire libre. La cuestión es escudriñar con curiosidad pizpireta para conectar el oído con los ojos y viceversa.

Pasos” de Apache O’Raspi utiliza la sucesión de imágenes a la vieja usanza del recuento visual por medio de los detalles que nos rodean; vaya, cinema verité sin ínfulas y con la influencia capital de los Hermanos Dardenne.

Aunado a esto, cierto tono granuliento dota a cada corte y encuadre de una sensación de resaca melancólica. Por ahí está el árbol solitario que crece en terreno llano; el misifús que considera a cualquier par de pies su próximo dueño y el discurrir de camiones de carga mientras caballos insospechadamente abstraídos pastan al borde de la carretera sin chistar.

Ahí, entre arpegios arrancados de la Americana más recalcitrante, Apache O’Raspi mete la alquimia sonora sicodélica de tintes espirituales, para terminar entre un paseo visual por desiertos y atardeceres, justo en el momento en que “Pasos” brinda un outro en extremo placentero gracias a la súbita aparición de metales con pesadumbre fantasmal dibujada en la partitura y un requinto de acordes con harta pena melódica que se difumina hasta volverse silencio.

Apache O’Raspi – Pasos from Jaiziel Hernández Máynez on Vimeo.

brenmar

Música club para el presente: Brenmar

Cuando nos enteramos que Bill Salas vendría al DF, francamente, nos emocionamos. Tanto sus producciones de house y Jersey Club metanfetamínico, como sus remixes en general, y sus sets de hip hop/R&B sexosos, son algo que aquí nos desenfrena continuamente.

8

Mamicore: Solange

Uno de nuestros colaboradores favoritos, Fran Ross se fue por un par de meses a sus país natal, Argentina y nos trajo esta serie con esta espectacular chica de nombre Solange como recuerdito. Con regalos como estos esperamos que los viajes de Francisco sean más frecuentes.

Roy Valentín - Musica-Corazon

Descarga: “Música/Corazón” de Roy Valentín

Uno de los melómanos más perseverantes de Caracas, después de formar parte de la sorprendente banda Elaine, ha dado vida a su proyecto personal Roy Valentín como adelanto a su album debut, ha lanzado este EP titulado "Música/Corazón" en donde a través de dos canciones, una que podemos ver incluída en la temporada anterior de Pura Crema, "GMFM" y "Let's Hate the Strokes Together", que es una divertida y pegajosa parodia de la música de los neoyorquinos.

Foto por Camila Ghosts

Los poderes motantes

Guía breve de algunos súper poderes que te da la marihuana.