NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

apache

Los pasos de Apache O’Raspi

El desamor tiene colores sepia y la nostalgia está incrustada en cualquier campo, carretera o espacio al aire libre. La cuestión es escudriñar con curiosidad pizpireta para conectar el oído con los ojos y viceversa.

Pasos” de Apache O’Raspi utiliza la sucesión de imágenes a la vieja usanza del recuento visual por medio de los detalles que nos rodean; vaya, cinema verité sin ínfulas y con la influencia capital de los Hermanos Dardenne.

Aunado a esto, cierto tono granuliento dota a cada corte y encuadre de una sensación de resaca melancólica. Por ahí está el árbol solitario que crece en terreno llano; el misifús que considera a cualquier par de pies su próximo dueño y el discurrir de camiones de carga mientras caballos insospechadamente abstraídos pastan al borde de la carretera sin chistar.

Ahí, entre arpegios arrancados de la Americana más recalcitrante, Apache O’Raspi mete la alquimia sonora sicodélica de tintes espirituales, para terminar entre un paseo visual por desiertos y atardeceres, justo en el momento en que “Pasos” brinda un outro en extremo placentero gracias a la súbita aparición de metales con pesadumbre fantasmal dibujada en la partitura y un requinto de acordes con harta pena melódica que se difumina hasta volverse silencio.

Apache O’Raspi – Pasos from Jaiziel Hernández Máynez on Vimeo.

teenflirtkoreless

Descargar: Koreless – Lost in Tokyo (Teen Flirt Remix)

Koreless es un chico de Gales que actualmente reside en Glasgow, y aunque es muy joven aún, ya lleva su tiempo haciendo música, misma que ha llamado la atención de proyectos y productores como Jamie XX, Jacques Greene, Sepalcure, Mark Pritchard, SBTRKT y Mount Kimbie. No por nada ha editado ya para Young Turks, Domino, Warp y XL...

Tino El Pingüino x Infinito Corazón

Tres Tristes Triggers

Un video musical realizado por Infinito Corazón dividido en tres partes featuring "Enamorado", "Wild & Weird" y "Porcino" del nuevo disco 'Ego, Fui A Comer Regreso Pronto' de Tino el Pingüino.

ritchievalens600b

Descarga: Little Richard of the Valley

Un tributo a Ritchie Valens

pc5

Descarga: “Compilation 004″ por Pura Crema

Hemos concluido la 4ta Temporada de Pura Crema, y vaya tanda de música que nos trajo. Los ritmos van de percepciones vibrantes y calurosas sobre la belleza a tonos más oscuros y fríos conforme nos adentramos a la primavera.