NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

apache

Los pasos de Apache O’Raspi

El desamor tiene colores sepia y la nostalgia está incrustada en cualquier campo, carretera o espacio al aire libre. La cuestión es escudriñar con curiosidad pizpireta para conectar el oído con los ojos y viceversa.

Pasos” de Apache O’Raspi utiliza la sucesión de imágenes a la vieja usanza del recuento visual por medio de los detalles que nos rodean; vaya, cinema verité sin ínfulas y con la influencia capital de los Hermanos Dardenne.

Aunado a esto, cierto tono granuliento dota a cada corte y encuadre de una sensación de resaca melancólica. Por ahí está el árbol solitario que crece en terreno llano; el misifús que considera a cualquier par de pies su próximo dueño y el discurrir de camiones de carga mientras caballos insospechadamente abstraídos pastan al borde de la carretera sin chistar.

Ahí, entre arpegios arrancados de la Americana más recalcitrante, Apache O’Raspi mete la alquimia sonora sicodélica de tintes espirituales, para terminar entre un paseo visual por desiertos y atardeceres, justo en el momento en que “Pasos” brinda un outro en extremo placentero gracias a la súbita aparición de metales con pesadumbre fantasmal dibujada en la partitura y un requinto de acordes con harta pena melódica que se difumina hasta volverse silencio.

Apache O’Raspi – Pasos from Jaiziel Hernández Máynez on Vimeo.

fbvane

Mamicore: Vanessa

Esta sección es probablemente la que nos mantiene vivos desde Day 1. Es lo más divertido de hacer para nosotros, y por ello, hemos decidido realizar estas sesiones fotográficas más seguido, concentrando incluso nuestra energía específicamente en este tipo de material, al igual que con nuestros releases musicales y videos originales, por esta razón, hemos comenzado a publicar menos contenido externo desde hace tiempo para acá.

Faded

Faded para Absolut Flavors

A propósito de la nueva campaña de Absolut Flavors, esta vez fuimos invitados a reunir una serie de playlists especiales inspiradas en sus nuevos tragos para musicalizar tus futuras juergas.

33b

Simpson Ahuevo!

Puro good times con nuestro fotologuero favorito del Distrito Federal.

IMG_3777

Capcom

Pasar una infinidad de tardes jugando arcades, consumiendo azúcar en todas sus expresiones en vez de buscar algún McJob para el verano, ahorrar nuestras mesadas o ir a la escuela, es algo que recordamos más de uno aquí con mucho cariño todavía hoy. Por eso esta sesión se ganó pronto un buen lugar entre nuestras favoritas del 2012. Y eso que todavía nos falta publicar la mejor del año...