NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Enter the Void

Cómo “entrar al vacío” (con música de Holy Other)

¿Alguna vez se han aventurado a imaginar (o emular) lo que (se supone que) ocurre cuando te mueres? Desde hace siglos que la humanidad lo hace, pero sin duda es una de las preguntas más presentes en nuestras vidas, día a día: ¿Moriremos así hoy o mañana? ¿Cómo es esa cosa llamada “la gran liberación”? ¿Qué se siente? ¿Nos vamos al cielo? ¿Existe el limbo? Y así, ad infinitum…

Bueno, no voy a marearlos con mis debilidades existenciales, pero sí con las del director argentino Gaspar Noé, que seguro recordarán como el genio responsable de la polémica violación de Monica Bellucci años atrás (al menos en la película “Irreversible”; morros, no se claven, hasta sale su esposo Vincent Cassel, “así se las gastan en Europa”). ¿Cuáles son sus dilemas existenciales? Los mismos que expongo hasta arriba: la muerte.

¿Cómo atravesar el bardo con una cámara y algunos actores? Si de verdad quieren saberlo, esa es una tarea que ustedes tendrán que llevar a cabo por su cuenta viendo las casi tres horas sobre “malviaje” filmadas para la producción francesa, “Enter The Void” (Entrar al vacío), la más reciente obra de Noé, donde un joven anglosajón narcomenudista que radica en Japón se mete en una serie de líos que —apenas al comienzo de la película— le cuestan su vida. El filme está narrado visualmente en primera persona, por lo que el director se da el lujo de llevar a su público hasta el infinito y más allá. Ya si lo suyo son las fuentes más honorables y gustan de sobrecalentar sus neuronas, entonces vayan más atrás en el tiempo (casi trece siglos) y recapitulen las enseñanzas del “nacido del loto” (Padmasambhava) registradas hasta hoy en el Libro tibetano de los muertos.

Ahora, algunas de las mejores secuencias de esta “chaqueta mental” llamada “Enter The Void” fueron cuidadosamente seleccionadas y sincronizadas al son de otra de las creaciones más sombrías de otro hombre blanco (alemán), obsesionado con los “viajes” de la ayahuasca al igual que Noé (y por supuesto Jan Kounen): “YR Love” de Holy Other.

Los responsables de este alucinante mash-up cósmico milenario los pueden encontrar en Butter Team.

Godspeed, brothers and sisters!

Esta nota fue originalmente posteada en Noiselab.

carlosolvera1

Carlos Olvera: Heroe local

Hace un par de días tuvimos el grato honor de contar con la presencia de Carlos Olvera "Charly" en los HQs de NWLA recientemente para una sesión de muchos tatuajes —8 para ser exactos—, la cual él nos confesó ha sido el record de más tatuajes en un día, detalle que nos dio espacio para recapitular un poco sobre la historia de este inquieto creador por naturaleza.

On the Second Day

On the Second Day

Ekat-L Mahata Agrah es un nombre difícil de recordar, pero la Ciudad de México tuvo alguna vez un personaje llamado DonMoy durante algunos años hace más de una década, y pese a su breve estadía en el DF —y en el proyecto de dreampop mexicano, Childs—, Ekat-L de algún modo u otro dejó huella en la memoria y corazón de varias personas tras mudarse a Australia, donde reside actualmente.

quentinbeck4

Descarga: “Quentin Beck” por Boncker

Andaba yo jugando el nivel de Mysterio en Spiderman Shattered Dimensions —nivel donde alucinas con gas y vuelas entre jeroglíficos astrales— y como personalmente me encontraba en ese mismo trip gracias a un poco de Blueberry Haze, prendí la laptop y empecé a armar este mixtape con unas rolitas recién compradas y otras ondas que ayudarían a darle forma al mixtape.

letmedie

We Can Change EP Teaser

Let Me Die son Amulio, Golias y Neto OC, una banda de trotamundistas que en lo que preparan su álbum debut, publicarán un oscuro EP lleno de historias personales aquí con nosotros.