NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

brunodario

Bruno Darío & Las Otras Dimensiones


Warning: Illegal string offset 'fotos_por' in /home/elionaz/nwla.tv/wp-content/themes/NWLA/single.php on line 31

Enfermedad de Verano / Locura Compartida: Desparpajo sonoro a diestra y siniestra.

Bruno Darío y su música poseen una lisérgica sensación que no conmueve al oído sino lo mantiene en la vorágine de un terremoto de guitarras que por momentos se obstinan en repetir sonidos, para después arañar con portamentos furiosos cada centímetro cuadrado del diapasón o moldear delicados arpegios que se rompen a la menos provocación. Vale Verga Discos sigue ofreciendo raras gemas de infinita belleza y el segundo esfuerzo discográfico de Bruno Darío, “Enfermedad de verano / Locura compartida”, es apoteosis pura.

Cuatro canciones bastan para marcar un derrotero preciso para redimir el amor perdido y la pesadumbre, mientras el escucha es prácticamente “arrasado” por medio de una sugerente capa de estilos de rasposo pasado y procedencia. Ahí están Spacemen 3 y Jesus & Mary Chains, las referencias capitales y de más fácil adherencia para evitarnos el camino de la descripción larga; mas la cosa se pone peliaguda si buscamos la médula y el meollo: Bruno Darío es Silver Apples sin las oscilaciones, Swirlies sin su armonía cósmica o This Heat sin esa tendencia nata a perderse en las elucubraciones rítmicas.

“Enfermedad de verano / Locura compartida”, al igual que su primera entrega “A Romantic Voyage” y su cover de “Psycho” de The Sonics, también posee reminiscencias de Moon Duo y el cascajo de The Brian Jonestown Massacre, aunado al toque de mortandad en las seis cuerdas del legendario Livonia de His Name Is Alive. Pero entre tanto nombre y descripción, Bruno Darío se yergue como una tolvanera que cubre al tímpano y lo empolva de ruido guitarroso y corrosiva armonía —con la adición de las vocales ahogadas en tenebrismo—, que a veces se acompaña con la batería de Mauricio Cadáver (un buen amigo suyo) hasta volverse un crescendo rabioso de sicodélicos encantos, frisos art rock y picantes ruidismos.

Como recomendación extra, no caigan en el pozo de la comparación fácil hacia The Velvet Underground. Bruno Darío se los agradecería en demasía, porque su burbuja sonora contiene otro tipo de aires…

Aquí les dejamos “Psycho”:

Y “Un accidente” de “Enfermedad de Verano / Locura Compartida”:

rebelraves

REBELRAVE: Buscando al Chupacabras en la party

Quizá no sea nuestro trip, pero nos queda claro que esta fiesta de Crystalrebels en Tulum ha de haber sido la pura locura. Disfraces raros, una cueva enorme, fuego, la eterna búsqueda del Chupacabras, viejas casi encueradas; básicamente todos los elementos para una fiesta inolvidable. Estos fritos curiosamente hacen que recuerdes entrañablemente la época de raves, cuando te levantabas del suelo a las 6 AM con cara de idiota y crudo por alguna droga estúpida.

lostmapaches600

Lost Mapaches – Back to Basics

Son de Guadalajara, creen en los zombies, les gustan los animales, quieren que el sistema colapse antes del fin del mundo y, encima, tocan cool. O al menos ellos mismos lo afirman. Son Lost Mapaches, un joven proyecto tapatío formado por Íñigo, LápizPencil y Chucky, quienes parecen llegados de otro planeta para mostrarnos su pop cósmico como salido de algún DM buena onda. Pertenecen al fresco sello Rock Juvenil y su primer single producido por Bufi y Martínez, ya tiene videoclip.

canada600

Feliz Navidad

CANADA, nuestra casa española productora de videos musicales favorita, es tan amable que realizó un video especial para todos nosotros sus seguidores. Esto sí que es tener buen espíritu navideño...

Foto por Luis Ramone

Areli

Cuando fotografío chicas, necesito manipularlas o esperar a que actúen como deseo para obtener ciertas imágenes, lo primero siempre es mejor para mí, pero uno siempre se encuentra con ciertos obstáculos morales, cosa con la que no tengo broncas.