NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

brunodario

Bruno Darío & Las Otras Dimensiones

Enfermedad de Verano / Locura Compartida: Desparpajo sonoro a diestra y siniestra.

Bruno Darío y su música poseen una lisérgica sensación que no conmueve al oído sino lo mantiene en la vorágine de un terremoto de guitarras que por momentos se obstinan en repetir sonidos, para después arañar con portamentos furiosos cada centímetro cuadrado del diapasón o moldear delicados arpegios que se rompen a la menos provocación. Vale Verga Discos sigue ofreciendo raras gemas de infinita belleza y el segundo esfuerzo discográfico de Bruno Darío, “Enfermedad de verano / Locura compartida”, es apoteosis pura.

Cuatro canciones bastan para marcar un derrotero preciso para redimir el amor perdido y la pesadumbre, mientras el escucha es prácticamente “arrasado” por medio de una sugerente capa de estilos de rasposo pasado y procedencia. Ahí están Spacemen 3 y Jesus & Mary Chains, las referencias capitales y de más fácil adherencia para evitarnos el camino de la descripción larga; mas la cosa se pone peliaguda si buscamos la médula y el meollo: Bruno Darío es Silver Apples sin las oscilaciones, Swirlies sin su armonía cósmica o This Heat sin esa tendencia nata a perderse en las elucubraciones rítmicas.

“Enfermedad de verano / Locura compartida”, al igual que su primera entrega “A Romantic Voyage” y su cover de “Psycho” de The Sonics, también posee reminiscencias de Moon Duo y el cascajo de The Brian Jonestown Massacre, aunado al toque de mortandad en las seis cuerdas del legendario Livonia de His Name Is Alive. Pero entre tanto nombre y descripción, Bruno Darío se yergue como una tolvanera que cubre al tímpano y lo empolva de ruido guitarroso y corrosiva armonía —con la adición de las vocales ahogadas en tenebrismo—, que a veces se acompaña con la batería de Mauricio Cadáver (un buen amigo suyo) hasta volverse un crescendo rabioso de sicodélicos encantos, frisos art rock y picantes ruidismos.

Como recomendación extra, no caigan en el pozo de la comparación fácil hacia The Velvet Underground. Bruno Darío se los agradecería en demasía, porque su burbuja sonora contiene otro tipo de aires…

Aquí les dejamos “Psycho”:

Y “Un accidente” de “Enfermedad de Verano / Locura Compartida”:

Guillermo Michel

The Young Turks: Guillermo Michel

Desde los 16 años, el joven fotógrafo Guillermo Michel ha conseguido hacer imágenes sorprendentes.

Kara

Kara Tolbert. Day Dreaming

Hace poco que las gemelas de Nina Sky lanzaron el sencillo "Day Dreaming", y afortunadamente sólo fue cuestión de tiempo para que algún fotógrafo de Vimeo, como Stephen Garnett, usara la nueva canción de estas chicas de bagaje puertorriqueño, para complementar su video-retrato de Kara Tolbert, una modelo que detrás de su actitud gafapasta y abrigo grunge, esconde una gran tajada de belleza.

vanina

Camila

Vanina Kovalsky es una fotógrafa argentina con un excelente trabajo disponible en varios lados regados por internet, que voló recientemente nuestra mente gracias a su trabajo disponible en Vimeo. Específicamente con este video, donde podemos apreciar a una hermosa modelo hacer lo suyo en varios lados de su apartamento como la ducha, en la cama, en el sofá, en la ventana, y fumando...

yuzu600

Yuzu

He aquí un saltamontes como ningún otro. Y lo decimos en serio, ya entenderán. El caso es que la gente de Yuzu se mandó a hacer un comercial de manufactura argentina, alucinante, para variar. Y aunque es muy breve el ad, resulta facilísimo enamorarse de este monstruo que, según Maxcom, simboliza el abominable e inminente aburrimiento del hombre. ¿Qué harían ustedes si siempre se les apareciera este Pepe Grillo durante sus joint breaks?