NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

NXTLYF

Seapunk hecho en México/Kazajistán

Adrián Méndez Reneau es un hombre del renacimiento difícil de identificar a ciencia cierta, pues más de la mitad de su tiempo se la pasa produciendo música y haciendo videos de todo tipo bajo diferentes identidades, dígase MΔMΔ TΣSTΔ, reClap o NXTLYF, su más reciente seudónimo, donde al parecer ha conseguido hacer mancuerna con otro productor kazajo igual de raro que él, llamado DJ Azamat, para coquetear con esa mamada que muchos llaman “Seapunk”.

Este bizarro reciclaje del Jungle y el Drum & Bass más acuático por alguna razón inexplicable ha regresado a nuestras vidas, pero reloaded, acompañado de delfines y cuanta parafernalia de inspiración tritoniana posible. Aunque muchas de sus luminarias norteamericanas son alucinantes o populares en Tumblr, y sobre todo amenas a la hora de la drogadicción, basta decir que mucho material de esta escena es de caducidad efímera, pero no de manera denigrante sino legendaria y aún en pleno desarrollo evolutivo como es el caso de la música Bass, el Trap, el 3Ball, el Moobahton o hasta el mismo Dubstep.

Acá en México, Lao, por ejemplo, es otro gran artista del renacimiento mexa que ha logrado consolidarse como una eminencia de múltiples géneros igual de extraños que éste, gracias al internet y la gente loca que pulula aquí en esta red infinita. Mientras que en otro lado, un poco más emergente TODAVÍA, tenemos a otro par de talentos “locos” dignos de seguir con atención como es el caso de los regiomontanos, Javier Estrada, Ezekiel y Zutzut, o de este nuevo álter ego de Méndez, NXTLYF, un proyecto al que le auguramos corta vida dentro de este género, pero no sin dejar antes sorprendentes rastros como éste, su primer teaser para lo que será nuestro próximo (y probablemente el único) release de Seapunk aquí en NWLA.

reverse600

Letters From Readers – Reverse

Miren nada más el menudo secretito que se estaba guardando Mexicali. Letters From Readers es una banda compuesta por Gerardo Montoya, miembro activo de bandas de surf e indie pop, que se apoyó nada más y nada menos que de gente como Valetín Torres y Rodo Ibarra (ambos originarios de Maniquí Lazer) junto con Ruben Tamayo, mejor conocido como Fax. ¿El resultad? Un rock fino y experimental digno de videos como éste.

Kreayshawn

Kreayshawn – Gucci Gucci

Natassia es una chica originaria de San Francisco a la que le encanta trabajar en videos de hip hop, así como que la llamen Kreayshawn (pronunciado CRE-A-TION), fumar harta weed con sus homies, escurrir swag por donde quiera que camina, ¡ah! y escuchar música desde Lil' B, Flying Lotus, Prefuse 73 hasta Boards of Canada.

johnniewalker

Un gigante rocalloso en Brasil

¿Qué harías si vas de visita a Brasil y de pronto lo que parece ser una montaña rocallosa comienza a cobrar vida y a tomar la forma de un gigante colosal? Por lo que podemos apreciar en este comercial de Johnnie Walker Brasil, al parecer, una reacción multitudinaria por demás decente, considerando las dimensiones del suceso, pues... ¿No lo creen? El caso es que en NWLA disfrutamos de la publicidad creativa como ésta.

fym

Francisco Y Madero – Hypnotize

Francisco Y Madero lo hace de nuevo. En esta ocasión, nos baja los calzones, nos rompe el corazón y nos deja deseando más. "Hypnotize" hace justamente lo que el título dice. No sabemos ustedes, pero ya nos imaginamos un coqueteo inocente mientras viajamos por la carretera con nada más que aventura por delante. Disfrutad, homies!