NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

NXTLYF

Seapunk hecho en México/Kazajistán

Adrián Méndez Reneau es un hombre del renacimiento difícil de identificar a ciencia cierta, pues más de la mitad de su tiempo se la pasa produciendo música y haciendo videos de todo tipo bajo diferentes identidades, dígase MΔMΔ TΣSTΔ, reClap o NXTLYF, su más reciente seudónimo, donde al parecer ha conseguido hacer mancuerna con otro productor kazajo igual de raro que él, llamado DJ Azamat, para coquetear con esa mamada que muchos llaman “Seapunk”.

Este bizarro reciclaje del Jungle y el Drum & Bass más acuático por alguna razón inexplicable ha regresado a nuestras vidas, pero reloaded, acompañado de delfines y cuanta parafernalia de inspiración tritoniana posible. Aunque muchas de sus luminarias norteamericanas son alucinantes o populares en Tumblr, y sobre todo amenas a la hora de la drogadicción, basta decir que mucho material de esta escena es de caducidad efímera, pero no de manera denigrante sino legendaria y aún en pleno desarrollo evolutivo como es el caso de la música Bass, el Trap, el 3Ball, el Moobahton o hasta el mismo Dubstep.

Acá en México, Lao, por ejemplo, es otro gran artista del renacimiento mexa que ha logrado consolidarse como una eminencia de múltiples géneros igual de extraños que éste, gracias al internet y la gente loca que pulula aquí en esta red infinita. Mientras que en otro lado, un poco más emergente TODAVÍA, tenemos a otro par de talentos “locos” dignos de seguir con atención como es el caso de los regiomontanos, Javier Estrada, Ezekiel y Zutzut, o de este nuevo álter ego de Méndez, NXTLYF, un proyecto al que le auguramos corta vida dentro de este género, pero no sin dejar antes sorprendentes rastros como éste, su primer teaser para lo que será nuestro próximo (y probablemente el único) release de Seapunk aquí en NWLA.

elsanto

Danger Doom meets El Santo y Blue Demon

Nada mejor que un video con música de Danger Mouse, MF Doom y Ghostface Killah en lipsync con trozos de cintas de El Santo y Blue Demon para este calor endemoniado. Especialmente si incluye chicas, villanos, algo de acción sci-fi, y una corbata sicodélica como la del gran luchar azulado

mixset08-elebleu

Descarga: “Mix Set 08″ de E.lebleu

Con el fin de atravesar un complicado achaque stoner e impulsar las creaciones de sus colegas hispanos, E.lebleu se dio a la tarea de reunir una hora de casi puro material inédito para esta octava edición de los mixsets que caracterizan a 401.mx

losrakasabrazame

Los Rakas – Abrázame

Aquí les dejamos una de las baladas favoritas del crew de NWLA. "Abrázame" de Los Rakas sobre el "Hold Yuh" de Uproot Andy, sin duda es una de esas sinergias que roban el corazón, y uno que otro baile en el camino.

milana

Guadalupe Plata – Milana

Esta vez, para nuestra suerte, la actriz Silvia Vacas -una enorme güera avasallante-, presume su belleza al muy particular estilo chatarrero de Guadalupe Plata, y no solo eso, sino que también 'canta' el tema “Milana” mientras se va zombificando hermosamente entre la oscuridad y ambiente espeso de un bar ubetense a lo largo de este video sencillo dirigido por NYSU.