NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

NXTLYF

Seapunk hecho en México/Kazajistán

Adrián Méndez Reneau es un hombre del renacimiento difícil de identificar a ciencia cierta, pues más de la mitad de su tiempo se la pasa produciendo música y haciendo videos de todo tipo bajo diferentes identidades, dígase MΔMΔ TΣSTΔ, reClap o NXTLYF, su más reciente seudónimo, donde al parecer ha conseguido hacer mancuerna con otro productor kazajo igual de raro que él, llamado DJ Azamat, para coquetear con esa mamada que muchos llaman “Seapunk”.

Este bizarro reciclaje del Jungle y el Drum & Bass más acuático por alguna razón inexplicable ha regresado a nuestras vidas, pero reloaded, acompañado de delfines y cuanta parafernalia de inspiración tritoniana posible. Aunque muchas de sus luminarias norteamericanas son alucinantes o populares en Tumblr, y sobre todo amenas a la hora de la drogadicción, basta decir que mucho material de esta escena es de caducidad efímera, pero no de manera denigrante sino legendaria y aún en pleno desarrollo evolutivo como es el caso de la música Bass, el Trap, el 3Ball, el Moobahton o hasta el mismo Dubstep.

Acá en México, Lao, por ejemplo, es otro gran artista del renacimiento mexa que ha logrado consolidarse como una eminencia de múltiples géneros igual de extraños que éste, gracias al internet y la gente loca que pulula aquí en esta red infinita. Mientras que en otro lado, un poco más emergente TODAVÍA, tenemos a otro par de talentos “locos” dignos de seguir con atención como es el caso de los regiomontanos, Javier Estrada, Ezekiel y Zutzut, o de este nuevo álter ego de Méndez, NXTLYF, un proyecto al que le auguramos corta vida dentro de este género, pero no sin dejar antes sorprendentes rastros como éste, su primer teaser para lo que será nuestro próximo (y probablemente el único) release de Seapunk aquí en NWLA.

web

Mamicore x Marcelo Chavira

Fotografía: Marcelo Chavira. Modelos: Violeta Fedderson, Lila Fedderson y Luz Serrano. Ropa / Styling: Bananeira Swimsuit by Alejandra Martinez.

pfyo02

Prison For Young Offenders

Desde la primera vez que en nuestro Twitter aparecieron unos tales @young_offenders, decidimos seguirles la pista hasta averiguar quiénes eran y cuáles eran sus planes

guinshoSCloud600

Download: El Guincho’s “Pegada Al White (Faded & Elebleu Edit)

Not too long ago, we shared El Guincho‘s “Pegada al White,” a track off his The Life of Pablo-spoofing Michael Dior Mixtape. Even though the lyrics bitterly burn an unspecified love interest, its heavily auto-tuned vocals, tempo, romantic melodies, and beatless structure just screamed for a perreo remix, stat.

beloch

Cuando vivimos un infierno

En NWLA también leemos. Sí, nos la pasamos pegados a YouTube y Google, pero a ratos, nos da por regresar a los libros y perdernos en ellos, especialmente si se trata de literatura explícita. Ashauri, uno de los ejes cardinales de nuestra editorial, es todo un talento emergente en estos territorios, y muy amablemente nos ha compartido la segunda parte de su cuento —aún inédito—, "La crisis". Cabe decir que este fragmento, es uno de los pasajes más XXX de y no apto para persignados.