NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

NXTLYF

Seapunk hecho en México/Kazajistán

Adrián Méndez Reneau es un hombre del renacimiento difícil de identificar a ciencia cierta, pues más de la mitad de su tiempo se la pasa produciendo música y haciendo videos de todo tipo bajo diferentes identidades, dígase MΔMΔ TΣSTΔ, reClap o NXTLYF, su más reciente seudónimo, donde al parecer ha conseguido hacer mancuerna con otro productor kazajo igual de raro que él, llamado DJ Azamat, para coquetear con esa mamada que muchos llaman “Seapunk”.

Este bizarro reciclaje del Jungle y el Drum & Bass más acuático por alguna razón inexplicable ha regresado a nuestras vidas, pero reloaded, acompañado de delfines y cuanta parafernalia de inspiración tritoniana posible. Aunque muchas de sus luminarias norteamericanas son alucinantes o populares en Tumblr, y sobre todo amenas a la hora de la drogadicción, basta decir que mucho material de esta escena es de caducidad efímera, pero no de manera denigrante sino legendaria y aún en pleno desarrollo evolutivo como es el caso de la música Bass, el Trap, el 3Ball, el Moobahton o hasta el mismo Dubstep.

Acá en México, Lao, por ejemplo, es otro gran artista del renacimiento mexa que ha logrado consolidarse como una eminencia de múltiples géneros igual de extraños que éste, gracias al internet y la gente loca que pulula aquí en esta red infinita. Mientras que en otro lado, un poco más emergente TODAVÍA, tenemos a otro par de talentos “locos” dignos de seguir con atención como es el caso de los regiomontanos, Javier Estrada, Ezekiel y Zutzut, o de este nuevo álter ego de Méndez, NXTLYF, un proyecto al que le auguramos corta vida dentro de este género, pero no sin dejar antes sorprendentes rastros como éste, su primer teaser para lo que será nuestro próximo (y probablemente el único) release de Seapunk aquí en NWLA.

djsliink

Bailando Jersey Club con DJ Sliink en una casa embrujada del DF

Nuestros hermanos de Infinito Corazón una vez más nos presentan un trabajo visual en el que no solo se reinventan, sino que también es el primero en el que experimentan con coreografía y make-up.

whatsapp

Visto a las 00:00

El amor en tiempos de Whatsapp

Irene Armesto

Irene Armesto: HoneySuckle

Irene es una fotógrafa joven originaria de Mérida, Yucatán, especialista en capturar imágenes intrigantes en las que usualmente figuran lindas chicas en plena introspección o suspendidas en el tiempo y espacio de algún modo u otro. Según Armesto, la principal razón por la que es fotógrafa es para no olvidarse de todo aquello que siente suyo, aunque no lo sea.

almar

La música del futuro ya está aquí (so Almar says)

Desde algún lugar recóndito del universo, una "nueva" música —en la línea de Ariel Pink's Haunted Graffiti y Roberto Carlos— es emitida a través de este hombre para toda la tuitósfera brasileira