NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

NXTLYF

Seapunk hecho en México/Kazajistán


Warning: Illegal string offset 'fotos_por' in /home/elionaz/nwla.tv/wp-content/themes/NWLA/single.php on line 31

Adrián Méndez Reneau es un hombre del renacimiento difícil de identificar a ciencia cierta, pues más de la mitad de su tiempo se la pasa produciendo música y haciendo videos de todo tipo bajo diferentes identidades, dígase MΔMΔ TΣSTΔ, reClap o NXTLYF, su más reciente seudónimo, donde al parecer ha conseguido hacer mancuerna con otro productor kazajo igual de raro que él, llamado DJ Azamat, para coquetear con esa mamada que muchos llaman “Seapunk”.

Este bizarro reciclaje del Jungle y el Drum & Bass más acuático por alguna razón inexplicable ha regresado a nuestras vidas, pero reloaded, acompañado de delfines y cuanta parafernalia de inspiración tritoniana posible. Aunque muchas de sus luminarias norteamericanas son alucinantes o populares en Tumblr, y sobre todo amenas a la hora de la drogadicción, basta decir que mucho material de esta escena es de caducidad efímera, pero no de manera denigrante sino legendaria y aún en pleno desarrollo evolutivo como es el caso de la música Bass, el Trap, el 3Ball, el Moobahton o hasta el mismo Dubstep.

Acá en México, Lao, por ejemplo, es otro gran artista del renacimiento mexa que ha logrado consolidarse como una eminencia de múltiples géneros igual de extraños que éste, gracias al internet y la gente loca que pulula aquí en esta red infinita. Mientras que en otro lado, un poco más emergente TODAVÍA, tenemos a otro par de talentos “locos” dignos de seguir con atención como es el caso de los regiomontanos, Javier Estrada, Ezekiel y Zutzut, o de este nuevo álter ego de Méndez, NXTLYF, un proyecto al que le auguramos corta vida dentro de este género, pero no sin dejar antes sorprendentes rastros como éste, su primer teaser para lo que será nuestro próximo (y probablemente el único) release de Seapunk aquí en NWLA.

pc5

Descarga: “Compilation 004″ por Pura Crema

Hemos concluido la 4ta Temporada de Pura Crema, y vaya tanda de música que nos trajo. Los ritmos van de percepciones vibrantes y calurosas sobre la belleza a tonos más oscuros y fríos conforme nos adentramos a la primavera.

HEY-CHICA-adios

Descarga: Hey Chica! – Adiós, Noviembre

Es reconfortante escuchar a una banda como Hey Chica! en estos tiempos en que muchos grupos juegan o bien a ser irreverentes o a sonar como los grupos de moda, dejando a un lado la elegancia y las letras profundas. Esta banda no olvida que finalmente todo se remite al pop…

mareoflores600

Mi nombre es Terrorismo Flores

Desperté de mi cruda para enterarme que habían levantado a @mareoflores, un gran tipo que conocí por Twitter hace poco más de un año, la razón aún era desconocida, sin embargo se sospechaba que todo tenía que ver con algunos incómodos tweets que el buen Mario Flores había lanzado antes y después del accidente del secretario de gobernación.

nachapop600d

Weird Latin Boyfriend: Nacha Pop

Pues latinoamericanos no serán pero sí hispanohablantes y simpáticos, y con esa excusa me tomo la libertad de incluir a los chicos españoles de Nacha Pop en esta columna de gente que se viste padre.