NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Foto por Camila Ghosts

Los poderes motantes

Guía breve de algunos súper poderes que te da la marihuana.

Estábamos sentados en la duela de una fiesta en la Juárez, mis amigos acababan de forjar un porro, el tercero de la noche. Todos nos reíamos, unos miraban al suelo, otros se besaban. Ya no éramos jóvenes pero parecía que lo éramos.

Se acercó una chica no muy guapa, no muy fea, y nos dijo que jamás habia visto tantos poderes “motantes” juntos. Nosotros nos preguntamos al igual que tú en este momento: ¿Qué carajo son los poderes “motantes”? La chica se río y nos pidió del porro.

Después de quemarnos los dedos con la bacha, sentimos la primera patada de la marihuana; te hace sonreír y casi no sientes la cara, toda la fiesta se hace bruma, sólo ves los rostros de las personas con las que hablas, todo te da risa porque todo en realidad da risa, nada te importa porque en verdad nada importa.

“Los Poderes Motantes”, dijo la chica, “se activan cuando uno fuma mota. Siete de los poderes motantes que conozco son:”

EL PODER MOTANTE DE REÍR

El individuo fuma y no para de reír, ni siquiera las cosas serias lo pueden arrancar de su singular dicha; se ríe de la fiesta, se ríe de que está pacheco, se ríe de que su mamá le pregunta por qué está pacheco. Se ríe y se ríe hasta que contagia a toda la fiesta y la transforma en una fiesta hilarante.

EL PODER MOTANTE DE DORMIR

El individuo fuma y se relaja a tales niveles que cae dormido donde sea; en unas escaleras, en el escusado, en el sillón de una casa que no conoce. Después de caer dormido es casi imposible despertarlo, aunque le digan: “Ya valió verga, ya nos está corriendo el de la casa”, el individuo seguirá en un sueño profundo, donde tal vez, le está diciendo a su madre que no está pacheco, sólo muy cansado.

EL PODER MOTANTE DE VOLVERSE UN MUEBLE

El individuo fuma y no vuelve a hablar en toda la noche, se la pasa caminando de lado a lado observando el suelo sin ver nada. Si llega a tocar un sillón se hunde en él hasta volverse uno con la tela y reflexiona. ¿Sobre qué? En realidad no lo sabe, también pierde su identidad, su cuerpo e inclusive sus ganas de vivir. Al final aprende muchas cosas, pero no se acuerda de ninguna.

EL PODER MOTANTE DE BAILAR BIEN

El individuo normalmente odia bailar. Le da pena. Rechazó todas las clases de baile que le ofrecieron sus tías en la adolescencia. Sin embargo, cuando fuma se arrepiente, baila mal y raro al principio pero conforme pasa el tiempo agarra práctica, se mueve suave como humo de porro hacia la ventana. La fiesta entera sigue su ritmo, vuela con la música, es único y glorioso toda la noche. Al día siguiente le sigue dando pena bailar.

EL PODER MOTANTE DE AMAR

El individuo fuma y todas las personas de la fiesta le parecen hermosas, las toma de la mano, las hace reír con algún comentario idiota. Vuelve lo idiota amoroso, vuelven las risas y besos, vuelven las miradas y abrazos. Está lleno de alegría y sensualidad, se mete al baño con dos personas y sale sudoroso, siempre se va acompañado y acompañado amanece, se viste, se da cuenta de que cometió el mejor error de su vida y sigue fumando marihuana.

EL PODER MOTANTE DE PERSUADIR

El individuo fuma y de la nada siente cómo argumentos se originan en su interior, relaciona todos sus conocimientos y crea teorías increíbles, discute con algún borracho, hace que le rompa la cara y termina riéndose con éste después de ofrecerle marihuana. Decide el destino de los afters, resuelve el mundo en los afters, se amanece hablando de otros afters y siempre tiene una respuesta para todo; una explicación para calmar cualquier pálida. Una voz de razón en medio de la locura que son las fiestas.

EL PODER MOTANTE DE VIAJAR

El individuo fuma y entiende que la fiesta es sólo un lugar en el universo, y que el universo de la noche es vasto, con cientos de fiestas en su barrio y tal vez en el barrio más cercano también. No se puede quedar en un solo lugar, va por toda la fiesta descubriendo y riendo con la gente. Se larga de una fiesta cuando se desespera, llega a otra, se ríe y se vuelve a desesperar. Siempre trae mucha marihuana, fuma en las calles. Pone pacheca a una fiesta y después desaparece.

La chica terminó de hablar y todos nos quedamos en silencio, justo como si tuviéramos el poder motante de transformarnos en mueble. Alguien empezó a armar otro gallo, pero ella dijo que ya había fumado lo suficiente.

Justo antes de que partiera le preguntamos que cuál era su poder motante. La chica, con una sonrisa nos respondió lo obvio.

“Mi poder motante, es reconocer los poderes motantes de los demás”.

Y se fue, dejando en todos nosotros un terrible aprendizaje, que nos obliga a preguntarnos, fiesta tras fiesta:

¿Cuál será mi poder motante?

(Pronto la segunda parte, con más poderes motantes. Ayúdanos a identificarlos y clasificarlos)

Los Mundos

Los Mundos – El sol no sabe

Por si quedaba alguna duda de que nos encontramos en una pequeña golden age del shoegaze latinoamericano llega el disco debut de los mundos, banda conformada por Luis de Piyama Party -viejos favoritos de NWLA.TV- y por el "Chivo" Elizondo guitarrista de En Ventura y los ya extintos 60 Tigres. Pop ruidoso con destellos de bandas ochenteras como The Jesus and Mary Chain. Esperen el debut de Los Mundos en unos cuantos días, aquí mismo.

frenchfries600

French Fries – Laquisha

El joven French Fries no es latino, o al menos no que nosotros sepamos, pero en su torrente sanguíneo de origen francés corre la chispa más swagger que haya visto la nueva escuela del so-called Tribal Guarachero. Esto es lo que ocurre cuando un europeo se siente atraído por los sonidos de nuestros ancestros...

giza

Riding Solo

Giza Lagarce es una de nuestras máximas obsesiones de Tumblr desde ya hace un tiempo. Y gran parte de este hallazgo se lo debemos al fotógrafo californiano, Aris Jerome, quien afortunadamente, no solo fotografía seguido a la hermosa Giza, sino que ahora también ha comenzado a videograbarla y vaya que se le agradece desde el fondo de nuestros corazones.

santos

Santos – La Cosita

A todos nos gustan los calzones y si tienen una chica dentro, mejor. Santos no es la excepción, y con su nuevo video "La Cosita" nos queda claro que el panty-fetiche es algo muy real y algo por lo cual no se debe sentir vergüenza. Ah sí, además la canción está bastante buena tanto para aflojar convicciones como para poner el mood.

  • http://twitter.com/Ashauri Ashauri

    ¿Cuál es tu poder MOTANTE? Si tienes algún otro que no esté en esta pequeña lista déjalo en un comentario para que lo incluyamos en la segunda parte de este post. 

  • http://www.facebook.com/chicaojosdepapel L Denisse O Carmona

    El poder MOTANTE de ser OMNIPRESENTE.
    El poder MOTANTE de jugar con el tiempo, hacerlo ETERNO.

  • Katie

    El poder MOTANTE de comer como si no hubiera mañana.

  • El Yorvh

    El poder MOTANTE de viajar a otras realidades, entrar al mundo de la fántasia. 

  • http://twitter.com/Tanlyy Lolencia.

    Poder motante de entrar en un universo paralelo, e irme de mi misma. EL PODER MOTANTE DE ENTRAR EN UNA PÁLIDA EXTRAÑA.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1116382985 Katee Lexington

    el poder motante de saberlo todo te pones a hablar de toodo con una inimaginable fluidez

  • Julioespanol

    El poder MOTANTE de que toda la comida se vuelva un manjar de los Dioses bajada directamente para complacer tus caprichos y antojos

  • http://www.facebook.com/apbarf Andrea Peltier Barf

    yo pense que esto era con edwin hahahahaha recuerdo de lejos esta platica. Buen día, comper.

  • Trolltheland

    Tu poder motante seguramente es haberte acordado de todo esto con tan fino detalle

  • axelrobles

    El poder motante de la ingenieria. poder hacer un porro con lo que sea, papel aluminio, una botella de plástico, una cubeta o una cáscara de plátano tal vez..

  • Mike Sadilla

    Poder motante gamer, juegas mejor, te sumerges al juego y tienes una mejor experiencia.

    Poder motante appeal, coges delicioso, los 2 some get high.

  • Raúl Colin

    El poder MOTANTE de quedarte sin saliva