NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

mpeach

MPeach

La guapa venezolana MPeach —conocida también como Mariana Martin Capriles— hizo equipo con la directora, Crystal Moselle, para crear el video de la canción “Venamo”, segundo sencillo del nuevo EP de la artista titulado “Vengo por ti”.

Este video captura la vida diaria en Caracas, Venezuela, incluyendo caóticos atorones de tráfico, energéticos bailarines de tuki y los vendedores ambulantes que hacen de esta ciudad su casa. En “Venamo” se puede sentir el estilo característico de Moselle durante toda esta irresistible travesía visual, enfocándose no en la violencia sino en la diversión veraniega en toda su esencia, cuando no hay nada mejor que hacer mas que pasear en coche con tus amigos, bailar y sentirse vivo.

El sonido de MPeach es una mezcla de múltiples influencias musicales, incluyendo beats dance, ritmos afro-caribeños y, de manera más intensa, el estilo de baile del ghetto venezolano “Changa Tuki”. Un término utilizado para describir al “house popular” de Venezuela.

Con el crecimiento de la producción de changa a principio de los 2000, un número de subgéneros de estilos y talentos de este baile de barrio aparecieron, incluyendo el “Hard Fusion” (DJ Yirvin) y el “Raptor House” (DJ Baba). Por un tiempo, el término “Tuki” se utilizó en tono racista contra los bailarines de changa que provenían de los ghettos de la ciudad, pero recientemente ha sido aceptado como el nombre popular de la escena en su enteridad. Los bailarines de tuki son el corazón del movimiento. Este video resalta a dichos bailarines junto con la nueva aceptación que ha generado esta escena.

Por cierto, “Venamo” fue co-producida al lado de los innovadores productores y DJs, Pocz y Pacheko, así como remixeada por el hombre venezolano del renacimiento, Cardopusher. Salió bajo el sello, Abstractor, quien representa talento venezolano por todo el mundo, así como NWLA.

En fin, el trabajo de Mariana habla por sí mismo. Dale play y disfruta.

ana

The Lurk

Por motivo del lanzamiento del "Lurk EP" de Mama Testa vía Knightwerk Records, Ashauri López y Daniel M. Torres unieron fuerzas creativas para realizar el video del sencillo que le da nombre a este lanzamiento. Así que le pedimos nuevamente al joven director mexicano que nos contara un poco cómo fue que surgió esta idea y video tan emocionalmente visceral.

djsliink

Bailando Jersey Club con DJ Sliink en una casa embrujada del DF

Nuestros hermanos de Infinito Corazón una vez más nos presentan un trabajo visual en el que no solo se reinventan, sino que también es el primero en el que experimentan con coreografía y make-up.

420cover

LISTEN: NWLA’s Happy 4/20 Minimix Collection

Como cada año desde que empezamos en el 2011, esta ocasión nos dimos a la tarea de sorprenderlos con una serie de 4 mixtapes de 20 minutos y algunos extra puffs especiales para celebrar este día como todo buen pacheco se lo merece.

fb2

Mamicore: Jimena Vega

Dafne López Töigo es una chica singular. Es muy común encontrarse con ella en las favelas del internet, siempre comentando o aportando material tóxico para la mente.