NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

mpeach

MPeach

La guapa venezolana MPeach —conocida también como Mariana Martin Capriles— hizo equipo con la directora, Crystal Moselle, para crear el video de la canción “Venamo”, segundo sencillo del nuevo EP de la artista titulado “Vengo por ti”.

Este video captura la vida diaria en Caracas, Venezuela, incluyendo caóticos atorones de tráfico, energéticos bailarines de tuki y los vendedores ambulantes que hacen de esta ciudad su casa. En “Venamo” se puede sentir el estilo característico de Moselle durante toda esta irresistible travesía visual, enfocándose no en la violencia sino en la diversión veraniega en toda su esencia, cuando no hay nada mejor que hacer mas que pasear en coche con tus amigos, bailar y sentirse vivo.

El sonido de MPeach es una mezcla de múltiples influencias musicales, incluyendo beats dance, ritmos afro-caribeños y, de manera más intensa, el estilo de baile del ghetto venezolano “Changa Tuki”. Un término utilizado para describir al “house popular” de Venezuela.

Con el crecimiento de la producción de changa a principio de los 2000, un número de subgéneros de estilos y talentos de este baile de barrio aparecieron, incluyendo el “Hard Fusion” (DJ Yirvin) y el “Raptor House” (DJ Baba). Por un tiempo, el término “Tuki” se utilizó en tono racista contra los bailarines de changa que provenían de los ghettos de la ciudad, pero recientemente ha sido aceptado como el nombre popular de la escena en su enteridad. Los bailarines de tuki son el corazón del movimiento. Este video resalta a dichos bailarines junto con la nueva aceptación que ha generado esta escena.

Por cierto, “Venamo” fue co-producida al lado de los innovadores productores y DJs, Pocz y Pacheko, así como remixeada por el hombre venezolano del renacimiento, Cardopusher. Salió bajo el sello, Abstractor, quien representa talento venezolano por todo el mundo, así como NWLA.

En fin, el trabajo de Mariana habla por sí mismo. Dale play y disfruta.

sunsplash

¡Sunsplash! La panacea springbreaker está aquí

Aquí les va una palabra compuesta por tres letras que rara vez utilizamos para calificar a algo: ¡WOW! ¿Quién creería que estos beats funky vienen de las cenizas de una exótica ave fénix sudamericana —ahora extinta— llamada Todosantos?

WRDTHGS

Download: Ratbot’s “WRDTHGS EP”

El ritmo apacible y esponjoso tiene un nombre: Ratbot

Luna

Luna

Todas las fotos por Lucía Noel. Lencería por Regina Pasquali. Modelo: Luna Serena.

carlos3

Introducing… Morrification

Esta ocasión decidimos recurrir al "homenaje" nosotros también para "crear" una "nueva" sección llamada Morrification.