NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

013

Saving Private Rafa

Encontrar el trabajo de Rafael Martínez, en realidad, no fue nada difícil. Ni siquiera una cuestión de suerte, sino de instinto. Sólo bastó seguir a Ewolivia y a Dani Shivers para luego descubrir la fotografía de este joven originario de Tijuana.

“Tengo 22. Soy de Tijuana. Desde chico me gustó tomar fotos, la primer cámara que tuve fue de las Polaroid instantáneas que eran rectangulares de colores y desde ahí siempre me gustó tomar fotos. Empecé con cámaras desechables a tomarle fotos a mis amigas y así sigo pero igual uso digital.”

Así pues, el trabajo de Rafael Martínez aún permanece en desarrollo conforme su ojo crece, tanto que de la última vez que hablamos con él al día de esta entrega, su estilo fue progresando eventualmente. Y es que en las postales donde aparecen las amigas de Rafa habita un contagioso dejo de inocencia sensual que invita a soñar despierto.

Enjoy!

Scarlet Guevara:

Ariana:

Abril:

pc5

Descarga: “Compilation 004″ por Pura Crema

Hemos concluido la 4ta Temporada de Pura Crema, y vaya tanda de música que nos trajo. Los ritmos van de percepciones vibrantes y calurosas sobre la belleza a tonos más oscuros y fríos conforme nos adentramos a la primavera.

notanlisto

Los Rakas – No Tan Listo

Panamá vía Oakland vía Miramamásoyunchingón. Los Rakas regresan con "No Tan Listo", otro track y video cargado de Bay Area vibes ad-hoc para añadir a esa lista de "Rap Para Tirar Calzones". Claro que este dúo de rap cuenta con una infinidad de habilidades, pero nuestra favorita es y seguirá siendo esa. Morras agárrense, chavos, get ready!

coolant

Pedro 123 – Coolant VIP

El productor londinense, Pedro 123, ha vuelto con su último trabajo para el sello B.YRSLF. "Coolant VIP" es el primer sencillo en desprenderse de este material, publicado hace tiempo ya, y conserva esos sonidos suaves y difusos que caracterizan al estilo de Pedro 123. Para este video, el director mexicano Adrián Mendez, conocido mejor en México por sus proyectos musicales (NXTLYF, ReClap, Mama Testa) y su vlog/netlabel Pura Crema, se llevó el título de este tema a niveles tan interesantes como inquietantes para los estómagos más débiles.

kike01

Kike Medina: Imágenes de un viajero

Kike Medina es un viajero por naturaleza, y logra retratar de manera perfecta a personas cercanas y a perfectos desconocidos (incluidos animales) en situaciones y escenarios que nos acercan de manera íntima a su mundo, pero sobre todo que rinden gran tributo a lo que los viajes pueden brindar. Eso que cuando se regresa y se intenta responder a la pregunta "¿Cómo la pasaste?", aunque se haga el intento más sincero, resulta imposible explicar.