NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

013

Saving Private Rafa

Encontrar el trabajo de Rafael Martínez, en realidad, no fue nada difícil. Ni siquiera una cuestión de suerte, sino de instinto. Sólo bastó seguir a Ewolivia y a Dani Shivers para luego descubrir la fotografía de este joven originario de Tijuana.

“Tengo 22. Soy de Tijuana. Desde chico me gustó tomar fotos, la primer cámara que tuve fue de las Polaroid instantáneas que eran rectangulares de colores y desde ahí siempre me gustó tomar fotos. Empecé con cámaras desechables a tomarle fotos a mis amigas y así sigo pero igual uso digital.”

Así pues, el trabajo de Rafael Martínez aún permanece en desarrollo conforme su ojo crece, tanto que de la última vez que hablamos con él al día de esta entrega, su estilo fue progresando eventualmente. Y es que en las postales donde aparecen las amigas de Rafa habita un contagioso dejo de inocencia sensual que invita a soñar despierto.

Enjoy!

Scarlet Guevara:

Ariana:

Abril:

swag

Investigando el Síndrome de Swag

No es broma. El Síndrome de Swag es una enfermedad tan dolorosa como el de Assperger o Tourette. Un verdadero suplicio que desafortunadamente ya muchos padecemos hoy día. De hecho, hasta María y José, nos ha llegado a llamar la atención a varios por decir tantas veces swag en Twitter, aunque vale decirse que él mismo se ha denominado como la Swag Patrol, por lo que podríamos asegurar que comparte con nosotros este nuevo síndrome sin cura.

tonydanza600

Tony Danza

La primera vez que los escuché pensé que eran una mierda. Fue en una tocada en un lugar que no recuerdo, creo que era su primera tocada.

zozaya ex mariachi dj

Zozaya – Morir en México

Es difícil ser músico en Monterrey. Entre el exilio masivo de jóvenes "creativos" a la Ciudad de México, la apatía generalizada de gran parte de la población y la inseguridad que se vive en la ciudad las cosas se fueron literalmente a la mierda en apenas un par de años. Es por eso que se agradece lo que hacen un par de tipos como Porno y Bul en Zozaya, hablando de las cosas como son en lugar de tomar la salida fácil y terminar rapeando de unicornios, nubes y ositos de peluche.

Mouse on Mars

Mouse on Mars – Polaroyced

A veces no se necesita más que de una máscara de luchador, un amigo cercano, un poco de sol californiano y unos buenos beats para terminar bailando todo funky desde que sale el sol hasta que atardece. Aquí les dejamos "Polaroyced" del trío alemán, Mouse on Mars, con un video que sin lugar a duda hace un guiño a la gente del DF, y que forma parte de Monkeytown Records, la nueva disquera de Modeselektor.

blog comments powered by Disqus