NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

elebleu

Bandido – Break King (E.lebleu Be Good Remix)

E.lebleu hizo un remix a Bandido que los va a tranportar a regiones inhóspitas.

Al parecer, las colaboraciones entre @_toomuchfun y E.lebleu siguen rindiendo frutos. Esta vez resultando en un video dedicado al remix que realizó el segundo para Bandido, mitad del proyecto tapatío de glitch-hop, The Copy Violators. La canción es “Break King” de su próximo material y el video, al igual que el track, invitan a perderse entre luces, figuras y texturas sinuosas que acompañan a la música para hacer más reconfortante el paseo.

So, light up y ahora sí que “clávense con las texturas” de este minucioso video, autoría total de Mama Testa a.k.a. @_toomuchfun.

Peina Nieto

Turtle Giant – We Were Kids

La historia de Turtle Giant es bastante New Weird Latin American: originarios de Sao Paulo, Brasil, la banda de indie rock fuzzy y guapachoso está situada en la ciudad de Macau, China, antigua colonia portuguesa ahora reconocida por su vida nocturna y casinos. Aunque no tenemos idea de que tal sea la escena independiente en el antiguo enclave de Portugal, lo que si les podemos asegurar es que el tema y el video de "We Were Kids" tiene "un no se qué, que se yo" que nos hace ponernos de buenas de solo mirarlo.

Sonora

Descarga: “The Lip Biting Flower” de Sonora

¿Por qué hacerse los rudos este 14 si hoy es un buen día para acercarse o expresarle algo lindo a esas personas que quieres?

ssf4

Video Premiere: “Sonidero Total” de Sonido San Francisco

Sonido San Francisco ha lanzado su segundo video, mismo que nuevamente ha sido dirigido por Adrián Mendez, pieza clave de NWLA, Pura Crema e Infinito Corazón. La relación entre el Sonido SF y Méndez es histórica, pero no se manifestó virtualmente hasta el video del primer sencillo de SSF, "El Género Romántico". Así que dejamos que esta ocasión, ambos nos contaran mejor la historia detrás de su nuevo trabajo en equipo.

billyonson

Descarga: “LP 2012″ de Bill Yonson

Jackson Bill Jhonson, mejor conocido como Josué Coronado Navarrete en su natal ciudad de Chihuahua, es una escupida directo al corazón a cargo del músico de esta región desértica que hoy nos sorprende con un sonido oscuro, synthpop, post-punk, devastador y lo-fi, pero de algún modo también tropicaloide, bajo el nuevo tag de "Bill Yonson".