NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

audiojunkie600

Audio Junkie. Miami Calling

Audio Junkie es una videobitácora hecha en Miami que “captura una cultura inmersa y obsesionada con el audio” dirigida por los hermanos Gregorio y Eduardo A. Álvarez, en compañía de Ron Gesualdo, quienes desde hace 5 episodios, o mejor dicho, cuatro meses, comenzaron a grabar a aquellos proyectos musicales que los atraen porque “tienen sonido propio.”

Aunque que Eddy afirma que también lo han hecho “para documentar lo que está pasando en Miami”, pues en esta ciudad actualmente hay una gran variedad de bandas que no tienen nada que ver con la imagen (musical) que proyecta a nivel mainstream.

“Mucha gente cree que Miami sólo es techno, reggaton, etc. pero aquí hay un movimiento grande de rock.” Uno que, por cierto, está vinculado con la comunidad hispanoamericana de este lugar. “Todos en Miami somos latinos. La mayoría de los integrantes de las bandas y de la audiencia son latinos” afirma Eddy. “Eso es otra cosa. Somos latinos que vivimos en los Estados Unidos. En muchos casos, nos hemos criado y absorbido la cultura y ahora estamos tratando de crear algo único, pero cuando digo único me refiero también al sonido, a la actitud de cada banda…”

Y esto es algo que se puede apreciar en las entregas de Audio Junkie, ya que cada una de estas es editada de acuerdo al mood de cada proyecto o banda capturada.

Con este post nos complace anunciar que de ahora en adelante NWLA comenzará a hospedar y promocionar el trabajo de los Alvarez Bros con el afán de ir creciendo nuestro network a nivel Latinoamérica. Así que si están en Miami y les gustaría que Audio Junkie considerará documentar a su banda o proyecto tocando, en vivo, tomen nota y escriban a alvarezbrosproduction [at] gmail [dot] com o visítenlos en Facebook aquí.

A continuación les dejamos un par de nuestros episodios favoritos, pero muy podrán consultar todo el repertorio de Audio Junkie a través de nuestro Videodrome.

Audio Junkie Episode 2: Deaf Poets

Audio Junkie Episode 4: Kenny Millions & Rat Bastard

Y, mientras suben su 5º Episodio a Vimeo o YouTube, aquí ya pueden ir checándolo en HD.

Outernational

Outernational – Todos somos ilegales

Llevamos mucho tiempo viviendo en una época que muy pocos consideramos aceptable o digna de nuestros principios. Y esto es algo que no ha cesado de manifestarse en la música de nuestra gente, sin importar sus orígenes o ubicación geográfica. Outernational es una de esas bandas que comparten este coraje en nuestra sangre, y para demostrarlo e impulsarnos a continuar luchando junto con ellos, han reunido a grandes talentos en éste, su más reciente sencillo.

pe35

Pegasvs – La Melodía del Afilador

"La melodía del afilador" llegó a nosotros hace tiempo vía Revista Plástica y de inmediato se nos metió en la cabeza. De hecho, tuvimos la oportunidad de disfrutar de su música en vivo gracias a nuestros homies de Vans México. Por si fuera poco, siendo parte del roster de artistas de CANADA, quienes han tomado la batuta como una de las mejores casas productoras de video del último par de años, fueron ellos quienes se encargaron de la parte visual que hace perfecto complemento.

Los Macuanos

Los Macuanos – Pasado y presente

Las resonancias del legado de Los Ángeles Negros seguirán dando caña qué cortar hoy y siempre. Sea a través de los Beastie Boys, Murcof o, más recientemente, Los Macuanos, estos reyes de la balada romántica siempre serán una fuente fiable para todo empedernido. Los Macuanos continúan explorando nuevos territorios, esta ocasión "No morirá jamás" del grupo chileno fue la tela que usaron los de TJ para confeccionar este fino track de trip hop fronterizo à la Portishead que sin duda arrebatará corazones.

heredero

Herefero – Ya le llegué a tu dema (feat. Skeem & Boy Warrior)

¿Dirty South en Español? ¿Suena loco, no? Pues, lo es. Bueno, depende de cómo se le vea. Pero hay algo en el tema de "Ya le llegué a tu dema" a cargo Heredero ft. Skeem & Boy Warrior que definitivamente engancha a la primera escucha; quién sabe si sea la influencia dancehall/reggaeton del los coros o la fusión del todo. Pero tiene su encanto. U be the judge.