NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

audiojunkie600

Audio Junkie. Miami Calling

Audio Junkie es una videobitácora hecha en Miami que “captura una cultura inmersa y obsesionada con el audio” dirigida por los hermanos Gregorio y Eduardo A. Álvarez, en compañía de Ron Gesualdo, quienes desde hace 5 episodios, o mejor dicho, cuatro meses, comenzaron a grabar a aquellos proyectos musicales que los atraen porque “tienen sonido propio.”

Aunque que Eddy afirma que también lo han hecho “para documentar lo que está pasando en Miami”, pues en esta ciudad actualmente hay una gran variedad de bandas que no tienen nada que ver con la imagen (musical) que proyecta a nivel mainstream.

“Mucha gente cree que Miami sólo es techno, reggaton, etc. pero aquí hay un movimiento grande de rock.” Uno que, por cierto, está vinculado con la comunidad hispanoamericana de este lugar. “Todos en Miami somos latinos. La mayoría de los integrantes de las bandas y de la audiencia son latinos” afirma Eddy. “Eso es otra cosa. Somos latinos que vivimos en los Estados Unidos. En muchos casos, nos hemos criado y absorbido la cultura y ahora estamos tratando de crear algo único, pero cuando digo único me refiero también al sonido, a la actitud de cada banda…”

Y esto es algo que se puede apreciar en las entregas de Audio Junkie, ya que cada una de estas es editada de acuerdo al mood de cada proyecto o banda capturada.

Con este post nos complace anunciar que de ahora en adelante NWLA comenzará a hospedar y promocionar el trabajo de los Alvarez Bros con el afán de ir creciendo nuestro network a nivel Latinoamérica. Así que si están en Miami y les gustaría que Audio Junkie considerará documentar a su banda o proyecto tocando, en vivo, tomen nota y escriban a alvarezbrosproduction [at] gmail [dot] com o visítenlos en Facebook aquí.

A continuación les dejamos un par de nuestros episodios favoritos, pero muy podrán consultar todo el repertorio de Audio Junkie a través de nuestro Videodrome.

Audio Junkie Episode 2: Deaf Poets

Audio Junkie Episode 4: Kenny Millions & Rat Bastard

Y, mientras suben su 5º Episodio a Vimeo o YouTube, aquí ya pueden ir checándolo en HD.

Matilda Manzana

Descarga: Matilda Manzana – Trópico del Álgebra

Matilda Manzana es Óscar Rodríguez, un crack oriundo de la Ciudad de México que gusta de hacer covers de sus artistas preferidos y canciones de su autoría. Empezó a hacer música sin tener gran noción de lo que era la producción musical, simple y sencillamente por el gusto de hacerlo, por lo que era obvio que nos iba a encantar.

Descarga: Lao - Smoking Mirror

Descarga: “Smoking Mirror (Tezcatlipoca) Remixes” de Lao

Vi a Lao hace poco en una fiesta en La Faena (DF). Estaba muy hasta el huevo, todos en la fiesta parecían estarlo. Esa noche bailé y me reí como idiota, las chicas desfilaron frente a mi rostro pero yo estaba demasiado concentrado en entender el ritmo y empezar a recordar de dónde vengo, de qué estoy hecho.

Mama Testa

Mama Testa: Pale Purple

Entre oscuridad, una variedad de morados, humo espeso, chicas, buenos amigos echando party, cráneos y música tribal futurista, es como MΔMΔ TΣSTΔ nos presenta el primer video oficial de este proyecto con residencia en la Ciudad de México, que recién debuta igualmente en el sello de Austin, #FEELINGS, con un EP titulado "Globalized" que incluye remixes de Mitewort, Arms&Suites, Corcovado y andykirasagi.

merenguecore

Descarga: Merenguecore! por Illinoise

El merengue es una música que ha estado presente en mi vida. Hay un sinnúmero de canciones grabadas en el subconsciente del venezolano que automáticamente nos transportan a bodas y fiestas de nuestra infancia.