NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

audiojunkie600

Audio Junkie. Miami Calling

Audio Junkie es una videobitácora hecha en Miami que “captura una cultura inmersa y obsesionada con el audio” dirigida por los hermanos Gregorio y Eduardo A. Álvarez, en compañía de Ron Gesualdo, quienes desde hace 5 episodios, o mejor dicho, cuatro meses, comenzaron a grabar a aquellos proyectos musicales que los atraen porque “tienen sonido propio.”

Aunque que Eddy afirma que también lo han hecho “para documentar lo que está pasando en Miami”, pues en esta ciudad actualmente hay una gran variedad de bandas que no tienen nada que ver con la imagen (musical) que proyecta a nivel mainstream.

“Mucha gente cree que Miami sólo es techno, reggaton, etc. pero aquí hay un movimiento grande de rock.” Uno que, por cierto, está vinculado con la comunidad hispanoamericana de este lugar. “Todos en Miami somos latinos. La mayoría de los integrantes de las bandas y de la audiencia son latinos” afirma Eddy. “Eso es otra cosa. Somos latinos que vivimos en los Estados Unidos. En muchos casos, nos hemos criado y absorbido la cultura y ahora estamos tratando de crear algo único, pero cuando digo único me refiero también al sonido, a la actitud de cada banda…”

Y esto es algo que se puede apreciar en las entregas de Audio Junkie, ya que cada una de estas es editada de acuerdo al mood de cada proyecto o banda capturada.

Con este post nos complace anunciar que de ahora en adelante NWLA comenzará a hospedar y promocionar el trabajo de los Alvarez Bros con el afán de ir creciendo nuestro network a nivel Latinoamérica. Así que si están en Miami y les gustaría que Audio Junkie considerará documentar a su banda o proyecto tocando, en vivo, tomen nota y escriban a alvarezbrosproduction [at] gmail [dot] com o visítenlos en Facebook aquí.

A continuación les dejamos un par de nuestros episodios favoritos, pero muy podrán consultar todo el repertorio de Audio Junkie a través de nuestro Videodrome.

Audio Junkie Episode 2: Deaf Poets

Audio Junkie Episode 4: Kenny Millions & Rat Bastard

Y, mientras suben su 5º Episodio a Vimeo o YouTube, aquí ya pueden ir checándolo en HD.

roa1

No Creatividad

Si Ricardo Martínez Roa titula una serie como esta "No Creatividad", no queremos ni pensar lo que hace cuando está inspirado.

cantinflasportada

Weird Latin Boyfriend: Mario Moreno “Cantinflas”

Los nerds extranjeros no son los únicos que tienen estilo. En este espacio le rendimos tributo a los latinos con buen swag y te decimos cómo reproducir su look, aunque te advertimos que para poder ser cómo ellos necesitarás más que esto...

juliocortazar600

Weird Latin Boyfriend: Julio Cortázar

Es casi imposible hablar de Julio Cortázar sin ser un cliché. De alguna forma el desaparecido escritor se convirtió en el favorito de los que leen pero también de los que casi no lo hacen. Bien lo dijo García Márquez: “Fue, quizás sin proponérselo, el argentino que hizo que el mundo lo amara.” Y ahí estoy incluida.

ritchievalens600b

Descarga: Little Richard of the Valley

Un tributo a Ritchie Valens