NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

audiojunkie600

Audio Junkie. Miami Calling

Audio Junkie es una videobitácora hecha en Miami que “captura una cultura inmersa y obsesionada con el audio” dirigida por los hermanos Gregorio y Eduardo A. Álvarez, en compañía de Ron Gesualdo, quienes desde hace 5 episodios, o mejor dicho, cuatro meses, comenzaron a grabar a aquellos proyectos musicales que los atraen porque “tienen sonido propio.”

Aunque que Eddy afirma que también lo han hecho “para documentar lo que está pasando en Miami”, pues en esta ciudad actualmente hay una gran variedad de bandas que no tienen nada que ver con la imagen (musical) que proyecta a nivel mainstream.

“Mucha gente cree que Miami sólo es techno, reggaton, etc. pero aquí hay un movimiento grande de rock.” Uno que, por cierto, está vinculado con la comunidad hispanoamericana de este lugar. “Todos en Miami somos latinos. La mayoría de los integrantes de las bandas y de la audiencia son latinos” afirma Eddy. “Eso es otra cosa. Somos latinos que vivimos en los Estados Unidos. En muchos casos, nos hemos criado y absorbido la cultura y ahora estamos tratando de crear algo único, pero cuando digo único me refiero también al sonido, a la actitud de cada banda…”

Y esto es algo que se puede apreciar en las entregas de Audio Junkie, ya que cada una de estas es editada de acuerdo al mood de cada proyecto o banda capturada.

Con este post nos complace anunciar que de ahora en adelante NWLA comenzará a hospedar y promocionar el trabajo de los Alvarez Bros con el afán de ir creciendo nuestro network a nivel Latinoamérica. Así que si están en Miami y les gustaría que Audio Junkie considerará documentar a su banda o proyecto tocando, en vivo, tomen nota y escriban a alvarezbrosproduction [at] gmail [dot] com o visítenlos en Facebook aquí.

A continuación les dejamos un par de nuestros episodios favoritos, pero muy podrán consultar todo el repertorio de Audio Junkie a través de nuestro Videodrome.

Audio Junkie Episode 2: Deaf Poets

Audio Junkie Episode 4: Kenny Millions & Rat Bastard

Y, mientras suben su 5º Episodio a Vimeo o YouTube, aquí ya pueden ir checándolo en HD.

fer05

Mamicore: El Hartista

Justo cuando nos comenzábamos a sentir un poco solos en nuestra afición por las chicas y las fotos de ellas, nos encontramos con Luis Ortiz, un fotógrafo regiomontano que, a nuestra vista, realmente disfruta tanto tomar fotos como verlas.

Ponce

Ponce – Be My Queen

Mexico City producer Ponce uses synths to shape the dark and shimmering textures at the core of his music. His capacity to carve bliss and gloom out of moody beats is what ultimately informs his sound as Ponce. This is the way he crafted the songs on his last LP 'Viejo', where he channels future bass to make what he calls dark pop.

tino

Tino El Pingüino: Ve nomás

Tino tiene un nuevo video y no es igual a ninguno de los otros que hemos hecho con él. ¿Por qué? ¡Porque es Tino! Pero lo que pocos saben es que detrás de todos los videos de Tino, está Daniel M. Torres, quien además de ser su roomie, es la mente creativa detrás de todo el material visual de Tino El Pingüino. En este post nos cuenta la historia detrás de su nuevo video.

brenmar600

Brenmar & These Are Powers @ SXSW 2009

Bill Salas, de Chicago para el mundo, con harto swag, sensualidad y chingos de bass. Aunque es mejor conocido como Brenmar alrededor del mundo, por acá en NWLA lo hemos tenido en la mira desde sus comienzos. Lo suyo, una música que oscila entre el Tropical Bass y la música Club con fuertes influencias del R&B y de Hip Hop, es algo que jamás falta en nuestras fiestas. He aquí por qué...