NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

tonydanza600

Tony Danza

La primera vez que los escuché pensé que eran una mierda. Fue en una tocada en un lugar que no recuerdo, creo que era su primera tocada.

Tiempo después escuché sus nuevas canciones y pensé en trenes, pero no en esos trenes gringos donde viajan vagabundos, sino en los trenes anónimos de la ciudad de México, los que son atacados por piedras en las peores colonias y por claxons en Polanco. Viajeros solitarios, incomprendidos, yendo a quién sabe dónde… quizás hacia el pasado, quizás hacia el futuro, en realidad no importa; cortan colonias, destrozan rutinas, hacen enojar a la gente y al mismo tiempo recuerdan todo lo que hemos perdido, son molestos sin dejar de ser hermosos.

Son como una buena canción de Tony Danza, esta pequeña agrupación formada por Giovanni y Bruno, dos jóvenes mexicanos que llevan ya algunos meses llenando los bares, patios de casas y galerías de la ciudad con sonidos estridentes y melódicos de su primer material, “All The People Singing”, el cual ya está disponible para escucharse en su Bandcamp.

danishivers600b

Entrevista con Dani Shivers en Pan Rock

Dani Shivers tiene ya algunas semanas siendo, en palabras de Nabokov, el “fire of my loins” de NWLA. En esta ocasión, los chicos de Pan Rock se dan duro con una entrevista a la enigmática artista tijuanense la cual se redondea con una presentación en vivo de la Bruja Pop norteña, quien por cierto estrenará su disco titulado “Jinx” en Halloween de este año. Si no has tenido la oportunidad de conocer a esta belleza gótica synthpop aún, esta es una buena oportunidad para hacerlo.

NXTLYF

Seapunk hecho en México/Kazajistán

Adrián Méndez Reneau es un hombre del renacimiento difícil de identificar a ciencia cierta, pues más de la mitad de su tiempo se la pasa produciendo música y haciendo videos de todo tipo bajo diferentes identidades, dígase MΔMΔ TΣSTΔ, reClap o NXTLYF, su más reciente seudónimo, donde al parecer ha conseguido hacer mancuerna con otro productor kazajo igual de raro que él, llamado DJ Azamat, para coquetear con esa mamada que muchos llaman "Seapunk".

Illinoise

Descarga: Punk Latino Mix por Illinoise

Y seguimos con nuestro especial de "Verano Venezolano", ahora con esta colección memorable de lo mejor del punk venezolano y aledaños, a cargo de IL Gimón, uno de los panas más cómicos con actitud punk que conocemos aquí en NWLA. Esto es lo que tiene que contarnos al respecto de este nuevo mixtape:

ven

The Guadaloops – Ven

Hay gente que cree en el destino, hay quienes creen en la coincidencia. Yo creo en la magia. Esa sensación que te da en la nuca, como deja vú, que estás seguro que algo está por suceder.

  • http://twitter.com/Ashauri Ashauri

    Daily Bugle Stories