NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

tonydanza600

Tony Danza

La primera vez que los escuché pensé que eran una mierda. Fue en una tocada en un lugar que no recuerdo, creo que era su primera tocada.

Tiempo después escuché sus nuevas canciones y pensé en trenes, pero no en esos trenes gringos donde viajan vagabundos, sino en los trenes anónimos de la ciudad de México, los que son atacados por piedras en las peores colonias y por claxons en Polanco. Viajeros solitarios, incomprendidos, yendo a quién sabe dónde… quizás hacia el pasado, quizás hacia el futuro, en realidad no importa; cortan colonias, destrozan rutinas, hacen enojar a la gente y al mismo tiempo recuerdan todo lo que hemos perdido, son molestos sin dejar de ser hermosos.

Son como una buena canción de Tony Danza, esta pequeña agrupación formada por Giovanni y Bruno, dos jóvenes mexicanos que llevan ya algunos meses llenando los bares, patios de casas y galerías de la ciudad con sonidos estridentes y melódicos de su primer material, “All The People Singing”, el cual ya está disponible para escucharse en su Bandcamp.

grushenka

Grushenka – Técnicas subversivas

Con esos sonidos que hacen recordar la adolescencia y aquellos tiempos tan memorables, "Técnicas subversivas", canción que da título al álbum del mismo nombre de Grushenka lanzado este septiembre por nuestros colegas de El Genio Equivocado, llega con este video que transmite esa nostalgia por el noise-pop y shoegaze que tanto ha acompañado este 2012 (y nos ha devuelto grandes sonrisas a varios).

danishivers

Dani Shivers – Lonley & FRGTN

You Schaffner parece que por fin ha sacado provecho de sus amistades vía web y recién acaba de soltar “Lonley & FRGTN”, un corte hipnótico burbujeante que firma junto al fantasmal Adam Forkner (el oriundo de Portland detrás de White Rainbow, habitual de Kranky y K Records). Si ya de por sí la canción es un reducto dream pop a lo Jack Or Jive, el video con visuales de Bonsai Babies —proyecto de Hermosillo que posee algo de witch house y pleno oscurantismo rítmico— es un caleidoscopio de dos vistas, donde luna y nubes repiten su danza en un ciclo eterno a manera de mantra onírico.

sillo

Charles Ans – Corazón Bohemio

A Charles Ans le perdonamos que saque al tema a Jaime Sabines en una rima forzada. También le perdonamos que salga a lo largo de su video como vil geek presumiendo una playera de cerveza Duff, o que se haga el chico malo y "bohemio" del barrio, muy orgulloso, sosteniendo una caguama de Tecate Light. ¿Por qué? Porque es de Hermosillo y al parecer le importan un pito todos los previos cuestionamientos. No por nada "Corazón Bohemio" es una chulada de track, permeada de esa energía juvenil que a muchos les falta todavía hoy día en México.

justlikeheaven

Just Like Heaven: La historia de Supersound

De 1980 a 1990, el D.F. vivió una época sombría en la que era difícil encontrar música del agrado de toda una generación de melómanos exquisitos, salvo para aquellos que conocieron la tienda de discos Supersound, quienes vivieron un paraíso terrenal que aún hoy recuerdan con afecto. Como Pilar Ortega, que ha recapitulado este interesante capítulo de la historia de la Ciudad de México

  • http://twitter.com/Ashauri Ashauri

    Daily Bugle Stories

blog comments powered by Disqus