NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

mareoflores600

Mi nombre es Terrorismo Flores

Desperté de mi cruda para enterarme que habían levantado a @mareoflores, un gran tipo que conocí por Twitter hace poco más de un año, la razón aún era desconocida, sin embargo se sospechaba que todo tenía que ver con algunos incómodos tweets que el buen Mario Flores había lanzado antes y después del accidente del secretario de gobernación.

Los tweets eran estos:

Mario Flores siempre se ha caracterizado por ser un tipo lleno de ironía en internet, sobre todo cuando se trata de sí mismo o de su carrera como publicista, en persona es un osito cariñosito, guapetón y amable, el tipo que siempre vas a querer invitar a tus fiestas, el tipo que nunca se queda a dormir en tu casa y si lo hace, ten por seguro que te limpiará la casa e inclusive comprara chilaquiles para todos los caídos. Un gran hombre moderno, sin acceso a tira misiles, ni a redes de terrorismo, ni a información clasificada que no sea el “quién se tira a quien” dentro de la red de personajes irreverentes en Twitter.

Una hora después estoy sentado afuera de la PGR dónde tienen detenido a Mario, justo frente al monumento a la revolución, donde una señora me vendió un raspado de fresa que se derrite conforme las horas pasan. Los personajes irreverentes de Twitter están aquí, los periodistas están aquí, la familia y amigos cercanos de Mario están aquí, se toma café, aspirinas, agua, e inclusive algunos compraron bolsas de papas enormes para saciar el hambre provocada por la noticia repentina. Mario sigue adentro, ha mandando algunos mensajes en twitter diciendo que está bien acompañados por una foto donde se ve a Mario “bien”. Hubo mensajes para los amigos cercanos desde su celular diciendo:

“Estoy bien, con mis papás, declarando. La PFP me levantó, luché, me calmaron, estoy declarando. Plis avisen en tuiter o algo”.

Los tweets con el hashtag #mareoflores circulan en Twitter como balas hacia una sistema legal que inicia sus investigaciones con chistes de gente chistosa en Twitter. Un sistema que investiga posibles culpables en ciudadanos cuando la versión oficial es que las únicas culpables son las nubes, sin embargo a las nubes no las puedes levantar agresivamente un domingo familiar a las 2:00 de la tarde, ni someter, ni procesar, mucho menos puedes culparlas por derribar un helicóptero tripulado por pilotos expertos y mecánicos del estado mayor presidencial, no puedes culpar a nadie, en realidad, por un crimen que tu mismo te has provocado. Resulta idiota, inverosímil y kafkiana la situación.

Después de horas de espera liberaron a Mario al mismo tiempo que la PGR soltaba el siguiente comunicado donde refrenda su compromiso de esclarecer todas las líneas de investigación. ¿Qué no fue un accidente? ¿Qué no todo está bajo control? El mensaje resulta un chiste de mal gusto, casi tierno, donde el gobierno demuestra que está igual de perdido en esta situación que todos nosotros, igual de temeroso que todos nosotros.

La risa es el mejor recurso en la miseria, Mario Flores se ríe al final de su entrevista, dice que le gusta la atención, pero no de esa manera, abraza a sus amigos, dice gracias a su nuevos 14 mil seguidores y se despide de la lista de TT en México. Regresa a casa con su familia y su novia.

Días antes, en una borrachera llena de alcohol y puercos bajo el nombre de “licenciado”, Mario bromeaba sobre la posibilidad de ser arrestado por sus tweets respecto al caso Blake Mora, quién diría, que su chiste, era el siguiente movimiento de una PGR que sabe dónde estás, sabe con quién te juntas, sabe quién eres y está buscando, en este preciso momento, a los culpables del caso Blake Mora en internet. Quién diría que el verdadero chiste, es el sistema judicial del país.

brenmar

Música club para el presente: Brenmar

Cuando nos enteramos que Bill Salas vendría al DF, francamente, nos emocionamos. Tanto sus producciones de house y Jersey Club metanfetamínico, como sus remixes en general, y sus sets de hip hop/R&B sexosos, son algo que aquí nos desenfrena continuamente.

depachapo4

Los narcos no tienen estilo

Dime cómo te agarraron las autodefensas y te diré quién eres: Bonito análisis fotográfico de la detención de los capos michoacanos.

10286393_10151987089636315_894099405_o3

Roy Valetín Uno

Vuelve Roy con nuevo video para el tema "Uno", también parte de su álbum debut “Crónica” que fue publicado por Entorno Doméstico. Esta vez la cosa se pone todavía más dulce y coqueta, literalmente. A continuación el mismo Valentín nos cuenta todo sobre su más reciente trabajo.

carlos3

Introducing… Morrification

Esta ocasión decidimos recurrir al "homenaje" nosotros también para "crear" una "nueva" sección llamada Morrification.

  • http://twitter.com/Ashauri Ashauri

    Tiene un chingo de faltas de orografía. En media hora sale de nuevo cuando el web master regrese de comer.