NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Pipe Llorens (Justin Pieper)

Indies: Casos de la vida real

El documental que nos muestra la vida del trovador lagunero y sus reflexiones sobre el estado de la música independiente en México ha sido estrenado en Youtube.

“¿Dónde están las morritas, donde están las modelos?” se pregunta Pipe Llorens respecto a la “escena” de la música independiente mexicana durante una escena del primer episodio de su documental “Indies”, el cual ya habíamos anunciado previamente aquí en NWLATV.

Pipe Llorens lleva ya algunos años tirando netas desde su trinchera musical la cual se extiende en el eje Los Ángeles – Torreón – DF. Desde sus épocas como “Lupillo” hasta temas super-underground lanzados bajo alias demenciales como “Valerianatron” y “New’s Divine”, el Justin Pieper se ha colocado, para bien o para mal, como el enfant terrible de la música indie mexicana.

Sin embargo, después de ver los primeros 15 minutos del documental producido por Jebus una pregunta surge en nuestras cabezas.¿Qué tanto de la actitud de Pipe es una rutina inspirada por las andanzas de su máximo héroe, el comediante Paco Stanley, y que tanto es realidad? La respuesta nos la muestra el mismo documental en una escena donde el cantante aparece de niño durante un festejo de navidad con su familia, mostrando la misma hiperactividad y abandono que después demostrara en su carrera como solista.

“Esta es mi disquera”, declara en otra escena Felipe refiriéndose a los ranchos lecheros de su propiedad en el estado de Durango. Acto seguido, después de relatar la triste vida de un integrante de Zoé cuando estos ya habían alcanzado supuestamente la condición de rockstars tras el lanzamiento de su segundo disco, el también psicólogo declara tajante: “Yo no voy a estar en el DF encerrado en un cuartillo cobrando 3 mil pesos por toquín. Yo no puedo sobrevivir de esa manera, ¿sabes cómo?”. Ámalo u odialo, pero al menos nadie puede acusar a Pipe de pretender ser alguien que no es.

Sin embargo, el documental que es musicalizado con canciones de Piyama Party y Mr. Racoon no es todo sarcasmo y tiradas inútiles de swagger. Escenas como cuando Pipe aparece degustando una copa de Rivotril y otra en donde le leen el futuro muestran a un tipo vulnerable, incluso simpático, cuando baja la guardia y deja entrever a la persona en lugar del personaje.

Vean “Indies – Episodio I”:

l_f23ff4fc2f1c43049d7e1f04442f0e4a

Juan Cirerol – Clonazepam Blues

Promos y video de la canción "Clonazepan Blues" de Juan Cirerol

smithone

Tony Delfino x Lenovo

Tony Delfino es un colectivo de diseñadores, ilustradores y artistas urbanos que además de hacer murales tan épicos como el que se puede apreciar en este video realizado por Lenovo, en sus ratos casi libres, también diseñan ropa, misma que todo el crew de NWLA viste orgullosamente. El protagonista de este video es Smithone, también conocido en el mundo de la música electrónica como Poligono.

springbreakers

Pop para niñas drogadictas

Las niñas sólo quieren divertirse y llegar a los mejores afters y bailar POP rarito y besarse con chicos guapos y sentirse amadas y seguir la fiesta hasta que llegue la cruda y las abracen y les recuerden que son más deliciosas que las tachas en la playa.

bloodorange

Blood Orange – Time Will Tell

"Time Will Tell" del álbum "Cupid Deluxe" del británico, Blood Orange, es una de esas baladas pop que solo tienen un objetivo, el cual es noquearte. Ganchos directo al hígado que dejan siempre a más de uno mareado, con dificultades de mantenerse de pie, pero misteriosamente bailando. Dolorosos, aunque usualmente amenos, estos golpes al corazón que vienen llenos de melancolía -y cierta nostalgia sonora- no podrían haber llegado mejor acompañados mas que con este video a cargo del director Alan del Rio Ortiz.

  • no lo quites gordosinprepa

    hola gordosinprepaaaaaaaa traidooooorrrrrrr y ogt!!!!

blog comments powered by Disqus