NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Pipe Llorens (Justin Pieper)

Indies: Casos de la vida real

El documental que nos muestra la vida del trovador lagunero y sus reflexiones sobre el estado de la música independiente en México ha sido estrenado en Youtube.

“¿Dónde están las morritas, donde están las modelos?” se pregunta Pipe Llorens respecto a la “escena” de la música independiente mexicana durante una escena del primer episodio de su documental “Indies”, el cual ya habíamos anunciado previamente aquí en NWLATV.

Pipe Llorens lleva ya algunos años tirando netas desde su trinchera musical la cual se extiende en el eje Los Ángeles – Torreón – DF. Desde sus épocas como “Lupillo” hasta temas super-underground lanzados bajo alias demenciales como “Valerianatron” y “New’s Divine”, el Justin Pieper se ha colocado, para bien o para mal, como el enfant terrible de la música indie mexicana.

Sin embargo, después de ver los primeros 15 minutos del documental producido por Jebus una pregunta surge en nuestras cabezas.¿Qué tanto de la actitud de Pipe es una rutina inspirada por las andanzas de su máximo héroe, el comediante Paco Stanley, y que tanto es realidad? La respuesta nos la muestra el mismo documental en una escena donde el cantante aparece de niño durante un festejo de navidad con su familia, mostrando la misma hiperactividad y abandono que después demostrara en su carrera como solista.

“Esta es mi disquera”, declara en otra escena Felipe refiriéndose a los ranchos lecheros de su propiedad en el estado de Durango. Acto seguido, después de relatar la triste vida de un integrante de Zoé cuando estos ya habían alcanzado supuestamente la condición de rockstars tras el lanzamiento de su segundo disco, el también psicólogo declara tajante: “Yo no voy a estar en el DF encerrado en un cuartillo cobrando 3 mil pesos por toquín. Yo no puedo sobrevivir de esa manera, ¿sabes cómo?”. Ámalo u odialo, pero al menos nadie puede acusar a Pipe de pretender ser alguien que no es.

Sin embargo, el documental que es musicalizado con canciones de Piyama Party y Mr. Racoon no es todo sarcasmo y tiradas inútiles de swagger. Escenas como cuando Pipe aparece degustando una copa de Rivotril y otra en donde le leen el futuro muestran a un tipo vulnerable, incluso simpático, cuando baja la guardia y deja entrever a la persona en lugar del personaje.

Vean “Indies – Episodio I”:

Paz de la Huerta

Nada personal

En este cortometraje podemos apreciar, nada más y nada menos que, a la modelo y actriz, Paz de la Huerta, inundarnos tortuosamente con su belleza de femme fatale de una manera tan impactante que, de encontrarla así, el mismísimo Enoch de "Boardwalk Empire" —serie en la que también aparece Paz— explotaría en celos hasta cometer un inenarrable crimen pasional.

Texas Novelas

En Texas combaten alcoholismo entre latinos con telenovelas

¡Por supuesto que todos los mexicanos y todos los latinos ven telenovelas! Al menos esa parecería ser la lógica del Departamento de Vehículos y Transporte del Estado de Texas. Las autoridades de la entidad de la estrella solitaria lanzaron una serie de cápsulas hechas en formato telenovela las cuales, con todo y actuaciones acartonadas, dirección mala y cámaras de dudosa calidad con el fin de combatir el "DUI" entre los hispanos de EU.

galatzia1

Galatzia – Me enamoré de un Avatar

Que se detenga el mundo: ¡Galatzia se ha enamorado! No importa la creciente radioactividad en Japón, ni las balaceras o granadazos en México, mucho menos las protestas que en las calles de Siria. ¿A quién le importa que el mundo se esté cayendo en pedazos si tenemos a reinotas como ésta bailando en bikini y floaters conforme se avecina el verano?

losnena

Los Nena – Pues qué hago aquí

Músicos, conductores y el público en general se sumaron a la pesadumbre que causó la muerte de quien en vida fuera la voz oficial del programa "Otro Rollo", además de locutor en la estación Rock 101 y vocalista de la banda de rock Los Nena

  • no lo quites gordosinprepa

    hola gordosinprepaaaaaaaa traidooooorrrrrrr y ogt!!!!