NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Pipe Llorens (Justin Pieper)

Indies: Casos de la vida real


Warning: Illegal string offset 'fotos_por' in /home/elionaz/nwla.tv/wp-content/themes/NWLA/single.php on line 31

El documental que nos muestra la vida del trovador lagunero y sus reflexiones sobre el estado de la música independiente en México ha sido estrenado en Youtube.

“¿Dónde están las morritas, donde están las modelos?” se pregunta Pipe Llorens respecto a la “escena” de la música independiente mexicana durante una escena del primer episodio de su documental “Indies”, el cual ya habíamos anunciado previamente aquí en NWLATV.

Pipe Llorens lleva ya algunos años tirando netas desde su trinchera musical la cual se extiende en el eje Los Ángeles – Torreón – DF. Desde sus épocas como “Lupillo” hasta temas super-underground lanzados bajo alias demenciales como “Valerianatron” y “New’s Divine”, el Justin Pieper se ha colocado, para bien o para mal, como el enfant terrible de la música indie mexicana.

Sin embargo, después de ver los primeros 15 minutos del documental producido por Jebus una pregunta surge en nuestras cabezas.¿Qué tanto de la actitud de Pipe es una rutina inspirada por las andanzas de su máximo héroe, el comediante Paco Stanley, y que tanto es realidad? La respuesta nos la muestra el mismo documental en una escena donde el cantante aparece de niño durante un festejo de navidad con su familia, mostrando la misma hiperactividad y abandono que después demostrara en su carrera como solista.

“Esta es mi disquera”, declara en otra escena Felipe refiriéndose a los ranchos lecheros de su propiedad en el estado de Durango. Acto seguido, después de relatar la triste vida de un integrante de Zoé cuando estos ya habían alcanzado supuestamente la condición de rockstars tras el lanzamiento de su segundo disco, el también psicólogo declara tajante: “Yo no voy a estar en el DF encerrado en un cuartillo cobrando 3 mil pesos por toquín. Yo no puedo sobrevivir de esa manera, ¿sabes cómo?”. Ámalo u odialo, pero al menos nadie puede acusar a Pipe de pretender ser alguien que no es.

Sin embargo, el documental que es musicalizado con canciones de Piyama Party y Mr. Racoon no es todo sarcasmo y tiradas inútiles de swagger. Escenas como cuando Pipe aparece degustando una copa de Rivotril y otra en donde le leen el futuro muestran a un tipo vulnerable, incluso simpático, cuando baja la guardia y deja entrever a la persona en lugar del personaje.

Vean “Indies – Episodio I”:

apache

Los pasos de Apache O’Raspi

El desamor tiene colores sepia y la nostalgia está incrustada en cualquier campo, carretera o espacio al aire libre. La cuestión es escudriñar con curiosidad pizpireta para conectar el oído con los ojos y viceversa.

Enter the Void

Cómo “entrar al vacío” (con música de Holy Other)

¿Alguna vez se han aventurado a imaginar (o emular) lo que (se supone que) ocurre cuando te mueres? Desde hace siglos que la humanidad lo hace, pero sin duda es una de las preguntas más presentes en nuestras vidas, día a día: ¿Moriremos así hoy o mañana? ¿Cómo es esa cosa llamada “la gran liberación”? ¿Qué se siente? ¿Nos vamos al cielo? ¿Existe el limbo? Y así, ad infinitum…

drunkard

Cómo cubrir un evento hasta el culo en seis pasos

Cubrir eventos es aburrido, tedioso y cansado, todo eso se resuelve con LSD, anfetaminas, coca y una pizca de marihuana.

ricoroc600b1

Rico Roc en vivo (desde su estudio)

Aquí una pista de hip hop instrumental hecha completamente en vivo

  • no lo quites gordosinprepa

    hola gordosinprepaaaaaaaa traidooooorrrrrrr y ogt!!!!