NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Pipe Llorens (Justin Pieper)

Indies: Casos de la vida real


Warning: Illegal string offset 'fotos_por' in /home/elionaz/nwla.tv/wp-content/themes/NWLA/single.php on line 31

El documental que nos muestra la vida del trovador lagunero y sus reflexiones sobre el estado de la música independiente en México ha sido estrenado en Youtube.

“¿Dónde están las morritas, donde están las modelos?” se pregunta Pipe Llorens respecto a la “escena” de la música independiente mexicana durante una escena del primer episodio de su documental “Indies”, el cual ya habíamos anunciado previamente aquí en NWLATV.

Pipe Llorens lleva ya algunos años tirando netas desde su trinchera musical la cual se extiende en el eje Los Ángeles – Torreón – DF. Desde sus épocas como “Lupillo” hasta temas super-underground lanzados bajo alias demenciales como “Valerianatron” y “New’s Divine”, el Justin Pieper se ha colocado, para bien o para mal, como el enfant terrible de la música indie mexicana.

Sin embargo, después de ver los primeros 15 minutos del documental producido por Jebus una pregunta surge en nuestras cabezas.¿Qué tanto de la actitud de Pipe es una rutina inspirada por las andanzas de su máximo héroe, el comediante Paco Stanley, y que tanto es realidad? La respuesta nos la muestra el mismo documental en una escena donde el cantante aparece de niño durante un festejo de navidad con su familia, mostrando la misma hiperactividad y abandono que después demostrara en su carrera como solista.

“Esta es mi disquera”, declara en otra escena Felipe refiriéndose a los ranchos lecheros de su propiedad en el estado de Durango. Acto seguido, después de relatar la triste vida de un integrante de Zoé cuando estos ya habían alcanzado supuestamente la condición de rockstars tras el lanzamiento de su segundo disco, el también psicólogo declara tajante: “Yo no voy a estar en el DF encerrado en un cuartillo cobrando 3 mil pesos por toquín. Yo no puedo sobrevivir de esa manera, ¿sabes cómo?”. Ámalo u odialo, pero al menos nadie puede acusar a Pipe de pretender ser alguien que no es.

Sin embargo, el documental que es musicalizado con canciones de Piyama Party y Mr. Racoon no es todo sarcasmo y tiradas inútiles de swagger. Escenas como cuando Pipe aparece degustando una copa de Rivotril y otra en donde le leen el futuro muestran a un tipo vulnerable, incluso simpático, cuando baja la guardia y deja entrever a la persona en lugar del personaje.

Vean “Indies – Episodio I”:

brenmar

Música club para el presente: Brenmar

Cuando nos enteramos que Bill Salas vendría al DF, francamente, nos emocionamos. Tanto sus producciones de house y Jersey Club metanfetamínico, como sus remixes en general, y sus sets de hip hop/R&B sexosos, son algo que aquí nos desenfrena continuamente.

Foto por Cuauhtémoc Suárez

Baila con la más darks (dándole la vuelta a M83)

¿Qué pasa cuando unes a E.lebleu, Cuauhtémoc Suárez, Toomuchfun y Ashauri en un solo post? En este caso particular, el proyecto del francés, Anthony Gonzalez, fue el único afectado.

tino2

Tino El Pingüino: Testarudo y al rescate

El hip-hop mexicano arrancó el año con aires de crecer en todos los sentidos y direcciones.

MC Peligro - Date Grasa

MC Peligro – Date Grasa

En mayo de este 2014 tuve la oportunidad de aventurarme a grabar en las costas nayaritas. El proyecto surgió de manera mágica. Todo gracias al internet, obviamente.

  • no lo quites gordosinprepa

    hola gordosinprepaaaaaaaa traidooooorrrrrrr y ogt!!!!