NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

paulmarmota600

Bienvenido Marmota

Uno de mis personajes favoritos del “Midnight in Mexico City” continuum es Paul Marmota. Claro, el guiño va a “Midnight in Paris”, pues en ésta deambula una diversidad de personajes indelebles en nuestras vidas, y del mismo modo que Adriana de Burdeos, Hemingway, Dalí o Buñuel en el imaginario de Woody Allen, acá en el ghetto chilango, Paul Marmota, también surgió de la media noche sin precedentes…

Quizá se trate del secreto mejor guardado de Santiago, al menos hasta ahora. Secreto porque, con todo y que tanto medios como sellos internacionales —de la liga Fader y Get Flavor respectivamente—, Paul Marmota apenas lleva unos 2 años argumentando su credibilidad desde México para el mundo. Y que nosotros sepamos, sin ningún titubeo. So far, anyway

Allá en Chile, según nos cuenta Paul, la escena está un tanto apretujada y viciada desde hace tiempo, por lo que México le pareció un buen escenario para desplazar sus producciones sensuales y swag por doquier, especialmente ahora que ebullició la movida Tropical Bass en este país formalmente.

Lejos de su natal, hoy día Paul Marmota es la Morning Star de N.A.A.F.I. y TRAFN en el D.F. y este jueves 27 de octubre será parte del cartel de MUTEK_MX. Así que si no has escuchado en vivo su miscelánea tropical futurista y, sobre todas las cosas, amorosa selecta, quizá deberías sintonizar la dimensión MUTEK junto con este talento chileno ASAP.

Mulata (ft. Paul Marmota) – NWLA R003 – Mulata/Haina by Mama Testa

heychica600

Descarga: “Lo que nadie ve” de Hey Chica!

Luego de varios meses de haber lanzado su anterior sencillo, "Adiós, Noviembre", por fin regresa la banda de dreampop tapatía con una nueva canción y un video que coquetea con territorios mainstream

Foto por Daniel M. Torres

Infinito Corazón presenta “Her”

Hace un año, quizá más, Adrián Méndez aka El Primis de alguna manera mágica consiguió que produjeramos videoclips para la disquera extranjera, BYRSLF Division. Desde entonces, la idea de realizar videos para productores foráneos y disqueras en otros continentes nos parece sublime. México para el mundo.

MentiraMentira600

Gasoline

Luego de una larga y dolorosa racha de espera, "Gasoline", el nuevo material de Mentira Mentira grabado para el novel sello, Vale Vergas Discos.

joevolume

Joe Volume: Lonesome Water, Lonely Sea

Del power rock-punk directo, vertiginoso y celebrante que le escuchamos en su disco previo "The Shameless", ahora con su álbum 2012, "Lonesome Water, Lonely Sea" (editado en lujoso vinil) Joe Volume parece dar un salto de regreso, hacia el "Picture Perfect Paranoia", grabación que derrama exploración en técnicas de grabación y accesorios sonoros para extender la experiencia de las canciones mismas.

  • Minimint

    Esto lleva sexy a otro nivel!!! ♥