NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Magnum

Bass borinqueño para acelerados (distraídos)

Eso del juke, el footwork y la música bass a mil por hora nunca me atrapó realmente. Hasta que escuché con calma el “Boricua Bass” de Magnum.

Me emborracha la música bass oldschool y esa nueva que se está haciendo ahora tanto en el U.K. Igual el ghettotech marrano sin clase, entre una variedad más de cosas relacionadas con el empleo abusivo de las TB-303, TB-808 y TB-909 de Roland. La culpa se la echo a 2 Live Crew y a unos vecinos que tuve de niño, que tuneaban coches enfrente del departamento de mis padres y probaban sus sonidos con lo que sea que se traían junto con esas custom trucks desde McAllen, Texas. Y L.A., a veces, decían ellos…

Escucha: Bosstone – Call Me Up (Magnum Remix)

El caso es que cada que escucho la música del puertorriqueño, miembro del sello Nightshifters, Daniel Enrique a.k.a. Magnum —quien por cierto, ya visitó México gracias a la gente de N.A.A.F.I., UFOria! y #401—, aquella sed infantil por sonidos nuevos vuelve sin piedad a mi sangre junto con su característica emoción ingenua (que ya no corre hoy en ella) y comienza a desbordarse luego de alcanzar más de los 160 BPM.

Escucha: Magnum – Dreams

Quizá Magnum no sea una novedad para los lectores asiduos a la música bass, el juke y el footwork de NWLA —o muy popular alrededor del mundo aún—, pero sus tracks veloces con tendencias al ambient y al IDM, son algo que me ha robado el aliento. Por ello, no pude aguantarme las ganas de compartirlo con ustedes.

Escucha: Magnum – Lights

Escucha: Magnum – Sha

ezekiel2

Ezekiel – Irreversible

Luego de la bofetada que nos dio Ezekiel con el video de su primer sencillo en forma, "Drop Ur Ass" y su reciente aparición en el "Da Movelt Posse Episode 5", por si fuera poco, el hijo de Sergio y Dolores Martinez, ambos artistas reconocidos internacionalmente, regresa hoy con "Irreversible" el video del "Life Begins at Night", su más reciente entrega para Moveltraxx, quienes al igual que nosotros, están más que contentos por las sorpresas que nos ha estado dando este novel talento.

cantinflasportada

Weird Latin Boyfriend: Mario Moreno “Cantinflas”

Los nerds extranjeros no son los únicos que tienen estilo. En este espacio le rendimos tributo a los latinos con buen swag y te decimos cómo reproducir su look, aunque te advertimos que para poder ser cómo ellos necesitarás más que esto...

andreabalency9

Summer Themes V2 – Andrea Balency

Contadas ocasiones, un trío ofrece la ambivalencia de la música folk con suaves estructuras melódicas donde se asoman el jazz y el colorido del folclor de culturas tan disímiles como la argentina, mexicana o francesa. Así es Andrea Balency Trío: un cúmulo de suavidades donde lo ecléctico roza al pop neuronal o simplemente se cobija bajo el colorido nostálgico de la chanson française.

Las Robertas

El Independiente Vol.1: Presentación de Las Robertas en Puerto Rico

Si a un lugar queremos ir pronto a hacer destroces es al próximo volumen del "Independiente" en Puerto Rico, evento de raíces indie que tuvo en su primera edición como acto principal al proyecto tico de dreampop, Las Robertas, y una variedad de talentos boricuas como Similar, que esperamos ver en persona muy pronto. Mientras tanto, chequen ese video sobre su primera edición.