NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Magnum

Bass borinqueño para acelerados (distraídos)

Eso del juke, el footwork y la música bass a mil por hora nunca me atrapó realmente. Hasta que escuché con calma el “Boricua Bass” de Magnum.

Me emborracha la música bass oldschool y esa nueva que se está haciendo ahora tanto en el U.K. Igual el ghettotech marrano sin clase, entre una variedad más de cosas relacionadas con el empleo abusivo de las TB-303, TB-808 y TB-909 de Roland. La culpa se la echo a 2 Live Crew y a unos vecinos que tuve de niño, que tuneaban coches enfrente del departamento de mis padres y probaban sus sonidos con lo que sea que se traían junto con esas custom trucks desde McAllen, Texas. Y L.A., a veces, decían ellos…

Escucha: Bosstone – Call Me Up (Magnum Remix)

El caso es que cada que escucho la música del puertorriqueño, miembro del sello Nightshifters, Daniel Enrique a.k.a. Magnum —quien por cierto, ya visitó México gracias a la gente de N.A.A.F.I., UFOria! y #401—, aquella sed infantil por sonidos nuevos vuelve sin piedad a mi sangre junto con su característica emoción ingenua (que ya no corre hoy en ella) y comienza a desbordarse luego de alcanzar más de los 160 BPM.

Escucha: Magnum – Dreams

Quizá Magnum no sea una novedad para los lectores asiduos a la música bass, el juke y el footwork de NWLA —o muy popular alrededor del mundo aún—, pero sus tracks veloces con tendencias al ambient y al IDM, son algo que me ha robado el aliento. Por ello, no pude aguantarme las ganas de compartirlo con ustedes.

Escucha: Magnum – Lights

Escucha: Magnum – Sha

smithe

Crossborder Collaboration: Smithe & Jhina Alvarado

Estamos contentos de compartirles este tercer episodio de las "Crossborder Collaborations", una serie de videos cortos que giran entorno a cadáveres exquisitos creados a distancia por artistas visuales de México y Estados Unidos producidos por Cerveza Indio (USA) en sinergia con la gente de VICE, donde figura uno de nuestros ilustradores favoritos, Smithe (Tony Delfino). Y no es por nada, pero su parte en esta colaboración con Jhina Alvarado es la más rifada.

ricoroc600

Descarga: “Mamøn” de Ricø Røc

¿Recuerdan a Ricø Røc? Hace algunos meses les presentamos a este maestro a través de una pista de hip hop instrumental llamada "Peperoni & Mushrooms" súper ad-hoc para stoners y aledaños.

Maluca-Mala

Maluca Mala & The Party Squad – Lola

Cuando escuché hablar del Ghettotech por primera vez me imaginaba algo como esto: una mezcla de estética post-cyber punk estilo Shadowrun con los ritmos más dañados y más suciios del barrio. La dirección de Bijoux Altamirano y la belleza étnica de la dominicana Maluca quien derrocha presencia y sensualidad son suficientes para poner a bailar hasta al más cuadrado de la oficina.

tecladeoro1

Introducing… Tecla de Oro

Sonidos oníricos e hipnóticos para chaman-like druggies

blog comments powered by Disqus