NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Magnum

Bass borinqueño para acelerados (distraídos)

Eso del juke, el footwork y la música bass a mil por hora nunca me atrapó realmente. Hasta que escuché con calma el “Boricua Bass” de Magnum.

Me emborracha la música bass oldschool y esa nueva que se está haciendo ahora tanto en el U.K. Igual el ghettotech marrano sin clase, entre una variedad más de cosas relacionadas con el empleo abusivo de las TB-303, TB-808 y TB-909 de Roland. La culpa se la echo a 2 Live Crew y a unos vecinos que tuve de niño, que tuneaban coches enfrente del departamento de mis padres y probaban sus sonidos con lo que sea que se traían junto con esas custom trucks desde McAllen, Texas. Y L.A., a veces, decían ellos…

Escucha: Bosstone – Call Me Up (Magnum Remix)

El caso es que cada que escucho la música del puertorriqueño, miembro del sello Nightshifters, Daniel Enrique a.k.a. Magnum —quien por cierto, ya visitó México gracias a la gente de N.A.A.F.I., UFOria! y #401—, aquella sed infantil por sonidos nuevos vuelve sin piedad a mi sangre junto con su característica emoción ingenua (que ya no corre hoy en ella) y comienza a desbordarse luego de alcanzar más de los 160 BPM.

Escucha: Magnum – Dreams

Quizá Magnum no sea una novedad para los lectores asiduos a la música bass, el juke y el footwork de NWLA —o muy popular alrededor del mundo aún—, pero sus tracks veloces con tendencias al ambient y al IDM, son algo que me ha robado el aliento. Por ello, no pude aguantarme las ganas de compartirlo con ustedes.

Escucha: Magnum – Lights

Escucha: Magnum – Sha

quentinbeck4

Descarga: “Quentin Beck” por Boncker

Andaba yo jugando el nivel de Mysterio en Spiderman Shattered Dimensions —nivel donde alucinas con gas y vuelas entre jeroglíficos astrales— y como personalmente me encontraba en ese mismo trip gracias a un poco de Blueberry Haze, prendí la laptop y empecé a armar este mixtape con unas rolitas recién compradas y otras ondas que ayudarían a darle forma al mixtape.

joevol

Joe Volume – Indesition

Aquí uno de nuestros videos y temas favoritos del personaje más hosco del rock & roll de manufactura en la ciudad de México

tanopasman600

Sos de River ¡La puta que te parió!

Un apasionado hincha de River Plate y sus coléricas acotaciones al partido que mando al descenso a los Millonarios. Conoce a Tano Pasman, un aficionado al equipo albirrojo, máximo ganador de campeonatos en primera división que de manera poco honrosa y por primera vez en su historia ha descendido de categoría.

Mykki Blanco

Mykki Blanco – Wavvy

Aunque podría parecerle demasiado a varios, el "Queer Rap" de NY ha atrapado la atención de la blogosfera. Quizá se deba a que esta "nueva" escena cuenta con una gran calidad de producción musical que ha tomado por sorpresa a muchos alrededor del internet, o específicamente por el caso del novel drag superstar/rapper Mykki Blanco, quien ha hecho bastante ruido últimamente gracias a su excentricismo y grandes beats como el de este sencillo realizado por Brenmar.

blog comments powered by Disqus