NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Magnum

Bass borinqueño para acelerados (distraídos)


Warning: Illegal string offset 'fotos_por' in /home/elionaz/nwla.tv/wp-content/themes/NWLA/single.php on line 31

Eso del juke, el footwork y la música bass a mil por hora nunca me atrapó realmente. Hasta que escuché con calma el “Boricua Bass” de Magnum.

Me emborracha la música bass oldschool y esa nueva que se está haciendo ahora tanto en el U.K. Igual el ghettotech marrano sin clase, entre una variedad más de cosas relacionadas con el empleo abusivo de las TB-303, TB-808 y TB-909 de Roland. La culpa se la echo a 2 Live Crew y a unos vecinos que tuve de niño, que tuneaban coches enfrente del departamento de mis padres y probaban sus sonidos con lo que sea que se traían junto con esas custom trucks desde McAllen, Texas. Y L.A., a veces, decían ellos…

Escucha: Bosstone – Call Me Up (Magnum Remix)

El caso es que cada que escucho la música del puertorriqueño, miembro del sello Nightshifters, Daniel Enrique a.k.a. Magnum —quien por cierto, ya visitó México gracias a la gente de N.A.A.F.I., UFOria! y #401—, aquella sed infantil por sonidos nuevos vuelve sin piedad a mi sangre junto con su característica emoción ingenua (que ya no corre hoy en ella) y comienza a desbordarse luego de alcanzar más de los 160 BPM.

Escucha: Magnum – Dreams

Quizá Magnum no sea una novedad para los lectores asiduos a la música bass, el juke y el footwork de NWLA —o muy popular alrededor del mundo aún—, pero sus tracks veloces con tendencias al ambient y al IDM, son algo que me ha robado el aliento. Por ello, no pude aguantarme las ganas de compartirlo con ustedes.

Escucha: Magnum – Lights

Escucha: Magnum – Sha

pachekosummermix

Descarga: “New Weird Summer Mix” de Pacheko

Pacheko es un productor y DJ venezolano que no ha parado de trabajar desde que tenemos registro de su trayectoria musical. Tan así que ya ha pasado por nuestros HQs, borracheras stoner, y nuestros parties, siempre dejando atrás una bocanada de genialidad y bailongo indescriptible, al igual que con cada una de sus singulares aportaciones a la música dance underground.

lovepotion6002

Puro amor funky en 8bit

Bandido, mejor conocido como el misterioso, Ro, de The Copy Violators en su natal Guadalajara, es un productor, fotógrafo y graffitero que ya cuenta con un a trayectoria bastante extensa dentro de las bolsas de sus hoodies

Raido - Meant To Be

Raido – Meant To Be

Raido es el nuevo proyecto de Giancarlo Renzi, jóven productor de Costa Rica que pasó por el drum & bass y el dubstep antes de dar un gran salto al crear el EP "Meant To Be", el cual consta de 5 tracks que son como 5 exquisitos blunts de distintos sabores llenos de hip-hop del futuro.

by

DOWNLOAD: Bill Yonson’s “El Principe del Mar”

Abrir la puerta. Cerrarla. Dejar que el sonido salga y envuelva oídos; o, en su defecto, permitir que se encierre en nuestras entrañas.