NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Magnum

Bass borinqueño para acelerados (distraídos)


Warning: Illegal string offset 'fotos_por' in /home/elionaz/nwla.tv/wp-content/themes/NWLA/single.php on line 31

Eso del juke, el footwork y la música bass a mil por hora nunca me atrapó realmente. Hasta que escuché con calma el “Boricua Bass” de Magnum.

Me emborracha la música bass oldschool y esa nueva que se está haciendo ahora tanto en el U.K. Igual el ghettotech marrano sin clase, entre una variedad más de cosas relacionadas con el empleo abusivo de las TB-303, TB-808 y TB-909 de Roland. La culpa se la echo a 2 Live Crew y a unos vecinos que tuve de niño, que tuneaban coches enfrente del departamento de mis padres y probaban sus sonidos con lo que sea que se traían junto con esas custom trucks desde McAllen, Texas. Y L.A., a veces, decían ellos…

Escucha: Bosstone – Call Me Up (Magnum Remix)

El caso es que cada que escucho la música del puertorriqueño, miembro del sello Nightshifters, Daniel Enrique a.k.a. Magnum —quien por cierto, ya visitó México gracias a la gente de N.A.A.F.I., UFOria! y #401—, aquella sed infantil por sonidos nuevos vuelve sin piedad a mi sangre junto con su característica emoción ingenua (que ya no corre hoy en ella) y comienza a desbordarse luego de alcanzar más de los 160 BPM.

Escucha: Magnum – Dreams

Quizá Magnum no sea una novedad para los lectores asiduos a la música bass, el juke y el footwork de NWLA —o muy popular alrededor del mundo aún—, pero sus tracks veloces con tendencias al ambient y al IDM, son algo que me ha robado el aliento. Por ello, no pude aguantarme las ganas de compartirlo con ustedes.

Escucha: Magnum – Lights

Escucha: Magnum – Sha

MC Peligro - Date Grasa

MC Peligro – Date Grasa

En mayo de este 2014 tuve la oportunidad de aventurarme a grabar en las costas nayaritas. El proyecto surgió de manera mágica. Todo gracias al internet, obviamente.

mcfly600

McFly Smoke Shop presenta: Green Luv #1 por E.lebleu

Hey, ¿por qué negar algo que no incomoda nuestra minúscula existencia en el universo? Pensar verde, quemarle las patas al diablo, echar el toque, what the fuck ever, guys... Es una hierba noble, la puedes sembrar tú y consumir tu propia cosecha sin contribuir al sostenimiento de ninguna ilegalidad grave. Superémoslo ya, es hora.

mpeach600

Descarga: “Vengo por ti” de MPeach

Nacida y criada en Caracas, Venezuela, Mariana Martín Capriles a.k.a. MPeach es una visionaria multidisciplinaria definida, tanto por sus colaboraciones en el escenario y estudio con gente como Todosantos (Flamin Hotz) y los ganadores del Latin GRAMMY, Los Amigos Invisibles; como por su trabajo de diseño e instalaciones en vivo en espacios como el BRIC Contemporary Art.

letmedie

We Can Change EP Teaser

Let Me Die son Amulio, Golias y Neto OC, una banda de trotamundistas que en lo que preparan su álbum debut, publicarán un oscuro EP lleno de historias personales aquí con nosotros.