NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

heychica600

Hey Chica! Del jangle al dreampop hasta el final

El primer disco de larga duración de la banda de indie pop de Guadalajara Hey Chica! nos demuestra que la música dulce y melódica no tiene que carecer de fuerza y energía.

Es una agradable sorpresa escuchar el nuevo disco de la banda de indie pop rock Hey Chica!. Desde aquel EP aparecido en Poni Republic hace un par de años, el cual demostraba mucho potencial, no había escuchado nada de ellos. Pero vaya que “regresaron” con fuerza.

La banda de Kiwi Morado, Jeka, Barona y Baqui regresa con más contundencia y madurez que en su primer esfuerzo. La atmósfera “naif” de sus primeros temas evolucionó a una especie de dulzura con tintes oscuros e influencias más vistosas de géneros como el noise y el jangle.

Temas como “Hoy”, “Lo que nadie ve” y “Hasta el final” se transforman en las bandas sonoras perfectas para decirle cosas en el oído a tu morrita o a tu chico (esa estrategia nunca falla) o para vagabundear por bosques y parques perdidos en alguna urbe mexicana.

“Lo que nadie ve” es realmente una agradable e inesperada sorpresa, como encontrar un billete de 200 pesos en una chamarra vieja o descubrir que sobrevivió algo de pastel de la fiesta del día anterior en el fondo del refrigerador.

Bruno Darío

A Romantic Voyage con Bruno Darío

Conocí a Bruno hace tiempo, cuando era un morro de 13 años que se vestía rarito y no entendía mucho de la vida. Ahora, después de muchos años de fiestas y chicas inolvidables, sigue sin entender mucho también.

pflxws600

Listen: P.FLXWS’ “Get (Diss) Money”

P.FLXWS es otra de las nuevas promesas en el arte noble de escupir barras raperas en México, con una idea clara de cómo sonar, calidad y personalidad propia en las letras, una producción sencilla pero fina y contundente y con un equipo sólido detrás.

tonydanza600

Tony Danza

La primera vez que los escuché pensé que eran una mierda. Fue en una tocada en un lugar que no recuerdo, creo que era su primera tocada.

mooirenee

Me enamoré de la música de Mooi… y ustedes deberían enamorarse también

¿Es esto una broma? ¿Acaso estoy soñando? ¿O acaso realmente estoy escuchando el mejor disco hecho por una banda mexicana en los tres años que han transcurrido de esta nueva década?