NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

heychica600

Hey Chica! Del jangle al dreampop hasta el final

El primer disco de larga duración de la banda de indie pop de Guadalajara Hey Chica! nos demuestra que la música dulce y melódica no tiene que carecer de fuerza y energía.

Es una agradable sorpresa escuchar el nuevo disco de la banda de indie pop rock Hey Chica!. Desde aquel EP aparecido en Poni Republic hace un par de años, el cual demostraba mucho potencial, no había escuchado nada de ellos. Pero vaya que “regresaron” con fuerza.

La banda de Kiwi Morado, Jeka, Barona y Baqui regresa con más contundencia y madurez que en su primer esfuerzo. La atmósfera “naif” de sus primeros temas evolucionó a una especie de dulzura con tintes oscuros e influencias más vistosas de géneros como el noise y el jangle.

Temas como “Hoy”, “Lo que nadie ve” y “Hasta el final” se transforman en las bandas sonoras perfectas para decirle cosas en el oído a tu morrita o a tu chico (esa estrategia nunca falla) o para vagabundear por bosques y parques perdidos en alguna urbe mexicana.

“Lo que nadie ve” es realmente una agradable e inesperada sorpresa, como encontrar un billete de 200 pesos en una chamarra vieja o descubrir que sobrevivió algo de pastel de la fiesta del día anterior en el fondo del refrigerador.

On the Second Day

On the Second Day

Ekat-L Mahata Agrah es un nombre difícil de recordar, pero la Ciudad de México tuvo alguna vez un personaje llamado DonMoy durante algunos años hace más de una década, y pese a su breve estadía en el DF —y en el proyecto de dreampop mexicano, Childs—, Ekat-L de algún modo u otro dejó huella en la memoria y corazón de varias personas tras mudarse a Australia, donde reside actualmente.

Profff

Download: Profff’s “Bayz”

Parte de nuestro sampler Summer Anthems 2016 pronto a completarse con tracks de Camileazy, Jamez Manuel, KAB, Young Cister, Nación Treezy, y más

pflxws600

Listen: P.FLXWS’ “Get (Diss) Money”

P.FLXWS es otra de las nuevas promesas en el arte noble de escupir barras raperas en México, con una idea clara de cómo sonar, calidad y personalidad propia en las letras, una producción sencilla pero fina y contundente y con un equipo sólido detrás.

MC Peligro - Date Grasa

MC Peligro – Date Grasa

En mayo de este 2014 tuve la oportunidad de aventurarme a grabar en las costas nayaritas. El proyecto surgió de manera mágica. Todo gracias al internet, obviamente.