NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

heychica600

Hey Chica! Del jangle al dreampop hasta el final

El primer disco de larga duración de la banda de indie pop de Guadalajara Hey Chica! nos demuestra que la música dulce y melódica no tiene que carecer de fuerza y energía.

Es una agradable sorpresa escuchar el nuevo disco de la banda de indie pop rock Hey Chica!. Desde aquel EP aparecido en Poni Republic hace un par de años, el cual demostraba mucho potencial, no había escuchado nada de ellos. Pero vaya que “regresaron” con fuerza.

La banda de Kiwi Morado, Jeka, Barona y Baqui regresa con más contundencia y madurez que en su primer esfuerzo. La atmósfera “naif” de sus primeros temas evolucionó a una especie de dulzura con tintes oscuros e influencias más vistosas de géneros como el noise y el jangle.

Temas como “Hoy”, “Lo que nadie ve” y “Hasta el final” se transforman en las bandas sonoras perfectas para decirle cosas en el oído a tu morrita o a tu chico (esa estrategia nunca falla) o para vagabundear por bosques y parques perdidos en alguna urbe mexicana.

“Lo que nadie ve” es realmente una agradable e inesperada sorpresa, como encontrar un billete de 200 pesos en una chamarra vieja o descubrir que sobrevivió algo de pastel de la fiesta del día anterior en el fondo del refrigerador.

Everything is Falling Apart

Everything is Falling Apart y la tercera ola del shoegaze latinoamericano

¿De dónde salieron estos tipos? Quién sabe. Pero el caso es que el EP “Hits” –un nombre muy malo que es el único reproche que tengo de este trabajo- es una de esas sorpresas que uno se encuentra en los folders de spam en nuestras cuentas de e-mail

Foto por Cuauhtémoc Suárez

Baila con la más darks (dándole la vuelta a M83)

¿Qué pasa cuando unes a E.lebleu, Cuauhtémoc Suárez, Toomuchfun y Ashauri en un solo post? En este caso particular, el proyecto del francés, Anthony Gonzalez, fue el único afectado.

lovepotion6002

Puro amor funky en 8bit

Bandido, mejor conocido como el misterioso, Ro, de The Copy Violators en su natal Guadalajara, es un productor, fotógrafo y graffitero que ya cuenta con un a trayectoria bastante extensa dentro de las bolsas de sus hoodies

tonydanza600

Tony Danza

La primera vez que los escuché pensé que eran una mierda. Fue en una tocada en un lugar que no recuerdo, creo que era su primera tocada.