NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

heychica600

Hey Chica! Del jangle al dreampop hasta el final

El primer disco de larga duración de la banda de indie pop de Guadalajara Hey Chica! nos demuestra que la música dulce y melódica no tiene que carecer de fuerza y energía.

Es una agradable sorpresa escuchar el nuevo disco de la banda de indie pop rock Hey Chica!. Desde aquel EP aparecido en Poni Republic hace un par de años, el cual demostraba mucho potencial, no había escuchado nada de ellos. Pero vaya que “regresaron” con fuerza.

La banda de Kiwi Morado, Jeka, Barona y Baqui regresa con más contundencia y madurez que en su primer esfuerzo. La atmósfera “naif” de sus primeros temas evolucionó a una especie de dulzura con tintes oscuros e influencias más vistosas de géneros como el noise y el jangle.

Temas como “Hoy”, “Lo que nadie ve” y “Hasta el final” se transforman en las bandas sonoras perfectas para decirle cosas en el oído a tu morrita o a tu chico (esa estrategia nunca falla) o para vagabundear por bosques y parques perdidos en alguna urbe mexicana.

“Lo que nadie ve” es realmente una agradable e inesperada sorpresa, como encontrar un billete de 200 pesos en una chamarra vieja o descubrir que sobrevivió algo de pastel de la fiesta del día anterior en el fondo del refrigerador.

carlosolvera1

Carlos Olvera: Heroe local

Hace un par de días tuvimos el grato honor de contar con la presencia de Carlos Olvera "Charly" en los HQs de NWLA recientemente para una sesión de muchos tatuajes —8 para ser exactos—, la cual él nos confesó ha sido el record de más tatuajes en un día, detalle que nos dio espacio para recapitular un poco sobre la historia de este inquieto creador por naturaleza.

Bruno Darío

A Romantic Voyage con Bruno Darío

Conocí a Bruno hace tiempo, cuando era un morro de 13 años que se vestía rarito y no entendía mucho de la vida. Ahora, después de muchos años de fiestas y chicas inolvidables, sigue sin entender mucho también.

mm

Jaime Martínez & Mentira Mentira

Originario de Monterrey, y actual residente de la colonia Centro en el D.F. Jaime Martínez, es un joven fotógrafo con un estilo único que mezcla la belleza con la estética de lo perturbador

Everything is Falling Apart

Everything is Falling Apart y la tercera ola del shoegaze latinoamericano

¿De dónde salieron estos tipos? Quién sabe. Pero el caso es que el EP “Hits” –un nombre muy malo que es el único reproche que tengo de este trabajo- es una de esas sorpresas que uno se encuentra en los folders de spam en nuestras cuentas de e-mail