NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

Everything is Falling Apart

Everything is Falling Apart y la tercera ola del shoegaze latinoamericano

¿De dónde salieron estos tipos? Quién sabe. Pero el caso es que el EP “Hits” –un nombre muy malo que es el único reproche que tengo de este trabajo- es una de esas sorpresas que uno se encuentra en los folders de spam en nuestras cuentas de e-mail

Y vaya sorpresa. Este EP es la mejor joya desconocida al que le hemos hincado el diente desde esos tracks sueltos que conformaron el primer disco de los casi olvidados Ya no Lloverá en Septiembre.

De “Everything is Falling Apart” no sabemos mucho, excepto que son un par de chamacos dorks de México, que no tienen aparentemente cuentas de Twitter, Facebook o ya siquiera Myspace y que tienen menos de 100 plays en Last.FM al escribir esto.

Así que después de darles algunos consejos a las bandas que apenas empiezan, como la de tener ALGUNA presencia en redes sociales, fotografías en alta resolución disponibles para quienes queramos escribir un artículo sobre ellos y algo de información sobre el grupo, hablaré de la música, la cual es sorprendente en su intensidad fría rebosante de esa combinación de arrogancia e idealismo que se tiene en la juventud antes de enfrentarte al “mundo real” (whatever that means) y que todo termine por irse a la mierda.

Temas como “I’m Autumn”, “Girl of my Dreams” y “Romance” son una muestra de la música que se puede hacer con un poco de decisión, un estudio de recámara y talento. Música de romance helado y destellos cálidos que coloca a EIFA como pieza importante de la tercera ola del shoegaze latinoamericano, junto a bandas como Los Mundos y los catalanes de Odio París.

En conclusión: si alguien conoce a este par de sujetos avísenles que estoy dispuesto a invitarles unas cervezas. Ah, y ahí les encargo su estrategia de difusión, chicos. Está de la verga.

Descarga: Everything is Falling Apart – Hits E.P. aquí:

http://www.divshare.com/download/launch/15254719-9b9

Foto por Camila Ghosts

Los poderes motantes

Guía breve de algunos súper poderes que te da la marihuana.

skweee

Piyama Party & Sr. Amable – Deporte extremo es salir

Piyama Party y Sr. Amable, en un acto contestatario, nos demuestran desde una adorable fiesta casera llena de muchos globos, sombreros de fiesta, cervezas y amigos nuestros, que la situación de violencia en México no va a acabar con la música bonita ni con la convivencia entre iguales que sólo buscan divertirse. Esto sí es amor y no mamadas!

Matilda Manzana

Descarga: Matilda Manzana – Trópico del Álgebra

Matilda Manzana es Óscar Rodríguez, un crack oriundo de la Ciudad de México que gusta de hacer covers de sus artistas preferidos y canciones de su autoría. Empezó a hacer música sin tener gran noción de lo que era la producción musical, simple y sencillamente por el gusto de hacerlo, por lo que era obvio que nos iba a encantar.

losnena

Los Nena – Pues qué hago aquí

Músicos, conductores y el público en general se sumaron a la pesadumbre que causó la muerte de quien en vida fuera la voz oficial del programa "Otro Rollo", además de locutor en la estación Rock 101 y vocalista de la banda de rock Los Nena

  • Gary

    xD ea!! hasta donde a llegado J.J. :B

  • http://www.facebook.com/Garo.Huerta Edgar D’Huerta

    :O !!

  • http://www.facebook.com/Garo.Huerta Edgar D’Huerta

    hasta donde an llegado pero como consiguieron tu foto ? :S bueno mucho exito J.J.

  • Soldileyt

    Dos personas, dos amigos, dos seres talentosos. Su difusión no les importa por que la fama no les interesa y el que hayas teniendo el gusto de escribir sobre ellos es algo que se que te agradece. Pero a ellos les viene valiendo verga tu importancia sobre la difusión de su música tanto como la importancia que le dan a la difusión misma. Atte. Un amigo de 
    Everything is Falling Apart

blog comments powered by Disqus