
TAGS: Guadalajara Monterrey Records Are Dead Satán Stoner Shit Swag Veracruz White Ninja
White Ninja: Swag artsy de la vieja nueva escuela
PUBLICADO POR @BEAM EL Martes 13 de septiembre, 2011
FOTOS POR Rubén Cantú
Full disclosure: la primera vez que escuché “Sounds like Cocoon Fever” de White Ninja me encontraba desvelado. Era el fin de semana, a altas horas de la madrugada. El disco estaba en repetición, así que me acompañó durante varias horas a través de mis extraños sueños.
Tuve pesadillas.
Imágenes horribles de laberintos interminables, dientes y tentáculos, con la música de White Ninja de fondo, que hicieron que despertara intranquilo y que tardara algunos minutos en recuperar la compostura.
Poco después le comenté esto al creador de White Ninja, Leo Marz, quien además de músico es catedrático, académico y artista plástico (todo eso, además de fundar una humilde y prolífica banda independiente llamada Álbum hace casi 10 años). No me quedó claro si la intención del disco era la de mover alguna fibra extraña y oscura en el cerebro del escucha. Pero lo logró.
White Ninja y su segundo disco “Sounds like Cocoon Fever” es un disco del mas macizo y enfermo electro (ill-ectro) ectoplásmico creado desde finales de los ochenta. Como su portada (y la de su predecesor, el excelente “Guácala los Modernos y su Electro”) lo indican de manera visual, la música del grupo, redondeado por Tavo en las voces, es un collage macabro que abreva principalmente de la música de los setentas y de las técnicas de cut-up de Burroughs y Gysin para crear sonidos verdaderamente conmovedores, estremecedores y con un chingo de swagger.
Mientras que Leo le da a los loops y a los ritmos rebajados probablemente por el mismo Lucifer, Tavo canta en un lenguaje inventado que definitivamente no es el esperanto y quizás, solo quizás no sea un idioma demoniaco.
Destacan temas como “Hit and Run” y “Regrets are the Best”, pero en realidad este disco, editado por el sello Records Are Dead, es uno de esos que se deben de escuchar de cabo a rabo. Constantemente.
¿Alguna vez se han preguntado que escucharía Beetlejuice en su iPod después de que le redujeron la cabeza en la sala de espera del Infierno al final de la película de Burton?
Esta es la respuesta.
Descarguen “Sounds like Cocoon Fever” a cambio de un Tweet aquí:
http://www.recordsaredead.com/white-ninja/sounds-like-cocoon-fever/