NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

juliocortazar600

Weird Latin Boyfriend: Julio Cortázar

Es casi imposible hablar de Julio Cortázar sin ser un cliché. De alguna forma el desaparecido escritor se convirtió en el favorito de los que leen pero también de los que casi no lo hacen. Bien lo dijo García Márquez: “Fue, quizás sin proponérselo, el argentino que hizo que el mundo lo amara.” Y ahí estoy incluida.

La verdad tuve un crush instantáneo con Cortázar desde bien chiquilla. De hecho, de uno de sus cuentos saqué el nombre para mi cuenta de ICQ. No estaba sola. Tenía un amigo que a sus dibujos les pegaba sus citas más payasas y otro que incluyó ‘cronopio’ en su dirección de correo de Yahoo. Ahora a todos nos da un poco de pena, sobre todo lo de la cuenta en Yahoo. Pero hay que aceptarlo, a los latinos nos encanta este misterioso señor con su barba poblada, cara taurina y gatos por todos lados. También amamos, claro, sus fascinantes textos, y a todos les ponemos corazoncito cuando nos los topamos en Tumblr.

Coloca el cursor sobre las prendas y luego haz click para más información:

quentinbeck4

Descarga: “Quentin Beck” por Boncker

Andaba yo jugando el nivel de Mysterio en Spiderman Shattered Dimensions —nivel donde alucinas con gas y vuelas entre jeroglíficos astrales— y como personalmente me encontraba en ese mismo trip gracias a un poco de Blueberry Haze, prendí la laptop y empecé a armar este mixtape con unas rolitas recién compradas y otras ondas que ayudarían a darle forma al mixtape.

ethelnevercold

TTSO: Never Cold

Fotografía: Ethel Verduzco. Modelo: Ixchel. San Pancho, Nayarit.

Niño Árbol - Distancia EP

Stream: Niño Árbol’s “Distancia EP”

Guadalajara-born electronic music producer Kevin Martinez has been using the Niño Árbol moniker to deliver his experimental electronic creations for roughly over a year. That may sound like little time, but it’s actually quite impressive, considering that he’s only 19 years old and already sounds like a pro. After his self-titled debut album dropped last year, he’s now releasing a brand new EP called 'Distancia' through NWLA, and it sounds like he’s finally feeling comfortable wearing his techno outfit.

merenguecore

Descarga: Merenguecore! por Illinoise

El merengue es una música que ha estado presente en mi vida. Hay un sinnúmero de canciones grabadas en el subconsciente del venezolano que automáticamente nos transportan a bodas y fiestas de nuestra infancia.

  • Liz

    ooh si, yo también tuve un crush muy loco con él, le debo la frase que se convirtió en mi msn y muchas cosas más, comprobé que efectivamente, el llanto dura 3 minutos

  • http://twitter.com/gabycepeda gaby cepeda

    nice alpargatas

  • http://twitter.com/evaerendira Paulina Zamora

    es inevitable rendirse a cortázar, hay quienes nomás por la pura finta lo aman, o por sus cuentos, por rayuela, por sus gatos, por el jazz, por su estilo incluso más allá de lo literario. tmb soy fan de él