NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

juliocortazar600

Weird Latin Boyfriend: Julio Cortázar

Es casi imposible hablar de Julio Cortázar sin ser un cliché. De alguna forma el desaparecido escritor se convirtió en el favorito de los que leen pero también de los que casi no lo hacen. Bien lo dijo García Márquez: “Fue, quizás sin proponérselo, el argentino que hizo que el mundo lo amara.” Y ahí estoy incluida.

La verdad tuve un crush instantáneo con Cortázar desde bien chiquilla. De hecho, de uno de sus cuentos saqué el nombre para mi cuenta de ICQ. No estaba sola. Tenía un amigo que a sus dibujos les pegaba sus citas más payasas y otro que incluyó ‘cronopio’ en su dirección de correo de Yahoo. Ahora a todos nos da un poco de pena, sobre todo lo de la cuenta en Yahoo. Pero hay que aceptarlo, a los latinos nos encanta este misterioso señor con su barba poblada, cara taurina y gatos por todos lados. También amamos, claro, sus fascinantes textos, y a todos les ponemos corazoncito cuando nos los topamos en Tumblr.

Coloca el cursor sobre las prendas y luego haz click para más información:

Let Me Die

Descarga: “We Can Change EP” de Let Me Die

Son muchas las tardes de lluvia en el DF que se sienten tal y como la música de Let Me Die. Los colores en los edificios se humedecen, las gotas ácidas escurren por las ventanas, algunos coches mojan con agua negra las banquetas, como seguido ocurre con uno que otro peatón cabizbajo y distraído: sientes confusión existencial, frío e indiferencia milenaria. También un extraño continuum de melancolía. Muy inexplicable, como todo lo que habita esta locura urbana.

FLYBVCK - Samedi EP

Descarga: “Samedi Ep” de FLYBVCK

Esta vez les traemos nuevo material a cargo de FLYBVCK, un productor venezolano que tiene tanta energía en su sangre, que ser parte de NTSFRSH y Cocobass Records no alcanza para detener la sed insaciable de Eduardo Luis, el nombre detrás de esta música, quien siempre está al pendiente de todos esos ritmos tropicales impúdicos que no se cansan de flirtear con las caderas más malvadas del mundo entero.

Festival Antes

El Festival Antes nos va a destruir la vida

Estamos en la época dorada de la libertad ficticia, vivimos como si fuéramos tigres aunque en realidad somos gatos encerrados en la jaula de algún veterinario que está a punto de castrarnos, pero aún así reímos, y nos vemos con amor algunas veces y se nos ocurre destruirnos la vida organizando un festival.

fb2

Mamicore: Jimena Vega

Dafne López Töigo es una chica singular. Es muy común encontrarse con ella en las favelas del internet, siempre comentando o aportando material tóxico para la mente.

  • Liz

    ooh si, yo también tuve un crush muy loco con él, le debo la frase que se convirtió en mi msn y muchas cosas más, comprobé que efectivamente, el llanto dura 3 minutos

  • http://twitter.com/gabycepeda gaby cepeda

    nice alpargatas

  • http://twitter.com/evaerendira Paulina Zamora

    es inevitable rendirse a cortázar, hay quienes nomás por la pura finta lo aman, o por sus cuentos, por rayuela, por sus gatos, por el jazz, por su estilo incluso más allá de lo literario. tmb soy fan de él