NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

xtina600

Lady Gaga y la conspiración para hundir a Christina Aguilera

Medios norteamericanos difundieron una versión en donde un grupo de empleados de Lady Gaga y el bloguero cubano americano, Perez Hilton, conspiraron para hundir el disco “Bionic” de Christina Aguilera.

Nadie duda del talento de “X-Tina” Aguilera. Su rango vocal y la emotividad de su voz la sitúa a años luz de competidoras de su generación como Britney Spears y de la nueva oleada de artistas como Lady Gaga y Katy Perry.

Sin embargo, su último disco, “Bionic”, lanzado en 2010 fue un rotundo fracaso a pesar de contar con el talento de la misma Christina y de productores como Ladytron, Le Tigre y Linda Perry.

Lo que sucedió después con Christina es conocido por todos los lectores asiduos de tabloides: alcoholismo, desvaríos y unos kilitos demás que para nosotros la coloca simplemente en la categoría de gordibuenas. Apenas se recuperó un poco la cantante de origen ecuatoriano con su participación en el programa de talento “The Voice”. ¿Qué fue lo que salió tan mal?

De acuerdo a lo publicado por el Examiner, un grupúsculo de conspiradores que incluirían a personas como el bloguero gay Perez Hilton y al “descubridor” de Lady Gaga, Akon, habrían movido sus piezas para hundir a “Bionic” en las estaciones de radio y, eventualmente, en ventas.

La reacción inicial a “Bionic” por parte de los programadores habría sido positiva, relata el artículo. Sin embargo, personas de Interscope, la disquera de Gaga, insistieron en que el disco era un fracaso.

Algunas de las personas vinculadas a Lady Gaga habrían inventado el término “Floptina”, el cual también fue usado y abusado por Perez Hilton en su célebre blog.

Pero la cereza en el pastel fue la existencia de un grupo aparentemente organizado de personas que llamaron a las estaciones de radio ubicadas en Chicago, Los Ángeles, Miami y Nueva York, los principales mercados radiales de EU, para mofarse del sencillo “Not Myself Tonight”, el primer corte de “Bionic”, cuyo video tampoco ayudó mucho al caso de Christina.

Sin embargo, después del infierno de problemas maritales, de sobrepeso y alcoholismo de Christina, ella sería quien reiría al último. De acuerdo a una fuente de la industria musical norteamericana, el complot se habría llevado a cabo porque “Perez Hilton estaba enojado con Christina Aguilera por haber hecho comentarios negativos sobre su compañera de marketing Lady Gaga. Traía consigna contra Christina desde el principio”.

“Desafortunadamente en ese entonces Perez Hilton todavía contaba con influencia en la industria musical. Ahora es visto como una completa broma y la carrera de Lady Gaga está hundiéndose más rápido que el Titanic. El hecho de que tuviera que prácticamente regalar su nuevo disco lo prueba”, concluyó la fuente.

Sin duda, una teoría que da mucho que pensar…

The Villain

Listen: Sonido Berzerk’s “The Villain feat. Beasty Godiva”

Música por Sonido Berzerk. Letras y voz por Beasty Godiva. Post-producción y video dub por E.lebleu.

ratbotcover

Descarga: “WHTDRGS EP” de Ratbot

Lo del dúo Ratbot no es como cualquier otro proyecto de música electrónica del Distrito Federal. Para empezar, lo suyo es algo épico rara vez escuchado en México que, además de poderse tocar en vivo de forma orgánica, cumple con todos las exigencias que el buen hip hop, R&B y neo-soul mainstream implican actualmente. Algo poco visto en este país, al menos con éxito o por lo menos algo de congruencia.

HEY-CHICA-adios

Descarga: Hey Chica! – Adiós, Noviembre

Es reconfortante escuchar a una banda como Hey Chica! en estos tiempos en que muchos grupos juegan o bien a ser irreverentes o a sonar como los grupos de moda, dejando a un lado la elegancia y las letras profundas. Esta banda no olvida que finalmente todo se remite al pop…

andreabalency9

Summer Themes V2 – Andrea Balency

Contadas ocasiones, un trío ofrece la ambivalencia de la música folk con suaves estructuras melódicas donde se asoman el jazz y el colorido del folclor de culturas tan disímiles como la argentina, mexicana o francesa. Así es Andrea Balency Trío: un cúmulo de suavidades donde lo ecléctico roza al pop neuronal o simplemente se cobija bajo el colorido nostálgico de la chanson française.

  • Hello_tute
    • Manzo

      Es falso!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1374199381 Luna Leon

    Que pena, y tienen las llamadas para probar lo que esta gente dice? Tienen PRUEBAS? Si fuera cierto ya hubieran podido ir a la corte por fraude o difamacion… Idiotas no crean todo lo que leen en internet!

  • jacqueline

    Christina es otra cosa, lady gaga no le llega ni a los talones, y bionic es un excelente disco!

    • Christian_manzo_12

      El alrreves

      • X

        se nota que no la has hescuchado mejor cierra la boca y escucha BIONIC que si es un buen disco

  • Christian_manzo_12

    Ahahahaha que pendejada es esa a mi me encantan las dos, christina es fantastica, pero que lady gaga conspiro contra ella es una estupidos gaga no necesita eso para poder ser famosa y por mucho opaco a christina y es por es que christina odia a lady gaga por envidia, amo christina es talentosa, pero dijo solamente la verdad

  • lis hg

    christina es muchooo mejor que la imbécil de gaga ,no hay comparación .gaga es una payasa sin talento.

  • Jessi_cherry

    Bionic es una joya es espectacular simplemente perfecto y maravilloso esa perra de gaga ni perez hilton menos el HDP de akon todos son miedr… CHRISTINA LA PRINCESA DEL POP pero ya le llegara su caida a lady plagio .l.