NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

brenmar600

Brenmar & These Are Powers @ SXSW 2009

Bill Salas, de Chicago para el mundo, con harto swag, sensualidad y chingos de bass. Aunque es mejor conocido como Brenmar alrededor del mundo, por acá en NWLA lo hemos tenido en la mira desde sus comienzos. Lo suyo, una música que oscila entre el Tropical Bass y la música Club con fuertes influencias del R&B y de Hip Hop, es algo que jamás falta en nuestras fiestas. He aquí por qué…

Hasta hace poco fue que nos enteramos que Brenmar además de ser de los principales responsables en encender nuestras fiestas privadas, en algún momento de la vida, fue músico de These Are Powers, quienes durante su presentación en la edición 2009 del festival SXSW, pasaron por la cámara de nuestro fotógrafo residente, Cuauhtémoc Suárez.

Recordar a Brenmar en esa banda, luego de haber escuchado más de la mitad de su discografía, sin duda es una experiencia, por eso este post. ¿No nos creen? Calen este mini-mix que hizo para la revista Fact.

Y para los que seguramente ese mini-mix les quedó corto…

Brenmar – Back Beating by BRENMAR

Ponce - El Muerto EP

Download: Ponce’s “El Muerto EP”

Leonardo Kin Ponce toma las riendas de su música y ataca otro aspecto de estar en solitario, arrancándose el nombre y conservando el apellido. Simplemente Ponce, por favor.

LOBASfinalfinal

Descarga: “Lobas” de Jamez Manuel

Cuando conocimos oficialmente a Jamez Manuel del grupo de hip hop chileno, Zonora Point, fue mientras comíamos mariscos estilo Baja junto con Paul Marmota, otro chileno que radica en México, y sin saber mucho sobre Jamez —más allá de lo que ya habíamos visto en su teaser de NAAFI—, nos quedó claro al instante una cosa: El weon es un tipazo.

finesse

Descarga: “Pre-Season Bootleg Compilation Vol.1″ por Finesse Records

A propósito de la nueva temporada de lanzamientos de Finesse Records —a liberarse este 9 de octubre—, el netlabel de hip hop, house y bass regiomontano preparó un mini compilado de bootlegs para darnos un pequeño adelanto de lo que viene este otoño.

xtina600

Lady Gaga y la conspiración para hundir a Christina Aguilera

Medios norteamericanos difundieron una versión en donde un grupo de empleados de Lady Gaga y el bloguero cubano americano, Perez Hilton, conspiraron para hundir el disco “Bionic” de Christina Aguilera.