NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

cesarcosta600

Weird Latin Boyfriend: César Costa

“Si en un hombre se oye mal, ¿te imaginas lo HORRIBLE que se oye en una muchacha?” Con esta frase César Costa le enseñaba a los ‘chavos’ lo ‘mala onda’ que era decir ‘palabrotas’. Esto en el capítulo “Qué groseros” de Papá Soltero, que me di a la tarea de buscar en YouTube y ver en parte por obligación profesional y en parte por nostalgia.

No sorprende que con lecciones tan morales como éstas el diminuto señor se haya ganado el corazón de las madres y abuelitas mexicanas de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Y aunque ya habían pasado los años en los que Costa le hacía al rocanrol y la rebeldía, y era el Justin Timberlake de la época, aún en su papel como cabeza de familia hizo gala de un estilo bien definido al vestir. Porque, mientras escarban entre pacas americanas de ropa de segunda, ¿cuántas veces no se han soprendido con un suéter ñoño igualito al del papá de Miguel, Ale y Cesarín en la mano? La imagen de César en Dockers, camisa blanca y suéter de estampado geométrico persigue a mi generación, y la culpa es de Televisa.

Coloca el cursor sobre las prendas y luego haz click para más información:

cover

Download: Adrian Be’s New Weird Bootleg Pack (001)

Este año decidimos agregar una serie más a nuestro netlabel. Ya contamos con una de EPs que incluyen remixes, ahora es turno de otra con bootlegs. You know, derivaciones bastardas de música usualmente mainstream o, simplemente, de artistas que no reconocen tales alteraciones como oficiales.

alexandra

Alexandra’s Runaway

Alexandra Velasco es una artista multidisciplinaria con un portafolio bastante prolífico que ha sido expuesto en varias galerías de Nueva York, Austin y México, así como en las revistas Purple Magazine, BULLETT y We Are Selecters.

Mamicore x Jessica Rangel

Mamicore: Jessica Rangel

A Jess la conocimos en pleno afterparty psicodélico en algún punto intermedio entre los territorios místicos que son San Pedro Cholula y San Andrés Cholula (Puebla, México), hace ya algunos años.

White-Ninja

White Ninja: Swag artsy de la vieja nueva escuela

Full disclosure: la primera vez que escuché “Sounds like Cocoon Fever” de White Ninja me encontraba desvelado. Era el fin de semana, a altas horas de la madrugada. El disco estaba en repetición, así que me acompañó durante varias horas a través de mis extraños sueños.