NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

cesarcosta600

Weird Latin Boyfriend: César Costa

“Si en un hombre se oye mal, ¿te imaginas lo HORRIBLE que se oye en una muchacha?” Con esta frase César Costa le enseñaba a los ‘chavos’ lo ‘mala onda’ que era decir ‘palabrotas’. Esto en el capítulo “Qué groseros” de Papá Soltero, que me di a la tarea de buscar en YouTube y ver en parte por obligación profesional y en parte por nostalgia.

No sorprende que con lecciones tan morales como éstas el diminuto señor se haya ganado el corazón de las madres y abuelitas mexicanas de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Y aunque ya habían pasado los años en los que Costa le hacía al rocanrol y la rebeldía, y era el Justin Timberlake de la época, aún en su papel como cabeza de familia hizo gala de un estilo bien definido al vestir. Porque, mientras escarban entre pacas americanas de ropa de segunda, ¿cuántas veces no se han soprendido con un suéter ñoño igualito al del papá de Miguel, Ale y Cesarín en la mano? La imagen de César en Dockers, camisa blanca y suéter de estampado geométrico persigue a mi generación, y la culpa es de Televisa.

Coloca el cursor sobre las prendas y luego haz click para más información:

001

Jaime Muro x Rafael Martínez

Jaime Muro es un diseñador de 23 años de la ciudad Tijuana que se ha caracterizado por el uso del color blanco y negro en sus diseños, al igual que el trabajo con materiales poco comunes que vuelven su trabajo aún más memorable, sin olvidar resaltar la silueta femenina.

eifa2

Descarga: “Teenage Heart” de Everything is Falling Apart

Como primer release del año, NWLA presenta orgullosamente el disco debut de la banda de shoegaze de Orizaba, Veracruz.

Foto por Luis Ramone

Areli

Cuando fotografío chicas, necesito manipularlas o esperar a que actúen como deseo para obtener ciertas imágenes, lo primero siempre es mejor para mí, pero uno siempre se encuentra con ciertos obstáculos morales, cosa con la que no tengo broncas.

subrosa600

Descarga: “Sub Rosa EP” de Sub Rosa

Deep tropical soulful vibes