NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

cesarcosta600

Weird Latin Boyfriend: César Costa

“Si en un hombre se oye mal, ¿te imaginas lo HORRIBLE que se oye en una muchacha?” Con esta frase César Costa le enseñaba a los ‘chavos’ lo ‘mala onda’ que era decir ‘palabrotas’. Esto en el capítulo “Qué groseros” de Papá Soltero, que me di a la tarea de buscar en YouTube y ver en parte por obligación profesional y en parte por nostalgia.

No sorprende que con lecciones tan morales como éstas el diminuto señor se haya ganado el corazón de las madres y abuelitas mexicanas de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Y aunque ya habían pasado los años en los que Costa le hacía al rocanrol y la rebeldía, y era el Justin Timberlake de la época, aún en su papel como cabeza de familia hizo gala de un estilo bien definido al vestir. Porque, mientras escarban entre pacas americanas de ropa de segunda, ¿cuántas veces no se han soprendido con un suéter ñoño igualito al del papá de Miguel, Ale y Cesarín en la mano? La imagen de César en Dockers, camisa blanca y suéter de estampado geométrico persigue a mi generación, y la culpa es de Televisa.

Coloca el cursor sobre las prendas y luego haz click para más información:

Matilda Manzana

Descarga: Matilda Manzana – Trópico del Álgebra

Matilda Manzana es Óscar Rodríguez, un crack oriundo de la Ciudad de México que gusta de hacer covers de sus artistas preferidos y canciones de su autoría. Empezó a hacer música sin tener gran noción de lo que era la producción musical, simple y sencillamente por el gusto de hacerlo, por lo que era obvio que nos iba a encantar.

mixset08-elebleu

Descarga: “Mix Set 08″ de E.lebleu

Con el fin de atravesar un complicado achaque stoner e impulsar las creaciones de sus colegas hispanos, E.lebleu se dio a la tarea de reunir una hora de casi puro material inédito para esta octava edición de los mixsets que caracterizan a 401.mx

Rico Roc

Descarga: “Maple/Syrup” de Ricø Røc

Nos enorgullece a montones poder anunciar que continuamos con el ciclo de descargas patrocinadas directamente por nuestro kingpin del hip hop beatstrumental, Ricø Røc.

HEY-CHICA-adios

Descarga: Hey Chica! – Adiós, Noviembre

Es reconfortante escuchar a una banda como Hey Chica! en estos tiempos en que muchos grupos juegan o bien a ser irreverentes o a sonar como los grupos de moda, dejando a un lado la elegancia y las letras profundas. Esta banda no olvida que finalmente todo se remite al pop…