NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

MentiraMentira600

Gasoline

Luego de una larga y dolorosa racha de espera, “Gasoline”, el nuevo material de Mentira Mentira grabado para el novel sello, Vale Vergas Discos.

Hace unos meses decidí entrevistar a Gabriel de Mentira Mentira para NWLA. La grabación dura 4 horas y durante ella se prendieron tantas pipas que lograr un resumen de menos de diez páginas resulta imposible. A la fecha no logro sintetizar nada y cada que escucho esa grabación pierdo medio día frustrándome porque no hay un hilo conductor, no hay una conclusión, no hay un principio, no hay nada.

De la misma manera vivir en este país es así, no hay un hilo conductor que nos indiqué nuestro futuro, no hay una conclusión a todos los proyectos propuestos, no hay un principio que no venga sucio de conclusión. Todo se te presenta podrido pero sonriente. Una tocada de amigos en el lugar más sucio de la ciudad.

Ahora entiendo que lo más importante de Mentira Mentira no es aquella entrevista, sino su nuevo álbum tan lleno de voces fantasmales, ritmos sórdidos y una ruidosa guitarra que estalla y se tira al suelo agonizando cuando ya no puede más. Seis canciones que se viven como una estrella del rock metiéndose un tiro a los 27. Seis temas que resumen con menos producción que otros, lo que se siente vivir en el chiste que es nuestra época.

ESCUCHA:
Mentira Mentira – Gasoline

Para descargar el disco completo visita: http://valevergasdiscos.com

racoon

Mr. Racoon – Blah

El prolífico cantautor regiomontano Roberto Polo, alias Mr. Racoon, regresa con un nuevo video muy Not Safe for Work de su tema "Blah". Si por algo se ha distinguido el cantante y músico de proyectos como Fuck Her, or The Terrorists Win, Club Comfort y quien también colaborara en bandas como En Ventura y 60 Tigres ha sido por una producción abundante y entusiasta, aunque quizás un poco irregular, lo cual de ninguna manera es reprobable.

ritchievalens-kari

Weird Latin Boyfriend: Ricardo Esteban Valenzuela Reyes aka Ritchie Valens

No sólo los nerds extranjeros tienen estilo. En este espacio le rendimos tributo a los latinos con buen swag y te decimos cómo reproducir su look, aunque te advertimos que para poder ser cómo ellos necesitarás más que esto

remediosvarios

Descarga: “Remedios Varios” de Apache O’Raspi

Luego de haber escuchado surgir del imaginario de Apache O’ Raspi canciones como “Pasos” y “Cantar del Jilguero” durante el último año, era de esperarse que eventualmente llegaría el momento de ver llegar una segunda entrega completa con música nueva de este cantautor preciosista torreonense, también pieza clave de Suave As Hell.

brunodario

Bruno Darío & Las Otras Dimensiones

Enfermedad de Verano / Locura Compartida: Desparpajo sonoro a diestra y siniestra.