NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

MentiraMentira600

Gasoline


Warning: Illegal string offset 'fotos_por' in /home/elionaz/nwla.tv/wp-content/themes/NWLA/single.php on line 31

Luego de una larga y dolorosa racha de espera, “Gasoline”, el nuevo material de Mentira Mentira grabado para el novel sello, Vale Vergas Discos.

Hace unos meses decidí entrevistar a Gabriel de Mentira Mentira para NWLA. La grabación dura 4 horas y durante ella se prendieron tantas pipas que lograr un resumen de menos de diez páginas resulta imposible. A la fecha no logro sintetizar nada y cada que escucho esa grabación pierdo medio día frustrándome porque no hay un hilo conductor, no hay una conclusión, no hay un principio, no hay nada.

De la misma manera vivir en este país es así, no hay un hilo conductor que nos indiqué nuestro futuro, no hay una conclusión a todos los proyectos propuestos, no hay un principio que no venga sucio de conclusión. Todo se te presenta podrido pero sonriente. Una tocada de amigos en el lugar más sucio de la ciudad.

Ahora entiendo que lo más importante de Mentira Mentira no es aquella entrevista, sino su nuevo álbum tan lleno de voces fantasmales, ritmos sórdidos y una ruidosa guitarra que estalla y se tira al suelo agonizando cuando ya no puede más. Seis canciones que se viven como una estrella del rock metiéndose un tiro a los 27. Seis temas que resumen con menos producción que otros, lo que se siente vivir en el chiste que es nuestra época.

ESCUCHA:
Mentira Mentira – Gasoline

Para descargar el disco completo visita: http://valevergasdiscos.com

Naked Geometry

DOWNLOAD: Naked Geometry’s “The Missing 43 EP”

It hasn‘t been too long since Romeo C Alab, a.k.a. Naked Geometry, began sharing his particular breed of tracks with us. All the way from Ciudad Satélite in Mexico, we’ve listened closely to his mix of R&B samples, break beats, and hard-to-trace samples that create an electronic strain of tracks not often found within the Mexican music scene.

White-Ninja

White Ninja: Swag artsy de la vieja nueva escuela

Full disclosure: la primera vez que escuché “Sounds like Cocoon Fever” de White Ninja me encontraba desvelado. Era el fin de semana, a altas horas de la madrugada. El disco estaba en repetición, así que me acompañó durante varias horas a través de mis extraños sueños.

Enter the Void

Cómo “entrar al vacío” (con música de Holy Other)

¿Alguna vez se han aventurado a imaginar (o emular) lo que (se supone que) ocurre cuando te mueres? Desde hace siglos que la humanidad lo hace, pero sin duda es una de las preguntas más presentes en nuestras vidas, día a día: ¿Moriremos así hoy o mañana? ¿Cómo es esa cosa llamada “la gran liberación”? ¿Qué se siente? ¿Nos vamos al cielo? ¿Existe el limbo? Y así, ad infinitum…

juicycola

Mamicore: Anahí

Sin duda una de nuestras morras favoritas