NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

MentiraMentira600

Gasoline

Luego de una larga y dolorosa racha de espera, “Gasoline”, el nuevo material de Mentira Mentira grabado para el novel sello, Vale Vergas Discos.

Hace unos meses decidí entrevistar a Gabriel de Mentira Mentira para NWLA. La grabación dura 4 horas y durante ella se prendieron tantas pipas que lograr un resumen de menos de diez páginas resulta imposible. A la fecha no logro sintetizar nada y cada que escucho esa grabación pierdo medio día frustrándome porque no hay un hilo conductor, no hay una conclusión, no hay un principio, no hay nada.

De la misma manera vivir en este país es así, no hay un hilo conductor que nos indiqué nuestro futuro, no hay una conclusión a todos los proyectos propuestos, no hay un principio que no venga sucio de conclusión. Todo se te presenta podrido pero sonriente. Una tocada de amigos en el lugar más sucio de la ciudad.

Ahora entiendo que lo más importante de Mentira Mentira no es aquella entrevista, sino su nuevo álbum tan lleno de voces fantasmales, ritmos sórdidos y una ruidosa guitarra que estalla y se tira al suelo agonizando cuando ya no puede más. Seis canciones que se viven como una estrella del rock metiéndose un tiro a los 27. Seis temas que resumen con menos producción que otros, lo que se siente vivir en el chiste que es nuestra época.

ESCUCHA:
Mentira Mentira – Gasoline

Para descargar el disco completo visita: http://valevergasdiscos.com

cesarcosta600

Weird Latin Boyfriend: César Costa

“Si en un hombre se oye mal, ¿te imaginas lo HORRIBLE que se oye en una muchacha?” Con esta frase César Costa le enseñaba a los 'chavos' lo 'mala onda' que era decir 'palabrotas'. Esto en el capítulo “Qué groseros” de Papá Soltero, que me di a la tarea de buscar en YouTube y ver en parte por obligación profesional y en parte por nostalgia.

Foto: Eloísa Villalobos

El festival somos nosotros

Así vivió Ashauri López el Festival Corona Capital 2012 (MX) junto con la fotógrafa emergente Eloísa Villalobos. He aquí el recuento.

Foto por Luis Ramone

Areli

Cuando fotografío chicas, necesito manipularlas o esperar a que actúen como deseo para obtener ciertas imágenes, lo primero siempre es mejor para mí, pero uno siempre se encuentra con ciertos obstáculos morales, cosa con la que no tengo broncas.

MC Peligro - Date Grasa

MC Peligro – Date Grasa

En mayo de este 2014 tuve la oportunidad de aventurarme a grabar en las costas nayaritas. El proyecto surgió de manera mágica. Todo gracias al internet, obviamente.