NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

carlosolvera1

Carlos Olvera: Heroe local

Hace un par de días tuvimos el grato honor de contar con la presencia de Carlos Olvera “Charly” en los HQs de NWLA recientemente para una sesión de muchos tatuajes —8 para ser exactos—, la cual él nos confesó ha sido el record de más tatuajes en un día, detalle que nos dio espacio para recapitular un poco sobre la historia de este inquieto creador por naturaleza.

Charly, originario de Monterrey, artista plástico de profesión, y amante de los moshpits, ha sido acreedor de un par de becas de instituciones gubernamentales, pero esa es la parte aburrida de la historia, lo importante aquí es que tiene una fascinación por los zombies y las cosas que se derriten. Entre su trabajo más interesante destacan la monstrificación de ads de American Apparel, los murales enormes en las paredes del mítico Garage de La Sultana del Norte, y un divertido proyecto de zombificación disponible para quien deseara verse como un come-cerebros en papel, entre muchas otras cosas.

Como músico fue parte de Ruidos en el Techo y Mockinpott, dos de las bandas más legendarias de los años dorados de su ciudad natal. Ahora que radica en la Ciudad de México, ha empezado a tocar bajo el nombre de Vegan Cannibal, un proyecto experimental a base de sintetizadores análogos en donde en cada tocada pueden suceder cosas diferentes.

Recientemente ha estado explorando más en la onda de los tatuajes, lo que según nos cuenta hace desde hace 4 años, pero al llegar a la ciudad en donde todos se quieren rayar, ha estado trabajando más, desarrollando tanto tatuajes que incorporan la línea de trabajo que ha seguido en su carrera como artista, como tatuajes de ideas absurdas que abarcan una ensalada en un brazo, un japonés comiendo las tripas de una mujer post-seppuku, hasta el logo de los Muppet Babies.

ethelnevercold

TTSO: Never Cold

Fotografía: Ethel Verduzco. Modelo: Ixchel. San Pancho, Nayarit.

NXTLYF

Seapunk hecho en México/Kazajistán

Adrián Méndez Reneau es un hombre del renacimiento difícil de identificar a ciencia cierta, pues más de la mitad de su tiempo se la pasa produciendo música y haciendo videos de todo tipo bajo diferentes identidades, dígase MΔMΔ TΣSTΔ, reClap o NXTLYF, su más reciente seudónimo, donde al parecer ha conseguido hacer mancuerna con otro productor kazajo igual de raro que él, llamado DJ Azamat, para coquetear con esa mamada que muchos llaman "Seapunk".

guinshoSCloud600

Download: El Guincho’s “Pegada Al White (Faded & Elebleu Edit)

Not too long ago, we shared El Guincho‘s “Pegada al White,” a track off his The Life of Pablo-spoofing Michael Dior Mixtape. Even though the lyrics bitterly burn an unspecified love interest, its heavily auto-tuned vocals, tempo, romantic melodies, and beatless structure just screamed for a perreo remix, stat.

margot

Margot Corvalan

Cuauhtémoc Suárez es un fotógrafo regiomontano basado en CDMX