NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

carlosolvera1

Carlos Olvera: Heroe local

Hace un par de días tuvimos el grato honor de contar con la presencia de Carlos Olvera “Charly” en los HQs de NWLA recientemente para una sesión de muchos tatuajes —8 para ser exactos—, la cual él nos confesó ha sido el record de más tatuajes en un día, detalle que nos dio espacio para recapitular un poco sobre la historia de este inquieto creador por naturaleza.

Charly, originario de Monterrey, artista plástico de profesión, y amante de los moshpits, ha sido acreedor de un par de becas de instituciones gubernamentales, pero esa es la parte aburrida de la historia, lo importante aquí es que tiene una fascinación por los zombies y las cosas que se derriten. Entre su trabajo más interesante destacan la monstrificación de ads de American Apparel, los murales enormes en las paredes del mítico Garage de La Sultana del Norte, y un divertido proyecto de zombificación disponible para quien deseara verse como un come-cerebros en papel, entre muchas otras cosas.

Como músico fue parte de Ruidos en el Techo y Mockinpott, dos de las bandas más legendarias de los años dorados de su ciudad natal. Ahora que radica en la Ciudad de México, ha empezado a tocar bajo el nombre de Vegan Cannibal, un proyecto experimental a base de sintetizadores análogos en donde en cada tocada pueden suceder cosas diferentes.

Recientemente ha estado explorando más en la onda de los tatuajes, lo que según nos cuenta hace desde hace 4 años, pero al llegar a la ciudad en donde todos se quieren rayar, ha estado trabajando más, desarrollando tanto tatuajes que incorporan la línea de trabajo que ha seguido en su carrera como artista, como tatuajes de ideas absurdas que abarcan una ensalada en un brazo, un japonés comiendo las tripas de una mujer post-seppuku, hasta el logo de los Muppet Babies.

Future Den

Future Den – 818

Future Den es un productor audiovisual regiomontano que incorpora elementos del R&B, soul, broken beat y trap en un muy particular approach al hip hop de porte futurista. "818" es el primer sencillo de su más reciente producción ‘In thegame’, EP que será lanzado el próximo 14 de octubre 2014 a través de Finesse Records.

Magnum

Bass borinqueño para acelerados (distraídos)

Eso del juke, el footwork y la música bass a mil por hora nunca me atrapó realmente. Hasta que escuché con calma el "Boricua Bass" de Magnum.

Artwork

Descarga: “Genio de los Deseos Remixed” de She’s A Tease

¿Qué podemos decir sobre She's A Tease? Podríamos empezar por contarles que somos fans suyos desde aquél video dirigido por Napoleón Habéica a su cover del mítico "Why?" de Carly Simon. También se valdría decir que cuando vimos su video de "Fiebre de Jack" por primera vez, casi escupimos el café que bebíamos, por aquello del asombro inesperado. Y es que ¿quién además de She's A Tease tiene tanta "onda" en México?

CLXSTA

DOWNLOAD: CLXSTA’s ‘IGIGI’

'IGIGI' starts with a sample from a movie dubbed in Mexican/LATAM Spanish about a space invasion. It’s during those 30 seconds that you will realize you are not about to listen to a typical hip-hop joint.