NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

carlosolvera1

Carlos Olvera: Heroe local

Hace un par de días tuvimos el grato honor de contar con la presencia de Carlos Olvera “Charly” en los HQs de NWLA recientemente para una sesión de muchos tatuajes —8 para ser exactos—, la cual él nos confesó ha sido el record de más tatuajes en un día, detalle que nos dio espacio para recapitular un poco sobre la historia de este inquieto creador por naturaleza.

Charly, originario de Monterrey, artista plástico de profesión, y amante de los moshpits, ha sido acreedor de un par de becas de instituciones gubernamentales, pero esa es la parte aburrida de la historia, lo importante aquí es que tiene una fascinación por los zombies y las cosas que se derriten. Entre su trabajo más interesante destacan la monstrificación de ads de American Apparel, los murales enormes en las paredes del mítico Garage de La Sultana del Norte, y un divertido proyecto de zombificación disponible para quien deseara verse como un come-cerebros en papel, entre muchas otras cosas.

Como músico fue parte de Ruidos en el Techo y Mockinpott, dos de las bandas más legendarias de los años dorados de su ciudad natal. Ahora que radica en la Ciudad de México, ha empezado a tocar bajo el nombre de Vegan Cannibal, un proyecto experimental a base de sintetizadores análogos en donde en cada tocada pueden suceder cosas diferentes.

Recientemente ha estado explorando más en la onda de los tatuajes, lo que según nos cuenta hace desde hace 4 años, pero al llegar a la ciudad en donde todos se quieren rayar, ha estado trabajando más, desarrollando tanto tatuajes que incorporan la línea de trabajo que ha seguido en su carrera como artista, como tatuajes de ideas absurdas que abarcan una ensalada en un brazo, un japonés comiendo las tripas de una mujer post-seppuku, hasta el logo de los Muppet Babies.

noisebeatpropaganda

Descarga: “Sick Sick Sick” de Noise Beat Propaganda

La banda de punk cachanilla, Noise Beat Propaganda, se encuentra preparando el nuevo material que le dará seguimiento a su enérgico debut "We're in Love, Yeah Right"

joevolume

Joe Volume: Lonesome Water, Lonely Sea

Del power rock-punk directo, vertiginoso y celebrante que le escuchamos en su disco previo "The Shameless", ahora con su álbum 2012, "Lonesome Water, Lonely Sea" (editado en lujoso vinil) Joe Volume parece dar un salto de regreso, hacia el "Picture Perfect Paranoia", grabación que derrama exploración en técnicas de grabación y accesorios sonoros para extender la experiencia de las canciones mismas.

Brenda x Aleks Ol

Brenda Ramos

Fotos y video por Aleks Ol.

Festival Antes

El Festival Antes nos va a destruir la vida

Estamos en la época dorada de la libertad ficticia, vivimos como si fuéramos tigres aunque en realidad somos gatos encerrados en la jaula de algún veterinario que está a punto de castrarnos, pero aún así reímos, y nos vemos con amor algunas veces y se nos ocurre destruirnos la vida organizando un festival.