NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

carlosolvera1

Carlos Olvera: Heroe local

Hace un par de días tuvimos el grato honor de contar con la presencia de Carlos Olvera “Charly” en los HQs de NWLA recientemente para una sesión de muchos tatuajes —8 para ser exactos—, la cual él nos confesó ha sido el record de más tatuajes en un día, detalle que nos dio espacio para recapitular un poco sobre la historia de este inquieto creador por naturaleza.

Charly, originario de Monterrey, artista plástico de profesión, y amante de los moshpits, ha sido acreedor de un par de becas de instituciones gubernamentales, pero esa es la parte aburrida de la historia, lo importante aquí es que tiene una fascinación por los zombies y las cosas que se derriten. Entre su trabajo más interesante destacan la monstrificación de ads de American Apparel, los murales enormes en las paredes del mítico Garage de La Sultana del Norte, y un divertido proyecto de zombificación disponible para quien deseara verse como un come-cerebros en papel, entre muchas otras cosas.

Como músico fue parte de Ruidos en el Techo y Mockinpott, dos de las bandas más legendarias de los años dorados de su ciudad natal. Ahora que radica en la Ciudad de México, ha empezado a tocar bajo el nombre de Vegan Cannibal, un proyecto experimental a base de sintetizadores análogos en donde en cada tocada pueden suceder cosas diferentes.

Recientemente ha estado explorando más en la onda de los tatuajes, lo que según nos cuenta hace desde hace 4 años, pero al llegar a la ciudad en donde todos se quieren rayar, ha estado trabajando más, desarrollando tanto tatuajes que incorporan la línea de trabajo que ha seguido en su carrera como artista, como tatuajes de ideas absurdas que abarcan una ensalada en un brazo, un japonés comiendo las tripas de una mujer post-seppuku, hasta el logo de los Muppet Babies.

Música para perder la virginidad

Música para perder la virginidad

5 canciones de artistas mexicanos para que saques a tu chica virginal de paseo y se la ensartes con todo tu amor.

djsliink

Bailando Jersey Club con DJ Sliink en una casa embrujada del DF

Nuestros hermanos de Infinito Corazón una vez más nos presentan un trabajo visual en el que no solo se reinventan, sino que también es el primero en el que experimentan con coreografía y make-up.

aleja6001

El hombre con poderes

Jamás me he drogado, así debo comenzar porque de lo contrario, ustedes no creerían lo que contaré a continuación. Debo decir que no tengo nada en contra de las drogas, pero simplemente no las uso.

Anita

Anita

Fernando Paz es un fotógrafo mexicano basado en Brooklyn, NY