NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

denver6001

Denver International Airport

Crónica de un viaje (casi) conspiparanóico.

Have you noticed?
You’re gonig the wrong direction
We have,
But that’s your problem
We planned it that way


One-Way Ticket to Pluto, Dead Kennedys

Tengo una pequeña obsesión con los aeropuertos. En ellos, existe ese momento donde me gusta ver a la gente viajando, pensar en sus historias, a dónde van y qué harán cuando lleguen. Me gusta estar en aeropuertos y ver a la gente. Excepto en Denver International Airport (DEN). Ahí, lo único que quería ver eran los detalles de la conspiración…

Viajar por DEN es una experiencia normal, si consideras normal leer palabras que no entiendes, ver gárgolas que salen de maletas, astronautas que apuntan a cierta dirección y esculturas sin aparente significado. En realidad, la significación está en lo que no entiendes. En lo que se relaciona con los supuestos illuminati, los masones y el Nuevo Orden Mundial… Evidentemente, hay muchos detalles.

Primero, el origen y necesidad del aeropuerto es un misterio. Denver no necesitaba un aeropuerto nuevo y por lo general se construyen aeropuertos más grandes, más eficientes. Este aeropuerto es más chico y más lejano a Denver. No hace sentido. Al iniciar la construcción se hicieron 5 edificios sin aparente razón. Al completarse la construcción, por un supuesto error, se enterraron. Después, el aeropuerto se rodeó de alambre de púas, diseñado para que la gente NO salga, en lugar de que para que la gente no entre. Detalles. Incluso, desde el aire, el diseño de la planta del aeropuerto parece una esvástica nazi.

¿Aún lo ven normal?

Los interiores tienen varias palabras incrustadas a lo largo de los pasillos. Palabras como SISNAAJINI, MT BLANCA, y DZIT DIT GAII, referencia en navajo a una montaña en Colorado. Eso no es tan raro pero si a eso le sumas las esculturas, y el atril que hace referencia a la New World Airport Comission con el símbolo clásico de los masones libres y a los murales, las cosas cambian. El atril con la inscripción de New World Comission es una cápsula de tiempo con elementos en su interior no descritos. TODO el aeropuerto tiene líneas en el suelo, que quienes las estudian dicen son pentagramas. Eso, no me consta.

En realidad nada es lo que parece. Pero es extraño. Y la cereza del pastel es el mural en la zona de bandas de equipajes: 4 murales adornan el espacio y se pueden ver a figuras de guerra matando niños, niños de 3 razas muertos y el renacer de las culturas humanas. Motivos raros para un aeropuerto. No sé qué pase en Denver, pero trasladarse por su aeropuerto simplemente incluye detalles de algo más. Dicen los que creen en la conspiración que el militar destruirá a todos, él es el Armageddon. Todos morirán. Los niños. De las cápsulas renacerá el Nuevo Orden Mundial que cree en la ciencia y no en las razas o religión. Si sabes eso, y ves el mural, le crees a los conspiracionistas, por más escéptico que seas.

Los conspiparanóicos generalmente dicen que este edificio se hizo para resguardar a los que entienden las claves el Juicio Final. Es decir, los que saben y entienden el mural, la gárgola, las líneas, las palabras podrán entrar por los largos túneles a los edificios enterrados y ahí resguardarse del armageddon. Yo vi los detalles pero no podría entrar. Y por eso como en mi cita a los Dead Kennedys, los que viajamos ahí vamos en la dirección equivocada, pero así lo planearon. Quienes saben, sabrán llegar y salvarse.

begun2

BeGun – San Francisco

BeGun, escudo de electrónica pintoresca bajo el que se esconde el catalán Gunsal H. Moreno, demuestra en “San Francisco” que lo suyo es realizar viajes por medio del caleidoscopio entre paisajes urbanos renderizados y camuflajeados bajo la geometría básica del reflejo surrealista. Que si la fémina que protagoniza este “paseo” esté desnuda o no y que nos observa de reojo veleidosa como ella sola o sonría pícaramente como hiena a punto de la caza, es mera casualidad; porque BeGun lo que desea es que nos perdamos en su odisea virtual sin que chistemos ni aleguemos. Vaya, flojitos y cooperando.

andymiau

TTSO: Accidental

Andrea Rodríguez es la más nueva integrante del equipo de NWLA y tiene apenas algunos meses en la caótica pero bella Ciudad de México a donde vino a estudiar arte, además de trabajar restaurando obras y haciendo música con su banda Andy Miau

Foto: Eloísa Villalobos

El festival somos nosotros

Así vivió Ashauri López el Festival Corona Capital 2012 (MX) junto con la fotógrafa emergente Eloísa Villalobos. He aquí el recuento.

carteldesanta

Cartel de Santa – Los Mensajes del Whatsapp

Las redes sociales cambiaron para siempre la manera en que nos relacionamos sentimentalmente, hoy despertamos en un mundo donde la tecnología hace posible conocer gente y forjar relaciones fugaces sin mucho esfuerzo, y por otro lado, hace casi imposible tener una relación duradera. Este video de Cartel de Santa desde el título, nos da una idea de la distinta problemática moderna que aborda la canción: "Los mensajes de Whatsapp" es un viaje por el lifestyle del pacheco-gansta frente a las redes sociales, el cuál nos demuestra que en el 2014, hasta a los cholos les checan los mensajes de Whatsapp.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002461496704 Hari Dyal

    Masones e Illuminati no son lo mismo, las swastika no necesariamente implica nacional socialismo. Ay que informarse de otro modo solo se genera más confusión. ¿Que el aeropuerto es raro? Seguro lo es, pero si los narcos mexicanos crean sus pistas de aterrizaje ¿Porque no una sociedad “secreta” puede construir un aeropuerto “tematico”?

    Saludos
    Gracias por compartir.