NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

cantinflasportada

Weird Latin Boyfriend: Mario Moreno “Cantinflas”

Los nerds extranjeros no son los únicos que tienen estilo. En este espacio le rendimos tributo a los latinos con buen swag y te decimos cómo reproducir su look, aunque te advertimos que para poder ser cómo ellos necesitarás más que esto…

Pudiendo haber coleccionado cualquier cosa, mi abuela compró, conservó y presumió todas las películas de Mario Moreno “Cantinflas”. En casa de mi otra abuela no hizo falta: todos los domingos la televisión se estacionaba en el Canal de las Estrellas; ahí me tocó ver a Raúl Velasco defendiendo a Locomía, y más de un especial del “Charlie Chaplin de México”.

Las grannies pueden estar orgullosas. Hoy estoy familiarizada con los muchos looks del comediante, que no son otra cosa que variaciones de sus pantalones tumbados, camisas mal remendadas, sombreros ladeados y piochas ralas. Un pordioserismo metódico que no se aleja mucho del estilo de algunos que conozco. Porque hasta eso, yo lo veía guapo al Cantinflas.

Ya mayor se le siguió viendo en la tele con sus lentes oversized, sus cuellos de tortuga y sus puros cubanos. Muy distinguido y tal, aunque yo prefiero su versión callejera con todo y bumsters.

Aquí una foto de cuando filmó la película “Pepe” (1960), donde lo vemos hangeando muy a gusto con Bing Crosby.  

Coloca el cursor sobre las prendas y luego haz click para más información:

WRDTHGS

Download: Ratbot’s “WRDTHGS EP”

El ritmo apacible y esponjoso tiene un nombre: Ratbot

007sc

Sacrifice

Sacrifice es una marca de streetwear originaria de la Ciudad de México que ha ido ganando popularidad este 2013, a base de buen diseño y una manufactura de buena calidad. Sumémosle a esto la belleza de Paula en compañía de su pitbull, Mafia, y el resultado es el siguiente.

ratbotcover

Descarga: “WHTDRGS EP” de Ratbot

Lo del dúo Ratbot no es como cualquier otro proyecto de música electrónica del Distrito Federal. Para empezar, lo suyo es algo épico rara vez escuchado en México que, además de poderse tocar en vivo de forma orgánica, cumple con todos las exigencias que el buen hip hop, R&B y neo-soul mainstream implican actualmente. Algo poco visto en este país, al menos con éxito o por lo menos algo de congruencia.

Everything is Falling Apart

Everything is Falling Apart y la tercera ola del shoegaze latinoamericano

¿De dónde salieron estos tipos? Quién sabe. Pero el caso es que el EP “Hits” –un nombre muy malo que es el único reproche que tengo de este trabajo- es una de esas sorpresas que uno se encuentra en los folders de spam en nuestras cuentas de e-mail