NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

cantinflasportada

Weird Latin Boyfriend: Mario Moreno “Cantinflas”

Los nerds extranjeros no son los únicos que tienen estilo. En este espacio le rendimos tributo a los latinos con buen swag y te decimos cómo reproducir su look, aunque te advertimos que para poder ser cómo ellos necesitarás más que esto…

Pudiendo haber coleccionado cualquier cosa, mi abuela compró, conservó y presumió todas las películas de Mario Moreno “Cantinflas”. En casa de mi otra abuela no hizo falta: todos los domingos la televisión se estacionaba en el Canal de las Estrellas; ahí me tocó ver a Raúl Velasco defendiendo a Locomía, y más de un especial del “Charlie Chaplin de México”.

Las grannies pueden estar orgullosas. Hoy estoy familiarizada con los muchos looks del comediante, que no son otra cosa que variaciones de sus pantalones tumbados, camisas mal remendadas, sombreros ladeados y piochas ralas. Un pordioserismo metódico que no se aleja mucho del estilo de algunos que conozco. Porque hasta eso, yo lo veía guapo al Cantinflas.

Ya mayor se le siguió viendo en la tele con sus lentes oversized, sus cuellos de tortuga y sus puros cubanos. Muy distinguido y tal, aunque yo prefiero su versión callejera con todo y bumsters.

Aquí una foto de cuando filmó la película “Pepe” (1960), donde lo vemos hangeando muy a gusto con Bing Crosby.  

Coloca el cursor sobre las prendas y luego haz click para más información:

IMG_3777

Capcom

Pasar una infinidad de tardes jugando arcades, consumiendo azúcar en todas sus expresiones en vez de buscar algún McJob para el verano, ahorrar nuestras mesadas o ir a la escuela, es algo que recordamos más de uno aquí con mucho cariño todavía hoy. Por eso esta sesión se ganó pronto un buen lugar entre nuestras favoritas del 2012. Y eso que todavía nos falta publicar la mejor del año...

thanos

Descarga: “Destinity Awaits” por Boncker

El Halloween pasado, en un ataque de euforia, decidimos armar una fiesta (no tan) privada en uno de nuestros spots favoritos del DF. Un House Party de disfraces con hartos dulces, amigos cercanos y cerveza. Quizá la fiesta no se salió de las manos en plan "Project X" (des)afortunadamente, pero detrás de los decks sí que se puso muy loco el asunto...

angie006

Giean Nare

Alexandra Uzárraga es una novel fotógrafa nacida en San Diego, CA, que ha vivido toda su vida en Tijuana, BC. Su trabajo se basa en lo que la inspira, ama o detesta.

004

Mamicore: Mely Ávila

Mely Ávila es una chica originaria de Tijuana que además de ser una gran fotógrafa e ilustradora, es una reconocida trotamundos y belleza mexicana que va robando corazones, así como haciendo sinergias artísticas, por cualquier ciudad en la que se aparece.