NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

cantinflasportada

Weird Latin Boyfriend: Mario Moreno “Cantinflas”

Los nerds extranjeros no son los únicos que tienen estilo. En este espacio le rendimos tributo a los latinos con buen swag y te decimos cómo reproducir su look, aunque te advertimos que para poder ser cómo ellos necesitarás más que esto…

Pudiendo haber coleccionado cualquier cosa, mi abuela compró, conservó y presumió todas las películas de Mario Moreno “Cantinflas”. En casa de mi otra abuela no hizo falta: todos los domingos la televisión se estacionaba en el Canal de las Estrellas; ahí me tocó ver a Raúl Velasco defendiendo a Locomía, y más de un especial del “Charlie Chaplin de México”.

Las grannies pueden estar orgullosas. Hoy estoy familiarizada con los muchos looks del comediante, que no son otra cosa que variaciones de sus pantalones tumbados, camisas mal remendadas, sombreros ladeados y piochas ralas. Un pordioserismo metódico que no se aleja mucho del estilo de algunos que conozco. Porque hasta eso, yo lo veía guapo al Cantinflas.

Ya mayor se le siguió viendo en la tele con sus lentes oversized, sus cuellos de tortuga y sus puros cubanos. Muy distinguido y tal, aunque yo prefiero su versión callejera con todo y bumsters.

Aquí una foto de cuando filmó la película “Pepe” (1960), donde lo vemos hangeando muy a gusto con Bing Crosby.  

Coloca el cursor sobre las prendas y luego haz click para más información:

Los Viejos

Los Viejos

Tanto qué hacer antes de que se rompan los huesos...

subrosa600

Descarga: “Sub Rosa EP” de Sub Rosa

Deep tropical soulful vibes

pfyo02

Prison For Young Offenders

Desde la primera vez que en nuestro Twitter aparecieron unos tales @young_offenders, decidimos seguirles la pista hasta averiguar quiénes eran y cuáles eran sus planes

82ba2cd2f13f11e193761231380459a1_7

Las peluquerías son una especie moribunda

El hijo pródigo de New Weird Latin America reflexiona sobre la masculinidad y sobre "el significado de la vida" mientras visita una de las últimas viejas peluquerías de la Ciudad de México.