NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

cantinflasportada

Weird Latin Boyfriend: Mario Moreno “Cantinflas”

Los nerds extranjeros no son los únicos que tienen estilo. En este espacio le rendimos tributo a los latinos con buen swag y te decimos cómo reproducir su look, aunque te advertimos que para poder ser cómo ellos necesitarás más que esto…

Pudiendo haber coleccionado cualquier cosa, mi abuela compró, conservó y presumió todas las películas de Mario Moreno “Cantinflas”. En casa de mi otra abuela no hizo falta: todos los domingos la televisión se estacionaba en el Canal de las Estrellas; ahí me tocó ver a Raúl Velasco defendiendo a Locomía, y más de un especial del “Charlie Chaplin de México”.

Las grannies pueden estar orgullosas. Hoy estoy familiarizada con los muchos looks del comediante, que no son otra cosa que variaciones de sus pantalones tumbados, camisas mal remendadas, sombreros ladeados y piochas ralas. Un pordioserismo metódico que no se aleja mucho del estilo de algunos que conozco. Porque hasta eso, yo lo veía guapo al Cantinflas.

Ya mayor se le siguió viendo en la tele con sus lentes oversized, sus cuellos de tortuga y sus puros cubanos. Muy distinguido y tal, aunque yo prefiero su versión callejera con todo y bumsters.

Aquí una foto de cuando filmó la película “Pepe” (1960), donde lo vemos hangeando muy a gusto con Bing Crosby.  

Coloca el cursor sobre las prendas y luego haz click para más información:

Matilda Manzana

Descarga: Matilda Manzana – Trópico del Álgebra

Matilda Manzana es Óscar Rodríguez, un crack oriundo de la Ciudad de México que gusta de hacer covers de sus artistas preferidos y canciones de su autoría. Empezó a hacer música sin tener gran noción de lo que era la producción musical, simple y sencillamente por el gusto de hacerlo, por lo que era obvio que nos iba a encantar.

Festival Antes

El Festival Antes nos va a destruir la vida

Estamos en la época dorada de la libertad ficticia, vivimos como si fuéramos tigres aunque en realidad somos gatos encerrados en la jaula de algún veterinario que está a punto de castrarnos, pero aún así reímos, y nos vemos con amor algunas veces y se nos ocurre destruirnos la vida organizando un festival.

a13

TTSO: Summer Vibes

Fotografía: María Fernanda Molins. Modelo: Ko eun. Styling: María Rangel Isas. Gráfico: Ricardo Luévanos.

gs3k_NT-03

Gran Studio 3000

Gran Studio 3000 es un proyecto fotográfico, que en palabras del autor está basado en "sueños que aún no ha tenido".