NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

pfyo02

Prison For Young Offenders

Desde la primera vez que en nuestro Twitter aparecieron unos tales @young_offenders, decidimos seguirles la pista hasta averiguar quiénes eran y cuáles eran sus planes

Para nuestra sorpresa, descubrimos que se trata de un grupo de 9 personas —originarias principalmente de Guanajuato — compuesto por “preparatorianos trendsetters”, diseñadoras, músicos, fotógrafos y, estudiantes de arte que, de manera hiperactiva, mantienen en línea un muy peculiar Tumblr colectivo.

Un poco con el afán de no aburrir a los jóvenes Offenders con preguntas “clavadas” como las que acostumbramos hacer por acá, decidimos regresarles el mismo (bueno, casi el mismo) cuestionario que ellos nos enviaron para la entrevista que nos hicieron en su Tumblr recientemente. Así que este es más bien un ejercicio informal en el que decidimos presentarnos entre NWLA y PFYO públicamente.

A continuación las respuestas de su fundador, @_He_:

¿Cómo inicia Prison For The Young Offenders?

El blog, como tal, nace durante una semana de reposo después de que fui sometido a una “intensa” operación médica. Ya tenía tiempo pensándose, de hecho con la primera que platiqué esto fue con Karina; se presento la oportunidad y aquí estamos.

¿Quiénes son, qué hacen y cuántos conforman el crew de PFYO?

La base del equipo es de 9 personas: May, Karen, Ana Karen, Karina, Julieta, Jessica, León y Pam. Colaboradores, tenemos de ley a cuatro: Oso, Beto, Renata, Miguel, y de vez en cuando hace su aparición Ana Sofía de Noiselab. ¿Y qué hacen? En el blog de todo un poco; por fuera, hay modelos, diseñadoras, músicos, preparatorianos, trendsetters, estudiantes de arte, rockstars y fotógrafos.

¿Exactamente qué es lo que podemos encontrar en PFYO?

Arte, moda y música.

¿Y qué es lo que diferencia a su proyecto de todos los demás que también cubren “arte, moda y música”?

La diferencia… el contenido sobre el arte, algunos se van más por el Street Art, otros por el arte que se expone en galerías, nosotros tratamos de juntar los dos en un solo sitio; juntamos al ilustrador con el artista multimedia o de videoarte, al grafitero con la chica que hace arte electrónico, etc. Además de eso, muchos blogs lo que hacen es irse al Hypebeast o a Honeyee y tomar la nota que ya salió, traducir y postearla. Está bien como una referencia de lo que está pasando en el mundo, pero también hay que buscar cosas nuevas; y nosotros lo hemos hecho cuando algo nos parece muy interesante, pero no es como que estemos reblogueando todo el tiempo.

¿Lo mejor y lo peor de llevar a cabo un proyecto como PFYO?

Lo mejor, todo. Desde los contactos que se hacen, el conocer nuevos artistas, la interacción lector-blog, la buena vibra que se genera al hacer algo que disfrutas, etc. Lo malo… los deadlines y el lidiar con “artistas” que ya se creen los nuevos Caravaggio, Hirst, Murakami, Baldessari o Amorales, decepción total.

¿No creen que esta actitud es sólo una reacción natural tras el acercamiento de un proyecto tan joven e incipiente como el suyo?

Por eso puse entre comillas “artista” (y no es que los menosprecie, sino que están en proceso de formación, en la búsqueda de un nombre que sea reconocido por todo el mundo)…

Cómo ustedes…

…Uno entiende que somos un proyecto nuevo, no somos tan conocidos, y nos ha pasado que nos tenemos que adaptar a los tiempos del artista, como lo fue con la entrevista a Koralie o adecuernos a no preguntar ciertas cosas como fue el caso de Joaquín Segura, pero con ellos [los "artistas"] es decepción total con la actitud tan prepotente y mala onda que toman.

¿Y qué podremos esperar de PFYO en el futuro?

Más colaboraciones con ondita, conseguir más followers, llegar a más gente… comprar el dominio, ja!

Cuando caen extranjeros con swag a Guanajuato. ¿A dónde los llevan?

¿Esa pregunta es porque quieren venir a visitarnos? Guanajuato es el lugar: vida nocturna a full, precopeo, baile, after, desayuno contra la cruda. Tenemos desde el reggaetoneo hasta el danzón, así que opciones hay muchas.

¿Si pudieran actuar en alguna serie, ¿cuál seria y por qué?

¡Misfits! Súperpoderes, fiestas, chicas inglesas, sexo desenfrenado… ¿Se puede pedir más?

3 artistas contemporáneos mexicanos favoritos:

Carlos Amorales, Joaquín Segura y Amor Muñoz.

¿Cuáles son sus sentires al respecto de la comunidad bloguera mexicana?

Falta un poco más de fuerza y apoyo entre todos nosotros, realmente no se trata de qué blog sobresale más, se trata de que la escena blogger-artística-musical-fashion de México se fortalezca y rompa madres en todo el mundo.

¿Algún secreto que le hayan ocultado a su madre?

Mi mamá es como dios, no se le puede ocultar nada, de una u otra forma siempre lo sabe todo.

3 blogs que nos recomienden:

styletrendmx.tumblr.comcoolhuntermx.comvirginswearballetslippers.com

¿Cómo y cuándo creen que acabará el mundo?

Con la venida del poderoso Cyborg-Yisus, que juzgará a todos en la tierra, una fecha exacta no lo sabemos, presentimos que será… ¡PRONTO! No, ya en serio, se supone que ya estamos sufriendo ese fin del mundo, no tanto como un fin sino como un cambio energético muy cabrón que se vendrá pronto.

Foto por Daniel M. Torres

Infinito Corazón presenta “Her”

Hace un año, quizá más, Adrián Méndez aka El Primis de alguna manera mágica consiguió que produjeramos videoclips para la disquera extranjera, BYRSLF Division. Desde entonces, la idea de realizar videos para productores foráneos y disqueras en otros continentes nos parece sublime. México para el mundo.

NXTLYF

Seapunk hecho en México/Kazajistán

Adrián Méndez Reneau es un hombre del renacimiento difícil de identificar a ciencia cierta, pues más de la mitad de su tiempo se la pasa produciendo música y haciendo videos de todo tipo bajo diferentes identidades, dígase MΔMΔ TΣSTΔ, reClap o NXTLYF, su más reciente seudónimo, donde al parecer ha conseguido hacer mancuerna con otro productor kazajo igual de raro que él, llamado DJ Azamat, para coquetear con esa mamada que muchos llaman "Seapunk".

tmeoi

TTSO: Sleep Sound

Fotografía: Cuauhtémoc Suarez. Modelo: Alia Gonzalez para Wanted Model Management. Styling: Eva Urías. Maquillaje: Mariana Zavala. Accesorios: City Racks.