NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

ritchievalens-kari

Weird Latin Boyfriend: Ricardo Esteban Valenzuela Reyes aka Ritchie Valens

No sólo los nerds extranjeros tienen estilo. En este espacio le rendimos tributo a los latinos con buen swag y te decimos cómo reproducir su look, aunque te advertimos que para poder ser cómo ellos necesitarás más que esto

Empezamos con un chicano rocanrolero que si no conoces por su música (shame on you!) debes al menos conocerlo por la película “La Bamba”, esa que pasaban en el Canal 5 (MX) con particular frecuencia, y que está basada en su corta vida, resonante carrera y prematura muerte.

Hablo de Ritchie Valens, conocido por los del registro civil como Ricardo Esteban Valenzuela Reyes, quien —junto con Buddy Holly y J.P. Richardson— falleció trágicamente cuando su carrera apenas despegaba.

Además de dejar para nuestra consolación su gran legado musical también nos puso el ejemplo rockeando con maestría la moda cincuentera: Pompadeour, corbata delgada, cardigans universitarios y penny loafers —sin olvidar el toque hispano en sus paliacates y guayaberas— completaban el estilo de quien no necesitó ser rubio (ni flaco) para hacerle sentir cosas a las nenas californianas.

Coloca el cursor sobre las prendas y luego haz click para más información:

ven

The Guadaloops – Ven

Hay gente que cree en el destino, hay quienes creen en la coincidencia. Yo creo en la magia. Esa sensación que te da en la nuca, como deja vú, que estás seguro que algo está por suceder.

Ponce

Ponce – Miedo feat. Paulina Lasa

Un videoclip de Infinito Corazón con Andrea Villalón y Mariajosé Cruz.

cover

Download: Adrian Be’s New Weird Bootleg Pack (001)

Este año decidimos agregar una serie más a nuestro netlabel. Ya contamos con una de EPs que incluyen remixes, ahora es turno de otra con bootlegs. You know, derivaciones bastardas de música usualmente mainstream o, simplemente, de artistas que no reconocen tales alteraciones como oficiales.

FLYBVCK - Samedi EP

Descarga: “Samedi Ep” de FLYBVCK

Esta vez les traemos nuevo material a cargo de FLYBVCK, un productor venezolano que tiene tanta energía en su sangre, que ser parte de NTSFRSH y Cocobass Records no alcanza para detener la sed insaciable de Eduardo Luis, el nombre detrás de esta música, quien siempre está al pendiente de todos esos ritmos tropicales impúdicos que no se cansan de flirtear con las caderas más malvadas del mundo entero.