NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

ritchievalens-kari

Weird Latin Boyfriend: Ricardo Esteban Valenzuela Reyes aka Ritchie Valens

No sólo los nerds extranjeros tienen estilo. En este espacio le rendimos tributo a los latinos con buen swag y te decimos cómo reproducir su look, aunque te advertimos que para poder ser cómo ellos necesitarás más que esto

Empezamos con un chicano rocanrolero que si no conoces por su música (shame on you!) debes al menos conocerlo por la película “La Bamba”, esa que pasaban en el Canal 5 (MX) con particular frecuencia, y que está basada en su corta vida, resonante carrera y prematura muerte.

Hablo de Ritchie Valens, conocido por los del registro civil como Ricardo Esteban Valenzuela Reyes, quien —junto con Buddy Holly y J.P. Richardson— falleció trágicamente cuando su carrera apenas despegaba.

Además de dejar para nuestra consolación su gran legado musical también nos puso el ejemplo rockeando con maestría la moda cincuentera: Pompadeour, corbata delgada, cardigans universitarios y penny loafers —sin olvidar el toque hispano en sus paliacates y guayaberas— completaban el estilo de quien no necesitó ser rubio (ni flaco) para hacerle sentir cosas a las nenas californianas.

Coloca el cursor sobre las prendas y luego haz click para más información:

Pepa Flores

Weird Latin Girlfriend: Marisol

Así como te hemos estado presentando chicos con un montón de estilo, hoy inauguramos esta sección dedicada a ellas, las mujeres latinas de ayer y hoy, que han usado sus killer looks para hacerse de un espacio en nuestra mente, como buenas Raras Novias Latinas que son.

Matilda Manzana

Descarga: Matilda Manzana – Trópico del Álgebra

Matilda Manzana es Óscar Rodríguez, un crack oriundo de la Ciudad de México que gusta de hacer covers de sus artistas preferidos y canciones de su autoría. Empezó a hacer música sin tener gran noción de lo que era la producción musical, simple y sencillamente por el gusto de hacerlo, por lo que era obvio que nos iba a encantar.

springbreakers

Pop para niñas drogadictas

Las niñas sólo quieren divertirse y llegar a los mejores afters y bailar POP rarito y besarse con chicos guapos y sentirse amadas y seguir la fiesta hasta que llegue la cruda y las abracen y les recuerden que son más deliciosas que las tachas en la playa.

Let Me Die

Descarga: “We Can Change EP” de Let Me Die

Son muchas las tardes de lluvia en el DF que se sienten tal y como la música de Let Me Die. Los colores en los edificios se humedecen, las gotas ácidas escurren por las ventanas, algunos coches mojan con agua negra las banquetas, como seguido ocurre con uno que otro peatón cabizbajo y distraído: sientes confusión existencial, frío e indiferencia milenaria. También un extraño continuum de melancolía. Muy inexplicable, como todo lo que habita esta locura urbana.