NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

ritchievalens-kari

Weird Latin Boyfriend: Ricardo Esteban Valenzuela Reyes aka Ritchie Valens

No sólo los nerds extranjeros tienen estilo. En este espacio le rendimos tributo a los latinos con buen swag y te decimos cómo reproducir su look, aunque te advertimos que para poder ser cómo ellos necesitarás más que esto

Empezamos con un chicano rocanrolero que si no conoces por su música (shame on you!) debes al menos conocerlo por la película “La Bamba”, esa que pasaban en el Canal 5 (MX) con particular frecuencia, y que está basada en su corta vida, resonante carrera y prematura muerte.

Hablo de Ritchie Valens, conocido por los del registro civil como Ricardo Esteban Valenzuela Reyes, quien —junto con Buddy Holly y J.P. Richardson— falleció trágicamente cuando su carrera apenas despegaba.

Además de dejar para nuestra consolación su gran legado musical también nos puso el ejemplo rockeando con maestría la moda cincuentera: Pompadeour, corbata delgada, cardigans universitarios y penny loafers —sin olvidar el toque hispano en sus paliacates y guayaberas— completaban el estilo de quien no necesitó ser rubio (ni flaco) para hacerle sentir cosas a las nenas californianas.

Coloca el cursor sobre las prendas y luego haz click para más información:

Foto: Eloísa Villalobos

El festival somos nosotros

Así vivió Ashauri López el Festival Corona Capital 2012 (MX) junto con la fotógrafa emergente Eloísa Villalobos. He aquí el recuento.

aleja6001

El hombre con poderes

Jamás me he drogado, así debo comenzar porque de lo contrario, ustedes no creerían lo que contaré a continuación. Debo decir que no tengo nada en contra de las drogas, pero simplemente no las uso.

NXTLYF

Seapunk hecho en México/Kazajistán

Adrián Méndez Reneau es un hombre del renacimiento difícil de identificar a ciencia cierta, pues más de la mitad de su tiempo se la pasa produciendo música y haciendo videos de todo tipo bajo diferentes identidades, dígase MΔMΔ TΣSTΔ, reClap o NXTLYF, su más reciente seudónimo, donde al parecer ha conseguido hacer mancuerna con otro productor kazajo igual de raro que él, llamado DJ Azamat, para coquetear con esa mamada que muchos llaman "Seapunk".

[CRM002]

Descarga: “Compilation 002″ por Pura Crema

Llegamos al final de la Segunda Temporada de Pura Crema, y vaya tanda de música que nos ha dejado. Los ritmos van de percepciones vibrantes y calurosas sobre la belleza a tonos más oscuros y fríos conforme nos adentramos a la temporada de invierno.