NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

ritchievalens-kari

Weird Latin Boyfriend: Ricardo Esteban Valenzuela Reyes aka Ritchie Valens

No sólo los nerds extranjeros tienen estilo. En este espacio le rendimos tributo a los latinos con buen swag y te decimos cómo reproducir su look, aunque te advertimos que para poder ser cómo ellos necesitarás más que esto

Empezamos con un chicano rocanrolero que si no conoces por su música (shame on you!) debes al menos conocerlo por la película “La Bamba”, esa que pasaban en el Canal 5 (MX) con particular frecuencia, y que está basada en su corta vida, resonante carrera y prematura muerte.

Hablo de Ritchie Valens, conocido por los del registro civil como Ricardo Esteban Valenzuela Reyes, quien —junto con Buddy Holly y J.P. Richardson— falleció trágicamente cuando su carrera apenas despegaba.

Además de dejar para nuestra consolación su gran legado musical también nos puso el ejemplo rockeando con maestría la moda cincuentera: Pompadeour, corbata delgada, cardigans universitarios y penny loafers —sin olvidar el toque hispano en sus paliacates y guayaberas— completaban el estilo de quien no necesitó ser rubio (ni flaco) para hacerle sentir cosas a las nenas californianas.

Coloca el cursor sobre las prendas y luego haz click para más información:

Lacoste L!VE

Lacoste L!VE

Colores, colores, colores, estampados, colores.

tino2

Tino El Pingüino: Testarudo y al rescate

El hip-hop mexicano arrancó el año con aires de crecer en todos los sentidos y direcciones.

elogio600

Descarga: “Elogio EP” de Martínez

Toda buena historia comienza con un puñado de cervezas y dos buenos amigos. No se preocupen, eso de aburrir con diarios personales ya lo superamos en NWLA; el caso es que desde aquella vez, la de las cervezas y los amigos, fue cuando conocimos a los responsables de varios proyectos, pero los que incumben hoy sólo son: Martínez y Rock Juvenil.

18skep

DOWNLOAD: Unochosiete & Skeptic’s “UnochoSkeptic”

Desde Puerto Rico les presentamos este nuevo proyecto independiente de rap cósmico y baleárico compuesto por MC Unochosiete y el prolífico instrumentalista Skeptic. Un dúo que nos remonta al hip hop experimental de la primera década del nuevo milenio y nos inspira la necesidad de promovelo a toda costa.