NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

ritchievalens-kari

Weird Latin Boyfriend: Ricardo Esteban Valenzuela Reyes aka Ritchie Valens

No sólo los nerds extranjeros tienen estilo. En este espacio le rendimos tributo a los latinos con buen swag y te decimos cómo reproducir su look, aunque te advertimos que para poder ser cómo ellos necesitarás más que esto

Empezamos con un chicano rocanrolero que si no conoces por su música (shame on you!) debes al menos conocerlo por la película “La Bamba”, esa que pasaban en el Canal 5 (MX) con particular frecuencia, y que está basada en su corta vida, resonante carrera y prematura muerte.

Hablo de Ritchie Valens, conocido por los del registro civil como Ricardo Esteban Valenzuela Reyes, quien —junto con Buddy Holly y J.P. Richardson— falleció trágicamente cuando su carrera apenas despegaba.

Además de dejar para nuestra consolación su gran legado musical también nos puso el ejemplo rockeando con maestría la moda cincuentera: Pompadeour, corbata delgada, cardigans universitarios y penny loafers —sin olvidar el toque hispano en sus paliacates y guayaberas— completaban el estilo de quien no necesitó ser rubio (ni flaco) para hacerle sentir cosas a las nenas californianas.

Coloca el cursor sobre las prendas y luego haz click para más información:

ezekiel3

Ezekiel: Gurrrr Swag

Si bien el productor de Future Bass regiomontano, Ezekiel, nos ha robado el aliento en el pasado, ya sea con sus producciones impecables o sus videos oscuros y extraños, esta vez con "Gurrrr Swag" ha sido la vez más contundente, hasta ahora.

eifa2

Descarga: “Teenage Heart” de Everything is Falling Apart

Como primer release del año, NWLA presenta orgullosamente el disco debut de la banda de shoegaze de Orizaba, Veracruz.

ana

The Lurk

Por motivo del lanzamiento del "Lurk EP" de Mama Testa vía Knightwerk Records, Ashauri López y Daniel M. Torres unieron fuerzas creativas para realizar el video del sencillo que le da nombre a este lanzamiento. Así que le pedimos nuevamente al joven director mexicano que nos contara un poco cómo fue que surgió esta idea y video tan emocionalmente visceral.

drunkard

Cómo cubrir un evento hasta el culo en seis pasos

Cubrir eventos es aburrido, tedioso y cansado, todo eso se resuelve con LSD, anfetaminas, coca y una pizca de marihuana.