NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

tecladeoro1

Introducing… Tecla de Oro

Sonidos oníricos e hipnóticos para chaman-like druggies

Mientras continúa horneándose nuestro primer batch de variados releases musicales, decidimos adelantarnos un poco a presentarles post a post a las mentes detrás del material que estaremos lanzando este año. Comencemos entonces con la extraña música tribal del joven chileno, Tecla de Oro

Baltazar es oriundo de Santiago y miembro del crew de Antipro que ya lleva algún tiempo preparando lo que será su EP debut, “Violentamente lento”, uno que, basándose en el track de adelanto y los remixes que les presentamos a continuación, sin duda será todo un viaje místico y de íntima sinergia con el universo que probablemente llevará de paseo astral a nuestros lectores debido a sus característicos oscuros rituales percusivos hipnóticos que fácilmente inducen a la disociación mental y encaminan directo trances delirantes. ¿O será que estamos muy dopados siempre? Vale, vale… eso es irrelevante, considerando los trips sonoros del veinteañero, Balt.

En fin, estén al pendiente del lanzamiento del “Violentamente Lento EP”. Incluirá remixes de gente de ZZK y Antartek, así como arte de MATO.

Carnavalito (adelanto “violentamente lento” E.P. 2011) by tecladeoro

De La Ghetto – Jala Gatillo (Tecla de Oro Remix) by tecladeoro

Broombeck – Tik Tik Tak Boom (Tecla de Oro Remix) by tecladeoro

Y finalmente, un download/bonus track exclusivo:

Petrona MartínezMi mamá ábreme la puerta (Tecla de Oro Remix)

Magnum

Bass borinqueño para acelerados (distraídos)

Eso del juke, el footwork y la música bass a mil por hora nunca me atrapó realmente. Hasta que escuché con calma el "Boricua Bass" de Magnum.

mariel4

Summer Themes V3 – Mariel Mariel

Y para cerrar con los Summer Themes, decidimos hacerlo con Mariel Mariel, una chilena radicada en México que goza de una voz increíble, así como muchos otros talentos.

NU-romantics2

Download: Nu-Romantics Vol. II

Poco tiempo después de haber lanzado NWLA, a principios del 2011, como carta de presentación nos dimos a la tarea de armar una recopilación dedicada al “amor y otros malviajes” en la que reunimos a varios talentos emergentes junto con otros más reconocidos ya desde aquellas fechas.

Pipe Llorens (Justin Pieper)

Indies: Casos de la vida real

El documental que nos muestra la vida del trovador lagunero y sus reflexiones sobre el estado de la música independiente en México ha sido estrenado en Youtube.