NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

tecladeoro1

Introducing… Tecla de Oro

Sonidos oníricos e hipnóticos para chaman-like druggies

Mientras continúa horneándose nuestro primer batch de variados releases musicales, decidimos adelantarnos un poco a presentarles post a post a las mentes detrás del material que estaremos lanzando este año. Comencemos entonces con la extraña música tribal del joven chileno, Tecla de Oro

Baltazar es oriundo de Santiago y miembro del crew de Antipro que ya lleva algún tiempo preparando lo que será su EP debut, “Violentamente lento”, uno que, basándose en el track de adelanto y los remixes que les presentamos a continuación, sin duda será todo un viaje místico y de íntima sinergia con el universo que probablemente llevará de paseo astral a nuestros lectores debido a sus característicos oscuros rituales percusivos hipnóticos que fácilmente inducen a la disociación mental y encaminan directo trances delirantes. ¿O será que estamos muy dopados siempre? Vale, vale… eso es irrelevante, considerando los trips sonoros del veinteañero, Balt.

En fin, estén al pendiente del lanzamiento del “Violentamente Lento EP”. Incluirá remixes de gente de ZZK y Antartek, así como arte de MATO.

Carnavalito (adelanto “violentamente lento” E.P. 2011) by tecladeoro

De La Ghetto – Jala Gatillo (Tecla de Oro Remix) by tecladeoro

Broombeck – Tik Tik Tak Boom (Tecla de Oro Remix) by tecladeoro

Y finalmente, un download/bonus track exclusivo:

Petrona MartínezMi mamá ábreme la puerta (Tecla de Oro Remix)

420-web

LISTEN: NWLA’s Happy 4/20 Minimix Collection (2015)

Como cada año desde que empezamos en el 2011, esta ocasión nos dimos a la tarea de continuar con esta serie de 4 mixtapes de 20 minutos aproximadamente y algunos extra puffs especiales para celebrar este día como todo buen pacheco se lo merece.

Magnum

Bass borinqueño para acelerados (distraídos)

Eso del juke, el footwork y la música bass a mil por hora nunca me atrapó realmente. Hasta que escuché con calma el "Boricua Bass" de Magnum.

thanos

Descarga: “Destinity Awaits” por Boncker

El Halloween pasado, en un ataque de euforia, decidimos armar una fiesta (no tan) privada en uno de nuestros spots favoritos del DF. Un House Party de disfraces con hartos dulces, amigos cercanos y cerveza. Quizá la fiesta no se salió de las manos en plan "Project X" (des)afortunadamente, pero detrás de los decks sí que se puso muy loco el asunto...

Raido

Download: Raido’s “哀れ(Aware)”

Giancarlo Renzi regresa a NWLA via Top Cats para presentarnos la primera parte de una colección de dos discos en los que Renzi hace suya la genética del hip hop y continúa explorando los sonidos vintage, así como el pop. A continuación él nos explica con detalle este nuevo proyecto.