NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

l_25af808a22fc46b2848f60a4f13431be-1

Juan Cirerol

Sobre anarco-corridos, country punk y decadencia cachanilla

De Donovan a al Dylan en su etapa primigenia o de Kristos a Rockdrigo González, Juan Cirerol —en estos momentos en que los grupos mexicanos nacen primero con forma (imagen) y les importa un bledo el fondo (lírica)—, agarra la guitarra y construye música barrial de espinas largas con letras impregnadas con olor a calle

Lo importante con la música de Juan Cirerol es que, en verdad, dice algo. La propuesta de este oriundo de Mexicali no se diluye en pop, indie o alternativo; sencillamente toma por los cuernos al género urbano y lo abotona con el espíritu norteño más oscuro del que se tenga memoria. Quien busque canciones “bonitas” en el sentido lato de la palabra, con Cirerol simplemente recibirá una cascada de cuerdas vocales grises donde sólo falta el aliento alcohólico y la ambientación de tugurio de mala muerte para completar el paquete. Los adornos extras (o “el cagadero” como diría Cirerol), provienen del desamor, la virulencia social y la carencia de armonía espiritual.

Luego de pulsar sobre el poster de abajo, podrán descargar completamente gratis “Ofrenda al Mictlan“, el álbum debut de Juan Cirerol, que también ha sido el primer lanzamiento de Vale Vergas Discos, un nuevo sello que estará dando mucho de qué hablar este año.

allleather600

All Leather – Mystery Meat

Zombies, coprofilia, homoerotismo, arcadias y noise irritante. ¿Así o más degenerado? All Leather es una banda de la Dim Mak compuesta por un ex-The Locust, otro dude desconocido para nosotros, y Jung Sing, el vocalista de Maniqui Lazer, una banda de "lazer punk" originaria de Mexicali, que nos gusta mucho por acá en NWLA.

juancirerol2

Juan Cirerol – Toque y Rol

'Mijas, dejen de hacer lo que sea que estén haciendo porque ha llegado el momento de ir a fumar un rato a la azotea

juancirerol

Juan Cirerol – Eso es correcto Señor (Yo vengo de Mexicali)

¿El desierto y los escenarios pueden ser parajes hermanados aunque parezcan extremos? Justo en esa separación, yace el talento cachanilla de Juan Cirerol. Ya sea en el vacío de la ausencia de verde o en el apelotamiento de la masa, Cirerol se muestra volcánico, malilla, aspavientoso, ojeroso, bondadoso e infernal. Esta canción es soledad y acompañamiento, pasión y entrega, sol y luces artificiales. ¡Que la Tecate se destape en el aire!

brunodario

Bruno Darío & Las Otras Dimensiones

Enfermedad de Verano / Locura Compartida: Desparpajo sonoro a diestra y siniestra.