NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

l_25af808a22fc46b2848f60a4f13431be-1

Juan Cirerol

Sobre anarco-corridos, country punk y decadencia cachanilla

De Donovan a al Dylan en su etapa primigenia o de Kristos a Rockdrigo González, Juan Cirerol —en estos momentos en que los grupos mexicanos nacen primero con forma (imagen) y les importa un bledo el fondo (lírica)—, agarra la guitarra y construye música barrial de espinas largas con letras impregnadas con olor a calle

Lo importante con la música de Juan Cirerol es que, en verdad, dice algo. La propuesta de este oriundo de Mexicali no se diluye en pop, indie o alternativo; sencillamente toma por los cuernos al género urbano y lo abotona con el espíritu norteño más oscuro del que se tenga memoria. Quien busque canciones “bonitas” en el sentido lato de la palabra, con Cirerol simplemente recibirá una cascada de cuerdas vocales grises donde sólo falta el aliento alcohólico y la ambientación de tugurio de mala muerte para completar el paquete. Los adornos extras (o “el cagadero” como diría Cirerol), provienen del desamor, la virulencia social y la carencia de armonía espiritual.

Luego de pulsar sobre el poster de abajo, podrán descargar completamente gratis “Ofrenda al Mictlan“, el álbum debut de Juan Cirerol, que también ha sido el primer lanzamiento de Vale Vergas Discos, un nuevo sello que estará dando mucho de qué hablar este año.

N.I.D.A.D.A.

N.I.D.A.D.A

Aquí tienen su "Stoner Shit". ¿Sí sabían que es la especialidad de NWLA? Si no, este video promocional de N.I.D.A.D.A. de Vale Vergas Discos les dará una muy buena idea de lo que pueden encontrar esta sección siempre accesible a través de NWLA.TV/420. N.I.D.A.D.A. es un proyecto de procedencia desconocida, que ya pasó por el Festival NRMAL y ha llamado la atención de Matador Records, quienes por cierto, denominaron su música como la de Raincoats pero con una pizca de krautrock.

trillones

Trillones – Trees

Quién lo hubiera pensado. Detrás del rock pop chicloso que caracteriza a Ella Tiene Dos Androides, la mitad del proyecto, Polo Vega, se guardaba un montón de melancolía futurista y nostalgia elegante, de esa que solo se puede escuchar a veces en el catálogo de la Kompakt, pero que muy atinadamente la gente de Static Discos se encuentra impulsando en este momento. Si disfrutas del pop ambient, la indietrónica o el house bonito, sin duda encontrarás en Trillones regocijo.

Front-Sleeve

Maniqui Lazer: Dead Celebration (Holy Dead, 2013)

El siguiente escalón siempre parece el mismo. Pero existen músicos que nos permiten olvidar semejante consigna. Los que conocemos a Maniqui Lazer, hemos visto su escalera de atasque sonoro subir en dirección hacia los cuatro puntos cardinales.

guadalupeplata

Guadalupe Plata – Pollo Podrio

En este alucinante video, los blueseros de Úbeda, nos llevan de paseo por un polvoriento y suculento castigo vaquero en el que son maltratados por atractivas chicas en tacones con serpientes y fuego hasta encenderse, aún bajo tierra.

blog comments powered by Disqus