NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

l_25af808a22fc46b2848f60a4f13431be-1

Juan Cirerol

Sobre anarco-corridos, country punk y decadencia cachanilla

De Donovan a al Dylan en su etapa primigenia o de Kristos a Rockdrigo González, Juan Cirerol —en estos momentos en que los grupos mexicanos nacen primero con forma (imagen) y les importa un bledo el fondo (lírica)—, agarra la guitarra y construye música barrial de espinas largas con letras impregnadas con olor a calle

Lo importante con la música de Juan Cirerol es que, en verdad, dice algo. La propuesta de este oriundo de Mexicali no se diluye en pop, indie o alternativo; sencillamente toma por los cuernos al género urbano y lo abotona con el espíritu norteño más oscuro del que se tenga memoria. Quien busque canciones “bonitas” en el sentido lato de la palabra, con Cirerol simplemente recibirá una cascada de cuerdas vocales grises donde sólo falta el aliento alcohólico y la ambientación de tugurio de mala muerte para completar el paquete. Los adornos extras (o “el cagadero” como diría Cirerol), provienen del desamor, la virulencia social y la carencia de armonía espiritual.

Luego de pulsar sobre el poster de abajo, podrán descargar completamente gratis “Ofrenda al Mictlan“, el álbum debut de Juan Cirerol, que también ha sido el primer lanzamiento de Vale Vergas Discos, un nuevo sello que estará dando mucho de qué hablar este año.

lupeplata

Guadalupe Plata – Esclavo

"Spanafied punkass monster blues" es como La Banda Elástica denomina a la brutalidad de sonido que ejecuta este trío de neobluseros españoles. Y no es exageración, sino apenas un acercamiento al desastre bluesero punkarra que realmente manejan los ubedenses Pedro de Dios Barcelo, Paco Luis Martos y Carlos Jimena en sus creaciones "pegajosas, pantanosas, oscuras... influenciadas por el sur norteamericano, las serpientes y satán."

N.I.D.A.D.A.

N.I.D.A.D.A

Aquí tienen su "Stoner Shit". ¿Sí sabían que es la especialidad de NWLA? Si no, este video promocional de N.I.D.A.D.A. de Vale Vergas Discos les dará una muy buena idea de lo que pueden encontrar esta sección siempre accesible a través de NWLA.TV/420. N.I.D.A.D.A. es un proyecto de procedencia desconocida, que ya pasó por el Festival NRMAL y ha llamado la atención de Matador Records, quienes por cierto, denominaron su música como la de Raincoats pero con una pizca de krautrock.

noisebeatpropaganda

Descarga: “Sick Sick Sick” de Noise Beat Propaganda

La banda de punk cachanilla, Noise Beat Propaganda, se encuentra preparando el nuevo material que le dará seguimiento a su enérgico debut "We're in Love, Yeah Right"

tron

Desde Mexicali para el inframundo: TRON

Aquí el cortometraje más extraño que hemos visto con una banda de hardcore cachanilla como protagonistas