NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

l_25af808a22fc46b2848f60a4f13431be-1

Juan Cirerol

Sobre anarco-corridos, country punk y decadencia cachanilla

De Donovan a al Dylan en su etapa primigenia o de Kristos a Rockdrigo González, Juan Cirerol —en estos momentos en que los grupos mexicanos nacen primero con forma (imagen) y les importa un bledo el fondo (lírica)—, agarra la guitarra y construye música barrial de espinas largas con letras impregnadas con olor a calle

Lo importante con la música de Juan Cirerol es que, en verdad, dice algo. La propuesta de este oriundo de Mexicali no se diluye en pop, indie o alternativo; sencillamente toma por los cuernos al género urbano y lo abotona con el espíritu norteño más oscuro del que se tenga memoria. Quien busque canciones “bonitas” en el sentido lato de la palabra, con Cirerol simplemente recibirá una cascada de cuerdas vocales grises donde sólo falta el aliento alcohólico y la ambientación de tugurio de mala muerte para completar el paquete. Los adornos extras (o “el cagadero” como diría Cirerol), provienen del desamor, la virulencia social y la carencia de armonía espiritual.

Luego de pulsar sobre el poster de abajo, podrán descargar completamente gratis “Ofrenda al Mictlan“, el álbum debut de Juan Cirerol, que también ha sido el primer lanzamiento de Vale Vergas Discos, un nuevo sello que estará dando mucho de qué hablar este año.

juancirerol600v

Juan Cirerol y Martin del Prado – Noches de Prisa

Hey hipsters & papaloys, así es como se hacen los videos promocionales. Johnny dixit. To'o fine, to'o fine, todo bien, to'o fine.... "Ahí les va una canción que es relativamente nueva".

l_f23ff4fc2f1c43049d7e1f04442f0e4a

Juan Cirerol – Clonazepam Blues

Promos y video de la canción "Clonazepan Blues" de Juan Cirerol

juancirerolnu

Juan Cirerol y Martin del Prado – Corrido Chicalor

Aquí les dejamos el video más reciente de uno de nuestros cantautores favoritos de nuestros tiempos

mentiramentiratimetime600

Mentira Mentira – Time Time

Nada mejor que la rabia y perversas ideas de Charles Manson para describir visualmente la música de Mentira Mentira. Este video es tan NSFW que ni duró medio día en YouTube... Al parecer, recurrir a los rituales atípicos documentados del famoso asesino en serie no cayeron en la gracia de los moderadores mochos de YouTube.