NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

l_25af808a22fc46b2848f60a4f13431be-1

Juan Cirerol


Warning: Illegal string offset 'fotos_por' in /home/elionaz/nwla.tv/wp-content/themes/NWLA/single.php on line 31

Sobre anarco-corridos, country punk y decadencia cachanilla

De Donovan a al Dylan en su etapa primigenia o de Kristos a Rockdrigo González, Juan Cirerol —en estos momentos en que los grupos mexicanos nacen primero con forma (imagen) y les importa un bledo el fondo (lírica)—, agarra la guitarra y construye música barrial de espinas largas con letras impregnadas con olor a calle

Lo importante con la música de Juan Cirerol es que, en verdad, dice algo. La propuesta de este oriundo de Mexicali no se diluye en pop, indie o alternativo; sencillamente toma por los cuernos al género urbano y lo abotona con el espíritu norteño más oscuro del que se tenga memoria. Quien busque canciones “bonitas” en el sentido lato de la palabra, con Cirerol simplemente recibirá una cascada de cuerdas vocales grises donde sólo falta el aliento alcohólico y la ambientación de tugurio de mala muerte para completar el paquete. Los adornos extras (o “el cagadero” como diría Cirerol), provienen del desamor, la virulencia social y la carencia de armonía espiritual.

Luego de pulsar sobre el poster de abajo, podrán descargar completamente gratis “Ofrenda al Mictlan“, el álbum debut de Juan Cirerol, que también ha sido el primer lanzamiento de Vale Vergas Discos, un nuevo sello que estará dando mucho de qué hablar este año.

juancirerolnu

Juan Cirerol y Martin del Prado – Corrido Chicalor

Aquí les dejamos el video más reciente de uno de nuestros cantautores favoritos de nuestros tiempos

reverse600

Letters From Readers – Reverse

Miren nada más el menudo secretito que se estaba guardando Mexicali. Letters From Readers es una banda compuesta por Gerardo Montoya, miembro activo de bandas de surf e indie pop, que se apoyó nada más y nada menos que de gente como Valetín Torres y Rodo Ibarra (ambos originarios de Maniquí Lazer) junto con Ruben Tamayo, mejor conocido como Fax. ¿El resultad? Un rock fino y experimental digno de videos como éste.

trillones

Trillones – Trees

Quién lo hubiera pensado. Detrás del rock pop chicloso que caracteriza a Ella Tiene Dos Androides, la mitad del proyecto, Polo Vega, se guardaba un montón de melancolía futurista y nostalgia elegante, de esa que solo se puede escuchar a veces en el catálogo de la Kompakt, pero que muy atinadamente la gente de Static Discos se encuentra impulsando en este momento. Si disfrutas del pop ambient, la indietrónica o el house bonito, sin duda encontrarás en Trillones regocijo.

l_f23ff4fc2f1c43049d7e1f04442f0e4a

Juan Cirerol – Clonazepam Blues

Promos y video de la canción "Clonazepan Blues" de Juan Cirerol