NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

cacharpo

La cumbia del futuro

Bienvenidos sean a este pesero con ruta al futuro, por favor, dénle su pasaje al Cacharpo

Corría el año de 2004, el cuervo hambriento del internet aún no se posaba sobre la venta de discografía informal, el sol de la plaza de Coyoacán embriagaba mi cuarta cita con una novia mucho menor que yo, éramos como la versión Minitoy de “cuarenta y veinte” pero con sacos rotos, blusas de flores y apasionadas sesiones en el metro de la ciudad de México. La ciudad tembló cuando ella tocó mi rostro, bailamos una cumbia depresiva de colores claros y sonidero de barrio, bailamos como pareja tocándose al ritmo de los rayos del sol, en el salón Coyoacán de nuestra adolescencia.

Un vendedor de discos se acercó a romper con nuestro ritmo, me mostró varios rostros musicales para que con el valor de diez pesos le patrocinara su regreso a casa. Opté por algunos sonidos islandeses de faro en medio de la tormenta y de la nada, entre el bonche de artistas frustrados, apareció la portada amarilla de lo que ahora les presento.

— ¿Qué es?— pregunté con ansia de antropólogo descubriendo la tumba del sonidero ancestral.

— Es de un güey alemán que hace cumbia electrónica experimental, no recuerdo el nombre, pero está muy cabrón, a mí me raya un buen, carnal.

Volteé ver a mi novia preguntándole si estaba a dispuesta a vivir esta aventura, ella sonrió como mujer casada con ganas de experimentar y sacó su reproductor de CDs —producto del dominio chino— sobre nuestro comportamiento consumista. Pagué los pesos correspondientes, abrimos el reproductor y luego la cortina de entrada a un congal para cuarentones; decidimos tomarnos de la mano para embarrar la pista con nuestra saliva.

Lo que siguió es lo que van a escuchar a continuación, gracias a la poca capacidad cerebral de la disquera emisario lento y hambriento de Coyoacán, me dí a la tarea de otorgarle un nombre al artista, disco y nombres de las canciones, los cuales representan mucho de lo que significa para un fantasma etílico como yo, vivir atormentado bajo estos ritmos en la ciudad más grande del mundo.

Si alguien reconoce esta cumbia y me puede informar cuál es el nombre real del genio, no dude en hacerlo. El punto principal de este post es descubrir a quién carajos se le ocurren estas cosas.

Cacharpo – Cazadores

Muchísimas gracias a Andros Leal por su colaboración en la portada (péguenla al disco en iTunes, mi conexión a internet no me permite subirlo de nuevo con la portada incluida sin morir de aburrimiento frente a videos de tortugas mordelonas).

DESCARGAR:
Cacharpo – 9 Éxitos de colección

Sonora

Descarga: “The Lip Biting Flower” de Sonora

¿Por qué hacerse los rudos este 14 si hoy es un buen día para acercarse o expresarle algo lindo a esas personas que quieres?

ven

The Guadaloops – Ven

Hay gente que cree en el destino, hay quienes creen en la coincidencia. Yo creo en la magia. Esa sensación que te da en la nuca, como deja vú, que estás seguro que algo está por suceder.

Niño Árbol

10,000

Un álbum videográfico de Niño Árbol

PR_UFOria_GRIMES_Deon_Abril

UFOria.me ésta

Qué difícil es definir algo. Sobre todo, si ese algo busca el no ser definido. El día de hoy, hablamos de UFOria: una promotora/productora, que no es ni productora ni promotora. Más bien, es un medio para las minorías, para un público que huye de lo mainstream y encuentra reliquias en casi hoyos negros de la web

  • http://canicanaranja.wordpress.com Canica Naranja

    Gracias por el Regalo tan suave como el aroma del perfume.

  • Valeria

    Como buena mexicana y guadalupana que soy, mi favorita fue ‘Guadalupe’.