NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

almar

La música del futuro ya está aquí (so Almar says)

Desde algún lugar recóndito del universo, una “nueva” música —en la línea de Ariel Pink’s Haunted Graffiti y Roberto Carlos— es emitida a través de este hombre para toda la tuitósfera brasileira

Este video llegó misteriosamente a mi timeline acompañado del siguiente mensaje: Veja, escute, sinta e aproveite este video é muito bom!!!, algo que quiere decir “ver, oír, sentir y disfrutar de este video, es muy bueno”; spam en portugués, pensé. Nada raro hasta ahí. Pero, cuando términos como “Future Music” y punchlines que aseguran que un tal Almar de Brasil es “El que crea música de la nada” le siguieron a este enigmático obsequio del universo, no titubeé en sentarme a ver y escuchar detenidamente esta supuesta creación automática (o mejor dicho, “canalización divina”) compuesta en un sólo take:

Almar “O Criador” (El Creador) afirma que actualmente “no hay un músico brasileño importante ahí afuera”, que a su país le hace falta “importancia universalmente hablando” y, por si fuera poco, que él “está cambiando la historia de la música a través de su Future Music, basada en la teoría de la relatividad, la física cuántica y lo que entendemos por realidad según la ciencia”. Qué locura, lo sé, lo mejor de todo es que recibí esto recién terminaba un porro. Buah!

Ponce

Ponce – Miedo feat. Paulina Lasa

Un videoclip de Infinito Corazón con Andrea Villalón y Mariajosé Cruz.

FLYBVCK - Samedi EP

Descarga: “Samedi Ep” de FLYBVCK

Esta vez les traemos nuevo material a cargo de FLYBVCK, un productor venezolano que tiene tanta energía en su sangre, que ser parte de NTSFRSH y Cocobass Records no alcanza para detener la sed insaciable de Eduardo Luis, el nombre detrás de esta música, quien siempre está al pendiente de todos esos ritmos tropicales impúdicos que no se cansan de flirtear con las caderas más malvadas del mundo entero.

puracrema.tv

Descarga: “Compilation 001″ por Pura Crema

Pura Crema es el primer proyecto en formar parte de nuestro New Weird Latin American Network y se trata de un “Vlog/Netlabel” que no tiene otra intención mas que la de presentarles videos sexys producidos al mismo tono de la música de los colaboradores que comparten música con sus creadores.

Enter the Void

Cómo “entrar al vacío” (con música de Holy Other)

¿Alguna vez se han aventurado a imaginar (o emular) lo que (se supone que) ocurre cuando te mueres? Desde hace siglos que la humanidad lo hace, pero sin duda es una de las preguntas más presentes en nuestras vidas, día a día: ¿Moriremos así hoy o mañana? ¿Cómo es esa cosa llamada “la gran liberación”? ¿Qué se siente? ¿Nos vamos al cielo? ¿Existe el limbo? Y así, ad infinitum…