NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

almar

La música del futuro ya está aquí (so Almar says)

Desde algún lugar recóndito del universo, una “nueva” música —en la línea de Ariel Pink’s Haunted Graffiti y Roberto Carlos— es emitida a través de este hombre para toda la tuitósfera brasileira

Este video llegó misteriosamente a mi timeline acompañado del siguiente mensaje: Veja, escute, sinta e aproveite este video é muito bom!!!, algo que quiere decir “ver, oír, sentir y disfrutar de este video, es muy bueno”; spam en portugués, pensé. Nada raro hasta ahí. Pero, cuando términos como “Future Music” y punchlines que aseguran que un tal Almar de Brasil es “El que crea música de la nada” le siguieron a este enigmático obsequio del universo, no titubeé en sentarme a ver y escuchar detenidamente esta supuesta creación automática (o mejor dicho, “canalización divina”) compuesta en un sólo take:

Almar “O Criador” (El Creador) afirma que actualmente “no hay un músico brasileño importante ahí afuera”, que a su país le hace falta “importancia universalmente hablando” y, por si fuera poco, que él “está cambiando la historia de la música a través de su Future Music, basada en la teoría de la relatividad, la física cuántica y lo que entendemos por realidad según la ciencia”. Qué locura, lo sé, lo mejor de todo es que recibí esto recién terminaba un porro. Buah!

On the Second Day

On the Second Day

Ekat-L Mahata Agrah es un nombre difícil de recordar, pero la Ciudad de México tuvo alguna vez un personaje llamado DonMoy durante algunos años hace más de una década, y pese a su breve estadía en el DF —y en el proyecto de dreampop mexicano, Childs—, Ekat-L de algún modo u otro dejó huella en la memoria y corazón de varias personas tras mudarse a Australia, donde reside actualmente.

Foto por Daniel M. Torres

Infinito Corazón presenta “Her”

Hace un año, quizá más, Adrián Méndez aka El Primis de alguna manera mágica consiguió que produjeramos videoclips para la disquera extranjera, BYRSLF Division. Desde entonces, la idea de realizar videos para productores foráneos y disqueras en otros continentes nos parece sublime. México para el mundo.

Future Den

Future Den – 818

Future Den es un productor audiovisual regiomontano que incorpora elementos del R&B, soul, broken beat y trap en un muy particular approach al hip hop de porte futurista. "818" es el primer sencillo de su más reciente producción ‘In thegame’, EP que será lanzado el próximo 14 de octubre 2014 a través de Finesse Records.

CRM005

Descarga: “Compilation 005″ por Pura Crema

El quinto compilado de Pura Crema trae los aires de nuevos horizontes para el joven sello, expandiendo sus ideas a nuevos terrenos del rock, el folk y el pop.