NEW WEIRD LATIN AMERICA ©

almar

La música del futuro ya está aquí (so Almar says)

Desde algún lugar recóndito del universo, una “nueva” música —en la línea de Ariel Pink’s Haunted Graffiti y Roberto Carlos— es emitida a través de este hombre para toda la tuitósfera brasileira

Este video llegó misteriosamente a mi timeline acompañado del siguiente mensaje: Veja, escute, sinta e aproveite este video é muito bom!!!, algo que quiere decir “ver, oír, sentir y disfrutar de este video, es muy bueno”; spam en portugués, pensé. Nada raro hasta ahí. Pero, cuando términos como “Future Music” y punchlines que aseguran que un tal Almar de Brasil es “El que crea música de la nada” le siguieron a este enigmático obsequio del universo, no titubeé en sentarme a ver y escuchar detenidamente esta supuesta creación automática (o mejor dicho, “canalización divina”) compuesta en un sólo take:

Almar “O Criador” (El Creador) afirma que actualmente “no hay un músico brasileño importante ahí afuera”, que a su país le hace falta “importancia universalmente hablando” y, por si fuera poco, que él “está cambiando la historia de la música a través de su Future Music, basada en la teoría de la relatividad, la física cuántica y lo que entendemos por realidad según la ciencia”. Qué locura, lo sé, lo mejor de todo es que recibí esto recién terminaba un porro. Buah!

mpeach

MPeach

La guapa venezolana MPeach —conocida también como Mariana Martin Capriles— hizo equipo con la directora, Crystal Moselle, para crear el video de la canción "Venamo", segundo sencillo del nuevo EP de la artista titulado "Vengo por ti".

carlos3

Introducing… Morrification

Esta ocasión decidimos recurrir al "homenaje" nosotros también para "crear" una "nueva" sección llamada Morrification.

galatzia

Galatzia en el estudio

La diva cósmica detrás de "Tachas y Perico", el hilarante viral mexicano que pronto pasó a convertirse en himno fiestero en algunas zonas rojas del país, actualmente está preparando otro "hit" que podría volver a tomar por sorpresa a los ociosos de YouTube

Pipe Llorens (Justin Pieper)

Indies: Casos de la vida real

El documental que nos muestra la vida del trovador lagunero y sus reflexiones sobre el estado de la música independiente en México ha sido estrenado en Youtube.